Mazda 3 All New, VW Jetta NF, Mitsubishi Lancer

diegoortiz

Nuevo usuario
Abr 13, 2011
11
Hola a todos, tengo un vw jetta y quiero cambiarlo pero estoy en un dilema entre el mazda 3 allnew, el nuevo jetta o el mitsubishi lancer. ¿que hago? les agradezco que me puedan orientar con respecto a estas 3 opciones por favor no quiero sugerencias ni de nissan, ni ford y tampoco kia o hyundai (tan solo no me gustan, es gusto personal nada mas). tengo un presupuesto maximo de 65MM.
 

diegoortiz

Nuevo usuario
Abr 13, 2011
11
Buena recomendación el Skoda Octavia 1.8T. Entre los que menciona, me voy por el Lancer (esperando que nuevo entre dentro del presupuesto).
saludos.

Si me alcanza me lo dejan por 62 con matricula incluida lo cual un buen gancho para decidirme, ademas el tema de padle shift en el volante me llamo muchisimo la atencion. En estos dias hago test drive de este.
 

diegoortiz

Nuevo usuario
Abr 13, 2011
11
prueba vw new jjeta

muchachos les comento que probe el mazda 3an sedan y la verdad me impresiono mucho el equipamento pero pienso que la caja activematic que tiene lo castiga.... muyy sonsooo. pero hasta el momento lleva las de ganar que buen carro. falta el test drive del lancer que lo hare mañana y el vw jetta 2.5. no se cuando lo haga... muchas gracias a todos por sus sugerencias.
 

diegoortiz

Nuevo usuario
Abr 13, 2011
11
bien lo tendre en cuenta solo por manejarlo ya que usa la misma tecnologia del a4 1.8t pero con menos caballos. ademas turbo no me sirve x q toca usar mucha extra o si no hay cascabeleo y el rendimiento no es le mismo (eso me dijo alguien que tiene un a4 2.0tfsi)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,245
No crea que se debe descartar tan alegremente el uso de gasolina extra en motores naturalmente aspirados.

Por ejemplo, el motor del 3 AN tiene una relación de compresión de 10:1, por lo cual es aconsejable, cuando menos, usar una mezcla de extra con corriente.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Además toca tener en cuenta que el 1.8 TSI puede obtener mejores consumos que el motor 2 litros de Mazda con la caja Activematic, lo digo por experiencia y en algo podría compensar el uso de Extra en el turbo por ese motivo, además tiene una dosis considerable de rendimiento adicional. Para el motor del Lancer se exige únicamente Extra a pesar de ser atmosférico.
 

diegoortiz

Nuevo usuario
Abr 13, 2011
11
No crea que se debe descartar tan alegremente el uso de gasolina extra en motores naturalmente aspirados.

Por ejemplo, el motor del 3 AN tiene una relación de compresión de 10:1, por lo cual es aconsejable, cuando menos, usar una mezcla de extra con corriente.



pero tenia entendido que la mezcla corriente extra era para luares a nivel del mar y en bogota no habia problema.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
bien lo tendre en cuenta solo por manejarlo ya que usa la misma tecnologia del a4 1.8t pero con menos caballos. ademas turbo no me sirve x q toca usar mucha extra o si no hay cascabeleo y el rendimiento no es le mismo (eso me dijo alguien que tiene un a4 2.0tfsi)

En los 1.8TFSI utilizar extra es necesario por su RC variable debido al turbo, pero son motores mucho mas eficientes que los demas que pone en la baraja, no solo por el desempeño si no por lo contenidos que pueden llegar a ser en los consumos por ser de inyección directa y por empezar en 9.5:1. Ademas de la Calidad de repros que existen para ellos.

El caso del A4 es diferente porque ofrece una caja CVT que mejora mucho mas el consumo y le ayuda la electronica MED17.
Y si esta pensando en el gasto de combustible pues el 3 AllNew Activmatic con esa caja de convertidor de par asi sea de 5vel lo hace consumir mas que un sincrónico.

Yo personalmente pienso que es mejor aprovechar y cuidar un motor turbocargado con Extra que castigar duramente un aspirado echandole de nuestro cocinol (Sumamdome a los ejemplos de PPGSM y Manuel con el M3AllNew y el Lancer)

1 Voto mas por el Octavia. y 1 menos por el Jetta NF 2.5.

Salu2