Maltratados

anboca

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2013
158
No es raro ver Ladas abandonados y maltratados en cualquier calle, la mayoria de esos carros terminan asi es mas por la falta de repuestos de la marca, y aunque en varias lineas los repuestos de fiat son adaptables quedan molestando mucho, y lo otro es que ojala el carro hubiera prestado servicio de taxi (Como el de la foto), la pata que recibieron en su epoca de trabajo fue brutal, claro que hay varios Ladas en buen estado, pero no deja de ser carros regulares.
A veces es más fácil adaptar un respuesto de Lada a Fiat que lo contrario, por lo menos es mi percepción. En mi caso nunca conseguí motor de arranque para el 131, solo de segunda y malos, la solución fue utilizar uno de lada niva.
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
A veces es más fácil adaptar un respuesto de Lada a Fiat que lo contrario, por lo menos es mi percepción. En mi caso nunca conseguí motor de arranque para el 131, solo de segunda y malos, la solución fue utilizar uno de lada niva.

Esa no me la sabia, claro que lo unico que aun se consigue facil de Lada son los repuestos de las Niva. Buen dato.
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,795
upload_2017-8-29_9-10-18.png


upload_2017-8-29_9-11-23.png
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Y seguro tiene la técnico mecánica al día. Pero vaya uno y pase el carro con una libra menos en una llanta y lo devuelven.

El papá de un compañero de trabajo tiene una Dodge 100 brasilera modelo 1970 (La trabaja para llevar mercado a Muzo), y cuando va a sacar la tecno, unos días antes le hace graduación de frenos, verifica que funcionen las luces, le hace aseo (El único cada año), le compra llantas de segunda pero con buen labrado (Sin palabras), y si el motor esta generando mucho humo le aplica 2/4 de motorkote (No se que referencia es esa cosa pero pasa sobrado la revisión de gases), realiza ajustes a la suspensión y madrugadito lo lleva a un CDA de Chiquinquira y siempre pasa a la primera, nunca lo devuelven.

No se le haga raro que el de ese Daewoo cuadre lo mínimo para pasar y le sale bien el certificado.
 

anboca

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2013
158
Y seguro tiene la técnico mecánica al día. Pero vaya uno y pase el carro con una libra menos en una llanta y lo devuelven.
Deberían por lo menos verificar la presión antes de hacer las pruebas.
En la ultima tecnomecanica mi carro lo estaban devolviendo porque las luces halogenas estaban alumbrando mucho...
En mi caso por tener exploradoras por encima del parachoques me toco quitarlas y volverlo a pasar. Lo que he visto es que ahora con la disculpa de las cámaras están devolviendo más carros por pendejadas.
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
En la ultima tecnomecanica mi carro lo estaban devolviendo porque las luces halogenas estaban alumbrando mucho...
No ps si el de mi hermana casi no pasa disque por alineación wtf? Esa vaina lo que es es un negocio ...

Buenos días, un consejo que me ha dado un vecino y claro mi compañero de trabajo es unos 15 dias antes de llevar el carro a revisión y pues realizar los ajustes necesario y que son vitales para que no lo devuelvan a uno, cosas como alineacion, balanceo, graduada de frenos o cambio de pastillas en su defecto, engrase y ajuste de suspension, revision del estado de llantas, verificar mas que la cantidad de luz que dan las luces el angulo de iluminacion, que los testigos no presenten fallas, lavar bien por debajo del carro, muchas veces la limpieza les da confianza y no van tan a fondo en la revision, usar si se puede gasolina extra unos dias antes de la revision y el mismo dia de la revision, eso ayuda a que normalice un poco el tema de los gases. Lo puse en practica el año pasado y pase de una, si uno cuida esos detalles no tendra mucho inconveniente, y lo otro eso depende tambien del CDA, hay CDA que joden mas que suegra borracha.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Me conto alguien una vez en un CDA que cuando a usted lo rechazan por alguna pendejada es porque el carro esta ok y con ese diagnostico le dan el certificado a uno que no lo esta. No se que tan cierto serà.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Buenos días, un consejo que me ha dado un vecino y claro mi compañero de trabajo es unos 15 dias antes de llevar el carro a revisión y pues realizar los ajustes necesario y que son vitales para que no lo devuelvan a uno, cosas como alineacion, balanceo, graduada de frenos o cambio de pastillas en su defecto, engrase y ajuste de suspension, revision del estado de llantas, verificar mas que la cantidad de luz que dan las luces el angulo de iluminacion, que los testigos no presenten fallas, lavar bien por debajo del carro, muchas veces la limpieza les da confianza y no van tan a fondo en la revision, usar si se puede gasolina extra unos dias antes de la revision y el mismo dia de la revision, eso ayuda a que normalice un poco el tema de los gases. Lo puse en practica el año pasado y pase de una, si uno cuida esos detalles no tendra mucho inconveniente, y lo otro eso depende tambien del CDA, hay CDA que joden mas que suegra borracha.

Sin ánimo de generar polémica pero, salvo aquello de la gasolina extra, ¿el resto de cosas no son lo que se debe hacer regularmente para mantener un vehículo en condiciones óptimas?
Claro, se sabe que hay casos de rechazo que no tienen justificación pero hablando desde mi experiencia, si uno hace el mantenimiento regular no pasa esto...
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Sin ánimo de generar polémica pero, salvo aquello de la gasolina extra, ¿el resto de cosas no son lo que se debe hacer regularmente para mantener un vehículo en condiciones óptimas?
Claro, se sabe que hay casos de rechazo que no tienen justificación pero hablando desde mi experiencia, si uno hace el mantenimiento regular no pasa esto...

Para los que tenemos carros "viejitos" es un poco más complejo, pues así uno los trate de mantener siempre a punto mecánicamente, el tema de gases suele ser más crítico, por decirlo de alguna forma. El problema reside es en aquellos que cuadran el carro solo para la revisión, como por ejemplo los que alquilan partes o repuestos.
 
  • Me gusta
Reacciones: caraldici y anboca

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
El problema reside es en aquellos que cuadran el carro solo para la revisión, como por ejemplo los que alquilan partes o repuestos.
O la típica que hacen en el gremio del transporte público, que calibran los vehículos para que pasen la prueba de gases y de opacidad del diésel e inmediatamente les dan la certificación vuelven y le abren el paso de combustible a las bombas mecánicas (Eso en los vehículos diésel no electrónicos) o reprograman el vehículo, con la excusa de que así le sacan más "pique" a pesar de dejar una nube negra a su paso.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

anboca

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2013
158
En mi caso tengo un Fiat 131 modelo 82 que tenia un año quieto con el motor dañado, después de reparar motor y sacar soat lo lleve a la tecno mecánica para mirar que le salia, mi sorpresa fue que paso sin problema, desde esa época la única preparación que le hago para la revisión es lavarlo bien, por lo general si necesita algo el carro se arregla de inmediato y sabe uno en que estado esta el carro.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
En mi caso tengo un Fiat 131 modelo 82 que tenia un año quieto con el motor dañado, después de reparar motor y sacar soat lo lleve a la tecno mecánica para mirar que le salia, mi sorpresa fue que paso sin problema, desde esa época la única preparación que le hago para la revisión es lavarlo bien, por lo general si necesita algo el carro se arregla de inmediato y sabe uno en que estado esta el carro.
Fotos!!!![emoji106]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y alejoram73