Mazda 3 All New, VW Jetta NF, Mitsubishi Lancer

diegoortiz

Nuevo usuario
Abr 13, 2011
11
Hola a todos, tengo un vw jetta y quiero cambiarlo pero estoy en un dilema entre el mazda 3 allnew, el nuevo jetta o el mitsubishi lancer. ¿que hago? les agradezco que me puedan orientar con respecto a estas 3 opciones por favor no quiero sugerencias ni de nissan, ni ford y tampoco kia o hyundai (tan solo no me gustan, es gusto personal nada mas). tengo un presupuesto maximo de 65MM.
 

diegoortiz

Nuevo usuario
Abr 13, 2011
11
En los 1.8TFSI utilizar extra es necesario por su RC variable debido al turbo, pero son motores mucho mas eficientes que los demas que pone en la baraja, no solo por el desempeño si no por lo contenidos que pueden llegar a ser en los consumos por ser de inyección directa y por empezar en 9.5:1. Ademas de la Calidad de repros que existen para ellos.

El caso del A4 es diferente porque ofrece una caja CVT que mejora mucho mas el consumo y le ayuda la electronica MED17.
Y si esta pensando en el gasto de combustible pues el 3 AllNew Activmatic con esa caja de convertidor de par asi sea de 5vel lo hace consumir mas que un sincrónico.

Yo personalmente pienso que es mejor aprovechar y cuidar un motor turbocargado con Extra que castigar duramente un aspirado echandole de nuestro cocinol (Sumamdome a los ejemplos de PPGSM y Manuel con el M3AllNew y el Lancer)

1 Voto mas por el Octavia. y 1 menos por el Jetta NF 2.5.

Salu2

viejo gracias por sus observaciones pero definitivamente el octavia descartado (simple gusto personal) las opciones son los 3 nada mas. saludos
 

diegoortiz

Nuevo usuario
Abr 13, 2011
11
Si no tiene apuro y puede esperar unos meses mas pues no descarte del todo el Jetta NF GLI 2.0 TFSI.

Solo una opinión

Salu2

va a llegar un gli 2.0tfsi??? wow eso si pulveriza cualquier carro de los que tengo como opcion y si haria el esfuerzo con ese, ya que son 200CV. se sabe mas o menos la fecha en la cual llegara? Si con el 2.5 que maneje deja sobraaado a todos, me gusto muchisimo el torque y como se mueve ese carro apesar de su peso (son 170cv)! Me imagino poder manejar un "tote" de esos. gracias x su aporte!
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
330
va a llegar un gli 2.0tfsi??? wow eso si pulveriza cualquier carro de los que tengo como opcion y si haria el esfuerzo con ese, ya que son 200CV. se sabe mas o menos la fecha en la cual llegara? Si con el 2.5 que maneje deja sobraaado a todos, me gusto muchisimo el torque y como se mueve ese carro apesar de su peso (son 170cv)! Me imagino poder manejar un "tote" de esos. gracias x su aporte!

Si es probable que llegue.. pero habría que esperar a que se acabe todo el CKD del viejo GLI, y para eso puede faltar todavía tiempito... no creo que antes de un año
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
va a llegar un gli 2.0tfsi??? wow eso si pulveriza cualquier carro de los que tengo como opcion y si haria el esfuerzo con ese, ya que son 200CV. se sabe mas o menos la fecha en la cual llegara? Si con el 2.5 que maneje deja sobraaado a todos, me gusto muchisimo el torque y como se mueve ese carro apesar de su peso (son 170cv)! Me imagino poder manejar un "tote" de esos. gracias x su aporte!

200CV que con una repro ese TFSI 2.0 puede dar mucho mas .....
El comportamiento y desempeño no debera ser muy diferente al del actual Bora GLI.

Salu2