Mazda 3 AN o Peugeot 308

garport

Despegó motor
Sep 4, 2010
12
Hola a todos, he realizado una búsqueda entre diferentes modelos en el mercado y las opciones se han reducido a estos dos modelos.


Empecé con los siguientes modelos:
- Nissan Sentra
- WV Bora
- Mitsubishi Lancer
- Chevrolet Cruze
- Mazda 3 AN 2.0 ($63M)

Mi presupuesto va hasta los $63M y difícilmente se puede estirar, la situación es que descarte el Sentra porque me parece muy grande, la verdad estoy buscando algo mas deportivo ya que soy soltero...
El WV Bora, realmente me gusto el GLI de resto los otros modelos no me descrestaron. El Lancer realmente lo descarte porque no me atendieron bien y el Cruze me gusto mucho, sin embargo solo dos bolsas de aires para ese carro me parece el colmo. El Mazda 3 AN me encanto, sin embargo no hay carro para hacer pruebas, el 1.6 trae el mismo motor que el Mazda3 viejito por lo que creo que debe ser igual de sonso...por lo que el 2.0 es la opción correcta, me gustaría probarlo antes de comprarlo pero ningún concesionario lo tiene aun (si alguien sabe cual por favor...)

Y el Peugeot 308 surge porque Didacol rebajo a $59M este carro únicamente para un inventario reducido, por lo que es una oportunidad de pocos días. Hice la prueba de manejo y me gusto mucho, además que yo tengo actualmente un 206 1.6 que se mueve muy bien... El 308 es 2.0 y se siente mejor aun. Se que Peugeot siempre ha sido sobrevalorado, pero tengo que decir que la pinta y la calidad son buenas (lo digo por experiencia propia, mi 206 cumplió 3 anos y no ha molestado en nada).

Me gustaría saber entre el Peugeot 308 y el Mazda3AN 2.0 cual prefieren, espero objetividad y no tanta pasión en sus consejos. Además de experiencias de manejo del M3AN...

Y por ultimo saber si comprar un Audi A3 o un BMW Serie1 usados seria mejor opcion que el Peugeot308 y el Mazda3AN nuevos.

Gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo no descartaría el Lancer por el hecho de que en un concesionario no lo hayan atendido bien, pues entre el Mazda y el 308 está dejando de lado una opción muy fuerte.

El Mazda tiene un manejo más preciso que el Peugeot, que tiene una dirección algo menos directa y una suspensión más equilibrada, también es más espacioso y está mejor acabado el francés, pero el Mazda tiene mejores registros de confiabilidad y un mayor número de bolsas de aire (seis contra cuatro del 308 mecánico).

En realidad son carros muy reñidos si dejamos por fuera el tema de la reventa, pues mientras al Mazda se lo mirará más gente, con el Peugeot no tendrá miedo de que se le bajen un espejo en una zona dudosa de la ciudad o hasta el carro completo si sale en la madrugada.

Con el Lancer tiene un carro de origen japonés, una caja automática muy interesante, siete bolsas de aire, un nivel de equipamiento igual de bueno y un manejo a la altura, mientras que, como toda opción, tiene sus contras, que en este caso vendrían siendo los frenos de campana traseros.

No deje de mirar el Sentra (que no es muy grande que digamos al lado de las otras opciones) y el Bora (así no le alcance para un GLi nuevo), tampoco el Cruze. Considero que en ningún caso hace una mala elección.





Saludos............
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Yo me iría por el Mitsubishi Lancer... me parece que es menos comùn, muy fino y ofrece lo mismo o màs que las otras opciones... ademàs, no està pendiente de que en cualquier esquina le bajen los espejos o la cabeza...

Saludos...
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Un Skoda Octavia no alcanzaría a clasificar?
Insista en mirar el Lancer, como le recomiendan, igual revise más en profundidad el Sentra. Si no tiene mucho afán, en el salón del automóvil en Noviembre llega el Renault Fluence.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,178
Si únicamente nos centramos en las dos opciones planteadas, de lejos prefiero el Mazda 3 AN 2.0, no solamente por manejo y respaldo... el 308 ya es un hueso, ¿o cree que la rebaja de más de $10 millones es porque tiene alta rotación?

Pasando a otras alternativas, no dejaría de mirar el Impreza 2.0 y el Octavia 1.8T con caja manual. Ya entrados en gastos, considero un poco pesetero por parte de Nissan y Mitsubishi (VW próximamente entra en este "selecto" grupo con el nuevo Bora/Jetta) que ni el Sentra ni el Lancer traigan frenos de disco atrás.
 

garport

Despegó motor
Sep 4, 2010
12
Muchas gracias por su información...
La verdad el Nissan Sentra fue mi primera opción, sin embargo creo que es mas el estilo que lo grande, de pronto no supe expresarme... me parece un carro "lanchón" y además con cortes muy fuertes.
El Lancer fui a verlo hoy y tengo prueba de manejo esta semana, sin embargo no están ofreciendo nada, es mas no me quieren dar 50/50 para pago... Ósea esta muy complicado la compra.
En cuanto al Impresa y el Octavia, la verdad no me gusta su apariencia.

