MAZDA 3 HB 2.0 o HONDA CIVIC LX

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Pues en vista de que al mazda 3 le tiran tanto los ladrones!!!!! eso me tiene super espantado... pues el problema no es que se roben el carro, el problema es la sosobra, la impotencia de no poder salir en el carro tarde la noche (me encanta) y de golpe que el ladron decida ir mas alla y hacer daño o etc.... estoy pensando en cambiar mi decision pero en el segmento es complicadisimo pues los volkswagen parecen aveos en su interior y si se compara con los mazda pues pierden en todo... igualmente nissan y demas son carros ya familiares nada deportivos ni siquiera pinta juvenil tienen por ende descartados... peugeot no trae motor suficiente para mi gusto.... etc... etc... etc...asi que ahora estoy mirando el HONDA CIVIC LX que en motor sale en 61m.... sera que si??? uds que opinan... obviamente no es el SI... si fuera por ese la decision seria obivia... es por el LX uds que opinan?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hombre...con campanas atrás y todo pero tiene muy buenas distancias de frenada, no va a frenar mejor que un 3 o un Bora eso sí, no hay duda, pero tampoco me parece algo para descartarlo automáticamente.



Saludos...................
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Honestamente el Civic LX, aunque bonito es, no trae nada para lo que vale, un carro de mas de 50 millones de pesos no tiene por que traer tapas en los rines, y mucho menos un Honda. Es inferior en motor al mazda 3 2.0, cojineria de paño, y muchas otras razones que le han dado aquí. Pero lo mejor que puede hacer es ir a ver ambos carros y juzgar UD mismo.
 

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
el honda civic LX es muy caro para lo que ofrece, si pudiera estirarse hasta el EX, seria una buena opcion, ps trae muchas mas cosas que la lx y otros autos mencionados anteriormente, el diseño me parece uno de los mejores, en la calidad no hay discusion y en estas fechas estan entregando el civic EX con 25' de cuota inicial y el resto financiado con un interes del 1.27%, que es bajo, ademas la garantia es de 30 meses incluyendo todos los mantenimientos.

Lo mejor es ir e informarse usted mismo, realizar un test drive de los carros opcionados
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
fisikophysics dijo:
mecanicamente es un excelente carro muy superior al mazda pero al ser ciento por ciento japones es muy costoso para lo que ofrece por esto no se ve muy seguido y la reventa no creo que sea muy buena por ahi vi un nissan sentra que al parecer es buen carro mas economico y tiene mercado

EL HONDA CIVIC NO ES MUY SUPERIOR AL MAZDA 3 MECANICAMENTE. SOLO HAY DIFERENCIA EN MOTOR (QUE SI ES UNA VERDADERA OBRA DE ARTE DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRONICA) PERO EL MOTOR DEL MAZDA DA MAS TORQUE Y POTENCIA POR SU MAYOR CILINDRAJE. EN MI OPINION ESTOS DOS MOTORES SON LOS QUE MANDAN LA PARADA EN COMPACTOS DE ESTA GAMA. OTRA COSA: EL CIVIC QUE NOS LLEGA ES GRINGO NO JAPONES.

ZOOM
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
JotaT dijo:
aunque meditandolo con mi almuhada y en vista de tanto mensaje subliminal que recibo...(hoy pasaron por el frente mio uno negro y el que quiero uno rojo facelift hb 2.0)... ni modo nada que hacerle por esa plata no hay nada mejor... nada!!!

HAY UNA COSA QUE SI ES RADICALMENTE CLARA: POR ESA PLATA NO CONSIGUE NADA MAS PLAY NI ANDALON QUE UN M3 HB MT......NO LE BUSQUE PEROS.....
EL CIVIC LX ESTA BIEN PERO ES MUY FAMILIAR....MEJOR AHORRE PARA UN SI.....EL LX ESTA MEJOR EQUIPADO PERO SIGUE SIENDO FAMILIAR.....

