Mazda 2 Sport vs Nissan Note vs Hyundai I25 HB vs FF HB vs VW Gol vs Kia Rio Spice HB

Andrex1981

Usuario
Ago 13, 2013
2
Cordial saludo.

Soy nuevo en estos temas y estoy interesado en comprar un vehículo nuevo(sería mi primer vehículo), en versión Hatchback(no tan grande) full equipo ya que sería para mi esposa y para mí; buscamos un auto que nos brinde comodidad, buen espacio, buen rendimiento y desempeño del motor, económico en consumo de combustible, económico en mantenimiento y servicio técnico, buena potencia, buena reventa, con buen equipamiento de seguridad, etc. No descarto caja automática aunque prefiero mecánica, sería para uso en ciudad principalmente, con posibilidad de realizar algunos viajes en carretera. Les agradezco su asesoría.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Cordial saludo.

Soy nuevo en estos temas y estoy interesado en comprar un vehículo nuevo(sería mi primer vehículo), en versión Hatchback(no tan grande) full equipo ya que sería para mi esposa y para mí; buscamos un auto que nos brinde comodidad, buen espacio, buen rendimiento y desempeño del motor, económico en consumo de combustible, económico en mantenimiento y servicio técnico, buena potencia, buena reventa, con buen equipamiento de seguridad, etc. No descarto caja automática aunque prefiero mecánica, sería para uso en ciudad principalmente, con posibilidad de realizar algunos viajes en carretera. Les agradezco su asesoría.


Antes de recomendarle un vehiculo, cual es el presupuesto destinado para la compra de su auto?
 

lerods

Nuevo usuario
Dic 1, 2014
4
Buen dia:

Voy a efectuar la compra de mi primer carro, hice el curso de conducción hace unos meses, pero no tengo experiencia manejando, no soy experto en carros, pero he estado leyendo y aprendiendo acerca de automóviles, esto para contextualizarlos acerca de mi conocimiento.


En mi radar tengo los siguientes modelos, con los precios aproximados en sus versiones más completas (nuevos-full equipo): Mazda 2 (35-36 millones), Hyundai i25 HB 1.4 (42 millones), Kia Rio Spice HB 1.4 (42 millones).


1. Quisiera me aconsejaran cuál de estos vehículos comprar, y me dieran su top de estos modelos; por el precio me decantaría por el Mazda 2, pero no tengo certeza de la calidad al comparar las tres marcas, y si vale la pena pagar cerca de los 7 millones por el Kia o Hyundai, por lo cual acudo a la experticia de este foro.


2. Adicionalmente quisiera saber, porque el Mazda 2 es casi 7 millones más barato, si a primera vista, me corregirán si me equivoco, cuentan casi con el mismo equipamiento.

Si tiene alguna observacion o comentario adicional al respecto me seria de ayuda.


Gracias de antemano.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Entre esos 3 yo me iria por el mazda 2. Aparte de que es mas barato de entrada, en las revisiones también se ahorra otro billete porque las de los coreanos no bajan de 500 mil cada 5000 km. Es mas barato Mazda porque lo otros son importados y pagan altos aranceles. Mazda nunca sera taxi, el I25 ya lo es y el Rio no demoran en sacarlo de color amarillo también.
 

Sergio Rojas Patiño

Despegó motor
Oct 13, 2014
57
Amigo Lerods ademas del equpamiento hay otros aspectos a tener en cuenta como el tamaño del vehículo, la potencia y como les digo a todos verifique las calificaciones de la Latinencap sobre seguridad, también depende de la utilidad si es para la familia o si es soltero, la diferencia en el precio se debe seguramente al tema de impuestos, mi consejo es que los pruebe, los tres tienen corte parecido pero el Kia tiene diseño más novedoso (mi opinión) a y muy importante, costo de los servicios postventa, que le dan, Hiunday en bastante caro.
 

lerods

Nuevo usuario
Dic 1, 2014
4
Gracias por su respuestas:

Es para uso principalmente personal, ocasionalmente familiar.

Definitivamente si no dependiera del dinero me iria por el Kia, recientemente probé los tres en la feria del automóvil, y al menos en equipamiento y diseño del Kia es superior en mi opinión, con prestaciones muy similares a los otros dos en términos de máquina.

Por lo que entiendo en temas de seguridad, potencia, y rendimiento son quizás muy cercanos, quizás ligeramente superiores los koreanos, razón por lo cual les consulte si el Mazda 2 tenía algo significativamente inferior, pero entiendo esa diferencia se explica por los aranceles.

