Manguera de la gasolina doblada con una abrazadera metalica

twingoalmagro

Nuevo usuario
Jul 8, 2010
4
Buenas tardes,

Mi twingo 2010 con 2500 km se quedo varado 1 kilometro despues de salir de un supermercado, segun me dijeron en el servicio de renault le faltaba presion a la gasolina, asi que pidieron la bomba a Bogota. Al dia siguiente con la bomba nueva no funcionaba, me dijeron que habian encontrado una abrazadera metalica que doblaba la manguera que pasaba la gasolina del tanque al filtro, que habia que cambiar el tanque completo y que la garantia no lo cubre porque fue un factor externo.

Si nunca he llevado el carro a ninguna otra parte, ni se deja en cualquier parqueadero, que puedo hacer, pues no tengo el $1'500.000 que me piden en el concesionario.

Gracias,
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Intente en otro concesionario. Si no le hacen caso, siempre está la Superintendencia de Industria y Comercio.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
1. Vaya a otro consecionario
2. Lease las politicas de garantia del carro
3. Dirijase a la linea de atencion del cliente de sofasa
4. Pelee, lo que pueda, puede alegar error se ensamble.

En que ciudad está?
 

Swift

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
66
Según entiendo los renault tienen una revisión a los 2.000 km, es así?, de ser así, hace cuanto la hizo?, no le dijeron nada en esta revisión?

Podría ser sabotaje?
 

twingoalmagro

Nuevo usuario
Jul 8, 2010
4
Si, tuvo revision a los mil, hace mas o menos un mes y medio, pero no tenia nada.

Exacto eso dicen, que no responden porque fue un acto malintencionado de un tercero.

Al parece hace un año paso un caso similar y se robaron el carro.

Estoy en bucaramanga, el concesionario renault mas cerca es en barranca.. y el carro ni modo de moverlo ya ni prende.

Muchas gracias por sus respuestas. Al parecer la opcion que queda es el seguro.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Ehh, yo me hago matar!!!
Pues mirando mi twingo, la verdad es que un golpe por debajo es imposible que logre ese problema.... El argumento del consecionario es bien logico,y %$$&%//(/ el que le hizo eso!! Hubiera sido mejor que le robaran el carro (perdon!)
 

twingoalmagro

Nuevo usuario
Jul 8, 2010
4
Ehh, yo me hago matar!!!
Pues mirando mi twingo, la verdad es que un golpe por debajo es imposible que logre ese problema.... El argumento del consecionario es bien logico,y %$$&%//(/ el que le hizo eso!! Hubiera sido mejor que le robaran el carro (perdon!)

Si, ellos no tienen por que responder si me intentaron robar, pero me parece increible que esa manguera que es como un lapicero de ancha ocacione un daño tan caro, y que sabiendo la importancia de esta, no tenga ninguna proteccion.

Ahora otra pregunta si me pueden colaborar, cuando me vendieron el seguro, por ser el carro nuevo, y comprarlo en el concesionario me hicieron el descuento de 50% (por no reclamacion). Si en este momento afecto el seguro el proximo año ese descuento lo quitan, o simplemente el seguro ya no baja mas?
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
615
no entiendo por que razon toca cambiar el tanque. podria ser mas especifico. pedir diagnostico a su mecanico de confianza sin intervenir el carro no estaria de mas.
 

twingoalmagro

Nuevo usuario
Jul 8, 2010
4
no entiendo por que razon toca cambiar el tanque. podria ser mas especifico. pedir diagnostico a su mecanico de confianza sin intervenir el carro no estaria de mas.

En varios concesionarios nos han dicho que la manguera no viene sola, que viene la unidad con el tanque, y que por eso toca cambiarlo todo.

El mecanico al que consultamos dijo que se podia arreglar, pero que en cualquier momento se vara. Ah y que "ese trabajito no lo hace cualquiera, eso es alguien que sepa bien de mecanica".

Ademas, tampoco quiero perder la garantia del carro.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,222
Que estuvieras en Medellín te hacian eso de una, y seguro te cobran poco, yo te digo algo, haga todo lo posible para que le respondan y si no le sale el carro bueno que no le cobren ni un peso, si la bomba de gasolina no era el problema que ni se atrevan a cobrarla, eso fue un mal diagnostico y seguro ellos no lo acepten pero estas en tu derecho.
Si se dañó la bomba pues compre la Bosch según creo es mucho más económica y mejor.