ADEMAS...DONDE CONSIGUE UNOS RELOJITOS COMO LOS DEL M3??? JI JI...YA LO HE ESCRITO VARIAS VECES: EL M3 ES PARA UN VERDADERO ENTUSIASTA QUE DISFRUTA CONDUCIENDO UN CARRO RAPIDO....VALE LA PENA SOPORTAR LOS PEROS UNIVERSALES QUE TIENE EN NUESTRO PAIS.....SI QUIERE ALGO MAS "UNIVERSAL" EN MI OPINION EL QUE MAS SE LE ACERCA ES EL NEW COROLLA GLI MECANICO 1.8VVTI.....YO HE TENIDO DE AMBOS Y SE PORQUE SE LO DIGO....

ZOOM
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
319
Re: Honda LX?

carlosbon dijo:
El Mazda y el Civic mecánicos tienen un pique similar (el mazda anda muy bien, no es un carro lento, pero no es un TOTE como algunos suelen a decir por acá; tote es como dice Alejo, un VW GTI, o un León turbo que personalmente vi correr hace unos días).

Carlos, de acuerdo al medio en que andamos decir que carros como el Bora 2.5, El Mazda 3 2.0, el Jetta Turbo son TOTES me parece acorde a nuestra realidad... (en especial cuando ver un VW GTI es una casualidad muy rara y más aún un Seat turbo...)

... seguro que en cualquiera de las autobahn alemanas el VW GTI o el León seran 'carros no lentos'... TOTES serán un Lamborghini Gallardo, un Ferrari 599 o incluso un R8
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
En nuestro medio sí...

Si, Henry, realmente en nuestro medio, teniendo en cuenta el común de los carros, sí podrían considerarse "Totes"... Pero el panorama está cambiando... Ya se ven muchos más autos deportivos, turbos, motores grandes... Es algo relativo... De acuerdo...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Aunque...

(OFF TOPIC) Aunque en nuestro medio cada vez es más frustante pensar tener un "tote"... Primero, salga a la calle y encuentre esa cantidad de huecos... En las calles donde se podría andar a buen ritmo... Están con interminables trancones... Solución? viajes en carretera o la ciudad en altas horas de la noche... Problemas: la inseguridad y ahora la persecución contra los que "violan" los RIDICULOS límites de velocidad... Ahora los HP (honorables parlamentarios) y la fiscalía quieren presentar un proyecto para dar CÁRCEL a quienes sobrepasen los límites de velocidad (estoy de acuerdo en la cárcel a los borrachos, pero por andar a 61 km/Hora ahora uno se va a la cárcel?). Ahora en Bogotá gastaron no sé cuántos miles de millones de pesos en adquirir equipos para verificar límites de velocidad en LAS NOCHES en Bogotá. Me imagino ahora la persecución a quienes andamos de noche o de madrugada por la ciudad. A esa hora andar rapidito (dentro de ciertos límites) lo protege a uno de los amigos de lo ajeno. Pero no, ahora la policía nos va a perseguir a todos los conductores, buscando recuperar en multas esos 5 mil millones invertidos en esos equipos... Y mientras tanto, los traquetos, los secuestradores, los atracadores siguen haciendo de las suyas... Qué tristeza...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Re: Aunque...

carlosbon dijo:
(OFF TOPIC) Aunque en nuestro medio cada vez es más frustante pensar tener un "tote"... Primero, salga a la calle y encuentre esa cantidad de huecos... En las calles donde se podría andar a buen ritmo... Están con interminables trancones... Solución? viajes en carretera o la ciudad en altas horas de la noche... Problemas: la inseguridad y ahora la persecución contra los que "violan" los RIDICULOS límites de velocidad... Ahora los HP (honorables parlamentarios) y la fiscalía quieren presentar un proyecto para dar CÁRCEL a quienes sobrepasen los límites de velocidad (estoy de acuerdo en la cárcel a los borrachos, pero por andar a 61 km/Hora ahora uno se va a la cárcel?). Ahora en Bogotá gastaron no sé cuántos miles de millones de pesos en adquirir equipos para verificar límites de velocidad en LAS NOCHES en Bogotá. Me imagino ahora la persecución a quienes andamos de noche o de madrugada por la ciudad. A esa hora andar rapidito (dentro de ciertos límites) lo protege a uno de los amigos de lo ajeno. Pero no, ahora la policía nos va a perseguir a todos los conductores, buscando recuperar en multas esos 5 mil millones invertidos en esos equipos... Y mientras tanto, los traquetos, los secuestradores, los atracadores siguen haciendo de las suyas... Qué tristeza...


