Mazda 3 all new 2.0 o chevrolet cruze

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Depende de sus necesidades, depende de la motorización... ambos tienen versiones con diferente nivel de equipamiento y la diferencia entre los motores 1.8 y 2.0 entre el mazda 3 y el cruze son bastantes.Donde gana sin dudas el 2 litros sobre el 1.8.
Entonces defina prioridades sobre que es lo que quiere en un carro nuevo, y también especifique las versiones que quiere comparar de los dos con eso es más fácil para nosotros poder ayudarle.
Sin embargo en mi opinión personal me gusta más el Mazda 3, prefiero siempre un carro japones sobre uno americano.
Un saludo.
 

dfgc

Usuario
May 21, 2011
13
Comparacion

Comparacion
Cruze LT 1800cc
Peso vacio 1315 Kg
Potencia 138 hp @ 6200 RPM
Torque 175 N.m @ 3800 RPM
Compresion del motor 10.5:1
Traccion FWD
Transmision Aut 6 vel

Mazda 3 All New Sedan 2000cc
Peso vacio 1290 Kg
Potencia 144.96 hp @ 6500 RPM
Torque 182 N.m @ 4500 RPM
Compresion del motor 10.0:1
Traccion 2WD
Transmision Aut 5 vel

me gustaria saber cual tiene mejor consumo de combustible, mantenimiento mas economico...gracias
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
319
Comparacion
Cruze LT 1800cc
Peso vacio 1315 Kg
Potencia 138 hp @ 6200 RPM
Torque 175 N.m @ 3800 RPM
Compresion del motor 10.5:1
Traccion FWD
Transmision Aut 6 vel

Mazda 3 All New Sedan 2000cc
Peso vacio 1290 Kg
Potencia 144.96 hp @ 6500 RPM
Torque 182 N.m @ 4500 RPM
Compresion del motor 10.0:1
Traccion 2WD
Transmision Aut 5 vel

me gustaria saber cual tiene mejor consumo de combustible, mantenimiento mas economico...gracias


Soy propietario de un Mazda 3 de primera generación y le puedo decir que el automóvil me ha dado solo satisfacciones, bien ensamblado, un motor excelente y el mantenimiento super económico. Según entiendo el motor del All New es más económico en consumo que el anterior y teniendo esto como referencia le puedo decir que si ud es tranquilo y moderado el acelerador el consumo es puede llegar a ser mut bajo. He logrado consumos en ciudad de 9 litros/100 Km en el computador. Pero si le gusta divertirse.. y acelerar lo va a lograr, seguro va a experimentar mucha diversión!.. pero con el consabido costo en combustible.

Yo definitivamente me decidiría por el Mazda 3 AN.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
pero su mazda 3 es 2.0 o 1.6, mec o aut ????

Qué pena que me meta, el de henryfabian es 2.0 mecánico.

Para un Mazda 3 I 2.0, en ciudad, en el peor de los casos (trancones estilo Calle 26, AA, pie pesado, mezcla entre subidas y plano), el consumo es de unos 13 l/100 Km. Pero con un manejo suave, es posible obtener menos de 10 l/100 Km. En carretera o autopista, incluso menos de 9 l/100 Km.

Haga la prueba de manejo tanto del Cruze como del 3 AN, pero yo prefiero el Mazda.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Hola muchachos, entre estos dos carros (mazda 3 caja mecánica y cruze caja automática 2012) con cual se quedarían y por qué motivo?

Gracias

Carlos, ha tenido la oportunidad de manejar los dos?
Desde mi punto de vista, teniendo un All New 2.0 con transmisión Aut de 5 vel, le puedo decir que se mueve mucho mejor que el Cruze Automático. Tuve la oportunidad de manejar varios Curze en una empresa que trabajé y lo único que se siente es el escandaloso motor en la cabina, porque por mas que se pare en el acelerador, al conjunto motor - caja le cuesta bastante mover la carrocería, efecto que sucede de la misma forma en la Tracker. Ahora si está teniendo en cuenta el Mazda con transmisión mecánica de 6 velocidades (asumiendo que está mirando un 2.0), no tendría entre las opciones el Cruze.
El Mazda cuenta con mejor calidad de materiales internos y 6 Airbags vs los 2 del Cruze. El único aspecto por el que siento que el Cruze es mejor es el espacio disponible para la fila posterior de asientos, ya que en el Mazda es bastante reducido.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Carlos, ha tenido la oportunidad de manejar los dos?
Desde mi punto de vista, teniendo un All New 2.0 con transmisión Aut de 5 vel, le puedo decir que se mueve mucho mejor que el Cruze Automático. Tuve la oportunidad de manejar varios Curze en una empresa que trabajé y lo único que se siente es el escandaloso motor en la cabina, porque por mas que se pare en el acelerador, al conjunto motor - caja le cuesta bastante mover la carrocería, efecto que sucede de la misma forma en la Tracker. Ahora si está teniendo en cuenta el Mazda con transmisión mecánica de 6 velocidades (asumiendo que está mirando un 2.0), no tendría entre las opciones el Cruze.
El Mazda cuenta con mejor calidad de materiales internos y 6 Airbags vs los 2 del Cruze. El único aspecto por el que siento que el Cruze es mejor es el espacio disponible para la fila posterior de asientos, ya que en el Mazda es bastante reducido.

Y que el Cruze creo que tiene ESP. Los Mazda3 AN no lo tienen en ninguna versión.
Igualmente me quedo también con el Mazda3 AN, aunque consideraría más opciones.
Saludos.