Me gustaría si saben un poco mas del Mazda3 AN 2.0, ya que no lo he podido manejar y para mi es clave el "feeling" con el auto. Creo además que este nuevo modelo de Mazda no se lo robaran tanto como el anterior, de hecho creo que no se esta vendiendo tan bien como en otras épocas, o estoy equivocado?

Saludos y gracias a todos por sus amables comentarios.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Muchas gracias por su información...
La verdad el Nissan Sentra fue mi primera opción, sin embargo creo que es mas el estilo que lo grande, de pronto no supe expresarme... me parece un carro "lanchón" y además con cortes muy fuertes.
El Lancer fui a verlo hoy y tengo prueba de manejo esta semana, sin embargo no están ofreciendo nada, es mas no me quieren dar 50/50 para pago... Ósea esta muy complicado la compra.
En cuanto al Impresa y el Octavia, la verdad no me gusta su apariencia.

Me gustaría si saben un poco mas del Mazda3 AN 2.0, ya que no lo he podido manejar y para mi es clave el "feeling" con el auto. Creo además que este nuevo modelo de Mazda no se lo robaran tanto como el anterior, de hecho creo que no se esta vendiendo tan bien como en otras épocas, o estoy equivocado?

Saludos y gracias a todos por sus amables comentarios.
Yo no he visto muchos en la calle... esperemos que no lo roben tanto
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Hola a todos, he realizado una búsqueda entre diferentes modelos en el mercado y las opciones se han reducido a estos dos modelos.


Empecé con los siguientes modelos:
- Nissan Sentra
- WV Bora
- Mitsubishi Lancer
- Chevrolet Cruze
- Mazda 3 AN 2.0 ($63M)

Mi presupuesto va hasta los $63M y difícilmente se puede estirar, la situación es que descarte el Sentra porque me parece muy grande, la verdad estoy buscando algo mas deportivo ya que soy soltero...
El WV Bora, realmente me gusto el GLI de resto los otros modelos no me descrestaron. El Lancer realmente lo descarte porque no me atendieron bien y el Cruze me gusto mucho, sin embargo solo dos bolsas de aires para ese carro me parece el colmo. El Mazda 3 AN me encanto, sin embargo no hay carro para hacer pruebas, el 1.6 trae el mismo motor que el Mazda3 viejito por lo que creo que debe ser igual de sonso...por lo que el 2.0 es la opción correcta, me gustaría probarlo antes de comprarlo pero ningún concesionario lo tiene aun (si alguien sabe cual por favor...)

Y el Peugeot 308 surge porque Didacol rebajo a $59M este carro únicamente para un inventario reducido, por lo que es una oportunidad de pocos días. Hice la prueba de manejo y me gusto mucho, además que yo tengo actualmente un 206 1.6 que se mueve muy bien... El 308 es 2.0 y se siente mejor aun. Se que Peugeot siempre ha sido sobrevalorado, pero tengo que decir que la pinta y la calidad son buenas (lo digo por experiencia propia, mi 206 cumplió 3 anos y no ha molestado en nada).

Me gustaría saber entre el Peugeot 308 y el Mazda3AN 2.0 cual prefieren, espero objetividad y no tanta pasión en sus consejos. Además de experiencias de manejo del M3AN...

Y por ultimo saber si comprar un Audi A3 o un BMW Serie1 usados seria mejor opcion que el Peugeot308 y el Mazda3AN nuevos.

Gracias

Mi recomendación es por el Mazda 3 2.0. De lejos....

MK5
 

garport

Despegó motor
Sep 4, 2010
12
Hola a todos...
Adicional a la lista tengo que agregar el KIA Cerato Forte 1.6 FE Automatico.
Me gusto muchisimo este carro, ya lo maneje y quede sorprendido.

Tengo esta semana prueba de manejo de Cruze y voy a ver en cuanto me cotizan un Audi A3 1.6 y si es posible manejarlo.

Me llamaron de la Peugeot y me ofrecieron el 308 2011 a $59M lo cual me parece bien, sin emabargo veo que cada dia la representacion de la marca va en picada.
Del Mazda el seguro para un Mazda3AN esta en $2.2 a $2.4 Millones lo cual me quita las ganas, ademas que no se puede hacer el drivetest.

Sigo sin decidirme y tratando de vender mi Peugeot 206...pero igual les estare contando.

Me gustaria saber sus comentarios sobre el Audi A3 1.6

Saludos a todos y gracias
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
De sus candidatos, sobresalen el Mazda 3 y el Lancer. Le sumaria el Impreza que esta en su presupuesto. Pero si las emociones al volante son su prioridad, la opcion es Mazda 3 2,0.

Sobre el A3. Respuesta corta, es un Golf pero mas caro. Viene muy limpio para lo que uno espera de una marca de lujo. Su confiabilidad es inferior a las de sus otros candidatos.