Acá estamos discutiendo lo que comenta:


http://www.automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=506




Saludos..............
 

juan.roldan

Usuario
Nov 10, 2008
157
Re: Honda LX?

carlosbon dijo:
Buenass...
Si fuera el Honda Civic EX (OJO, EX), no lo pensaría... Mi iría por este... (por el Si obviamente, pero ya serían como 25 millones más, entonces obviamente no entra en esta comparación)... Honda es confiabilidad a toda prueba, el diseño personalmente se me hace excelente, tanto interior como exterior, el año pasado estaban regalando tapicería en cuero, y aunque no es de gama alta (ni pretende serlo), sí le da un aire de "exclusividad" porque pocas personas lo tienen, y definivitamente es poco robado... El Mazda y el Civic mecánicos tienen un pique similar (el mazda anda muy bien, no es un carro lento, pero no es un TOTE como algunos suelen a decir por acá; tote es como dice Alejo, un VW GTI, o un León turbo que personalmente vi correr hace unos días). El mazda sí es más estable... En curvas le irá muy bien...

Si definitivamente su elección es entre Honda Civic LX y el Mazda 3 2.0, la decisión es muy simple... MAZDA!




BUENO YO VI EL CIVIC EX en la feria y me gustó muchísimo.... el diseño interior me pareció excelente... no me parece que esté sobreevaluado.... y reclamé un catálogo completo de ésta referencia donde están todos los avances del carro en general.... como por ejemplo un motor 1.8 con 140 hp y con la economía de un 1.5 buenos frenos abs ebd etc todo lo de su gama, (un punto bueno en las cuentas de hoy es que usa gasolina corriente) está en éste momento en 72 millones en la motor reciente.. me parece una muy buena opción,, y bueno aquí les dejo un Civic v Corolla v Mazda 3 Consumer Comparison muy bueno que encontré en youtube... jusguen ustedes mismos.... ya es cuestion de gustos http://www.youtube.com/watch?v=tKr5R6JLqk8
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Yo veo a Honda como Vehiculos hechos para durar, obviamente por 72 millones hay mejores opciones en cuanto a prestaciones, pero no creo que haya mejores opciones en cuanto a "inversion" a futuro.

De ejemplo tengo la CRV que aunque es 2006 y con 120000 kilometros suena siempre bien ajustada, responde como es y no pide sino gasolina y aceite cada 10000 kilometros...

De esta manera pienso que los Honda son carros para tener y conservar por muchos años y que siempre destacarán por su aire exclusivo y diseño siempre innovador.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Megrez dijo:
Yo veo a Honda como Vehiculos hechos para durar, obviamente por 72 millones hay mejores opciones en cuanto a prestaciones, pero no creo que haya mejores opciones en cuanto a "inversion" a futuro.

De ejemplo tengo la CRV que aunque es 2006 y con 120000 kilometros suena siempre bien ajustada, responde como es y no pide sino gasolina y aceite cada 10000 kilometros...

De esta manera pienso que los Honda son carros para tener y conservar por muchos años y que siempre destacarán por su aire exclusivo y diseño siempre innovador.

Le han metido 40 mil kilometros por año a la CRV???????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,120
Como están los precios de otros competidores (sobre todo los franceses y el Corolla), el Civic EX ya no parece tan caro... el facelift fue discreto, pero le cayó muy bien.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
bueno, 118.342 según el dato de la computadora ;)

Esa camioneta viaja Bogota-Melgar, Bogotá-Arbeláez o Bogotá-Duitama al menos 1 vez por semana

Y ha aguantado varios viajecitos a Cúcuta, Cartagena, Cali y Bucaramanga
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero bueno, los Honda son muy duraderos, pero también son los Volkswagen, los Mitsubishi, los Toyota, el Lancer por el mío que muchos de ustedes conocen, conozco más de un Corolla con una buena racha de kilómetros, por ese presupuesto la calidad está asegurada por todas partes, y eso es bueno.



Saludos...........