Con respecto a los costos postventa del Kia y Hyundai vs Mazda no pensé fueran tan significativos por lo cual agradezco que hayan hecho mención.

El Mazda 2 tiene alguna otra desventaja significativa con respecto a los Hyundai o Kia?


Si tienen algún otro consejo u opinión, es bien recibida. Muchas Gracias.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Gracias por su respuestas:

Es para uso principalmente personal, ocasionalmente familiar.

Definitivamente si no dependiera del dinero me iria por el Kia, recientemente probé los tres en la feria del automóvil, y al menos en equipamiento y diseño del Kia es superior en mi opinión, con prestaciones muy similares a los otros dos en términos de máquina.

Por lo que entiendo en temas de seguridad, potencia, y rendimiento son quizás muy cercanos, quizás ligeramente superiores los koreanos, razón por lo cual les consulte si el Mazda 2 tenía algo significativamente inferior, pero entiendo esa diferencia se explica por los aranceles.

Con respecto a los costos postventa del Kia y Hyundai vs Mazda no pensé fueran tan significativos por lo cual agradezco que hayan hecho mención.

El Mazda 2 tiene alguna otra desventaja significativa con respecto a los Hyundai o Kia?


Si tienen algún otro consejo u opinión, es bien recibida. Muchas Gracias.

De esos me iria por el mazda 2 aunque esta proximo a un cambio de generacion. Tambien le recomendaria un suzuki swift o un ford fiesta.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
el i25 y el Río están en $42'Millones y un Fiesta Titanium cuesta creo que $44'Millones... Esos $2'Millones de diferencia valen cada peso pagado.
Si no puede estirarse, puede mirar el Fiesta SE. La diferencia de equipamiento con el Titanium es meramente en gadgets (Cojinería de Cuero, Sunroof, Arranque con Botón, Sync, etc.) en seguridad y prestaciones son exactamente iguales. El precio del SE está por debajo de los $40'Millones,
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

lerods

Nuevo usuario
Dic 1, 2014
4
Buen dia

Estoy interesado en adquirir un Volkswagen Gol, seguramente en su versión más completa Comfortline, por lo cual agradecería sus comentarios o apreciaciones sobre este modelo, ventajas, desventajas, mantenimiento, rendimiento, o cualquier otra información que me sea de ayuda. Mil gracias.
 

Altodesempeño

Nuevo usuario
Mar 7, 2016
1
Fiesta y casi que sobran las explicaciones ;)
Pienso que debemos darle un buen feedback y el fista es buena opcion pero no creo que deje de mirar seriamente el mazda 2 , por desempeño en economia de combustible el fiesta no l epuede competir 70 km por galon ,el par motor es de mejor desempeño que el fiesta y en una posventa venderia mucho mas rapido el nuevo mazda 2 que un fiesta que lleva ya varios años en el mercado .

Buen dia:

Voy a efectuar la compra de mi primer carro, hice el curso de conducción hace unos meses, pero no tengo experiencia manejando, no soy experto en carros, pero he estado leyendo y aprendiendo acerca de automóviles, esto para contextualizarlos acerca de mi conocimiento.


En mi radar tengo los siguientes modelos, con los precios aproximados en sus versiones más completas (nuevos-full equipo): Mazda 2 (35-36 millones), Hyundai i25 HB 1.4 (42 millones), Kia Rio Spice HB 1.4 (42 millones).


1. Quisiera me aconsejaran cuál de estos vehículos comprar, y me dieran su top de estos modelos; por el precio me decantaría por el Mazda 2, pero no tengo certeza de la calidad al comparar las tres marcas, y si vale la pena pagar cerca de los 7 millones por el Kia o Hyundai, por lo cual acudo a la experticia de este foro.


2. Adicionalmente quisiera saber, porque el Mazda 2 es casi 7 millones más barato, si a primera vista, me corregirán si me equivoco, cuentan casi con el mismo equipamiento.

Si tiene alguna observacion o comentario adicional al respecto me seria de ayuda.


Gracias de antemano.
es mas economico por que lo traen de Mexico y con este pais no se pagan aranceles lo contrario de los vehiculos koreanos que pagan todos los impuestos arancelarios . por eso el Mazda es mas barato , te aconcejo el Mazda en calidad te lo digo por experiencia propia tuve un i25 y el carro lo unico bueno era el motor lo demas nada que ver suspension tracera pesima , frenos en los cuales te dan la sensacion de que el caaro se teva y no para cuando se te activan los abc , el desempeño en carretera en cuervas un carro muy nervioso , no te lo recomiendo .
 
Última edición por un moderador: