Mazda 3 Skyactiv o Cerato Pro

Satuner2012

Despegó motor
Sep 24, 2012
35
Buenos días,

Estoy entre un usado Mazda 3 Skyactive preferiblemente la versión GT o un Cerato Pro la versión mas full con todos los juguetes en cuanto accesorios.

Cerato Pro ventajas sobre el Mazda 3:

Personalmente me gusta mucho mas el exterior del Cerato Pro
espacio interior
baul mas grande
Aire Digital
Aire para pasajeros traseros en apoya brazo
Menores costos en repuestos y mantenimiento
Dirección mucho mas suave
Carteras traseras en la parte de arriba son acolcho nadas, en el mazda 3 solo las puertas delanteras.
el seguro contra robo es mas económico

Mazda 3 ventanas sobre el Cerato Pro

el interior personalmente me gusta mas el del Mazda 3, en cuanto al diseño y creo que también los materiales son mejores, no se si estoy en lo correcto
Botón de encendido
Sonido Bose
Control de pendiente
6 airbags
Silla conductor eléctrica
Cojineria en cuero
Luces HID Bi-xenon



Dudas:
Cual carro es mejor en suspensión?
Consumo de gasolina?
Ruido interior?
Ajuste del vehículo?

No se que otras apreciaciones o detalles me faltaron

Muchas gracias por la ayuda
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Buenos días,

Estoy entre un usado Mazda 3 Skyactive preferiblemente la versión GT o un Cerato Pro la versión mas full con todos los juguetes en cuanto accesorios.

Cerato Pro ventajas sobre el Mazda 3:

Personalmente me gusta mucho mas el exterior del Cerato Pro
espacio interior
baul mas grande
Aire Digital
Aire para pasajeros traseros en apoya brazo
Menores costos en repuestos y mantenimiento
Dirección mucho mas suave
Carteras traseras en la parte de arriba son acolcho nadas, en el mazda 3 solo las puertas delanteras.
el seguro contra robo es mas económico

Mazda 3 ventanas sobre el Cerato Pro

el interior personalmente me gusta mas el del Mazda 3, en cuanto al diseño y creo que también los materiales son mejores, no se si estoy en lo correcto
Botón de encendido
Sonido Bose
Control de pendiente
6 airbags
Silla conductor eléctrica
Cojineria en cuero
Luces HID Bi-xenon



Dudas:
Cual carro es mejor en suspensión?
Consumo de gasolina?
Ruido interior?
Ajuste del vehículo?

No se que otras apreciaciones o detalles me faltaron

Muchas gracias por la ayuda

Compadre,
El Mazda 3 tiene 6 airbags el cerato si a mucho 2,
El Mazda 3 tiene control de estabilidad el cerato no tiene..
Esos dos puntos son super importantes
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Buenos días,

Estoy entre un usado Mazda 3 Skyactive preferiblemente la versión GT o un Cerato Pro la versión mas full con todos los juguetes en cuanto accesorios.

Cerato Pro ventajas sobre el Mazda 3:

Personalmente me gusta mucho mas el exterior del Cerato Pro
espacio interior
baul mas grande
Aire Digital
Aire para pasajeros traseros en apoya brazo
Menores costos en repuestos y mantenimiento
Dirección mucho mas suave
Carteras traseras en la parte de arriba son acolcho nadas, en el mazda 3 solo las puertas delanteras.
el seguro contra robo es mas económico

Mazda 3 ventanas sobre el Cerato Pro

el interior personalmente me gusta mas el del Mazda 3, en cuanto al diseño y creo que también los materiales son mejores, no se si estoy en lo correcto
Botón de encendido
Sonido Bose
Control de pendiente
6 airbags
Silla conductor eléctrica
Cojineria en cuero
Luces HID Bi-xenon



Dudas:
Cual carro es mejor en suspensión?
Consumo de gasolina?
Ruido interior?
Ajuste del vehículo?

No se que otras apreciaciones o detalles me faltaron

Muchas gracias por la ayuda

La suspensión trasera del Mazda es superior en todo sentido a la del Kia; Independiente Multilink para el 3 VS Eje de torsión o Semi-rigida para el Pro.

El Mazda por equipamiento de seguridad,motor y suspensión se lleva lejos al Kia.

Saludos.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Eso es pelea de tigre con burro amarrado, salvo el aspecto de belleza que es muy subjetivo el Mazda es la compra inteligente.

El compañero forista dio en el clavo, la compra INTELIGENTE es el Mazda 3. Si usted esta preguntando es xq seguramente ha investigado y así llegó a este portal por lo tanto se sale del promedio de comprador común y sube un escalón hacia el comprador consciente.

este punto también lo pongo en duda, los mantenimientos en KIA son exorbitantes.

Igualmente acertado, la garantía de Kia de 5 años es una pantalla para amarrarlo a realizar los mantenimientos en sus talleres y de verdad no son tan baratos q uno diga.

Mil veces Mazda.
 

Dinsuast

Despegó motor
Nov 17, 2009
50
Mazda 3 vs. Cerato Pro vs. Lancer

La idea es compararlos con caja automática, potencia y tecnología(cámara de reversa, pantalla táctil, timón en cuero), por favor sus valiosos comentarios.

Lo voy a usar en la ciudad de Cali, donde la altura le ayuda a desarrollar casi toda la potencia y ademas tengo una familia de 4 personas, lo cual me hace necesitar buen espacio en bodega.


Sin lugar a dudas de acuerdo que entre el Mazda y el Cerato nada que hacer, pero el Mitsubishi le puede llegar a competir al mazda 3, nuevo con caja aut sale en 56 Millones contra 55.5 del Mazda 3 en la version Touring AUT, lo que no me gusta del Mitsubishi en la caja CVT contra la del mazda que es muy buena, ademas otro punto a favor del mazda es la inyección directa del motor contra el mecanismo valvular del Mitsubishi. gracias por sus comentarios.
 
Última edición por un moderador:

Javi_Rodman

Nuevo usuario
Jul 9, 2015
10
Es falso que el mazda tiene 6airbags, solo tiene dos. igual que el cerato. el display central parece un radio viejo puesto encima del tablero, y muy lejos para manipularlo. El espacio interior es menor gracias a su inmeeeenso capó. No tiene control de crucero, ni sensores de estacionamiento. El aireaire acondicionado es manual y no llega atrás... personalmente me gusta mucho más el Kia
 
  • Me gusta
Reacciones: gaer75 y Beemer

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Es falso que el mazda tiene 6airbags, solo tiene dos. igual que el cerato. el display central parece un radio viejo puesto encima del tablero, y muy lejos para manipularlo. El espacio interior es menor gracias a su inmeeeenso capó. No tiene control de crucero, ni sensores de estacionamiento. El aireaire acondicionado es manual y no llega atrás... personalmente me gusta mucho más el Kia

Pues la cuestión del gusto es muy subjetiva, pero la seguridad no. El Mazda 3 de entrada efectivamente viene con dos airbags, pero trae el control de tracción. Las demás versiones traen los 6 airbags más el esp. Ese solo "accesorio" es mucho más importante que el display central.

Kia puede ser buena maquina, pero acá viene muy pelado en seguridad activa y pasiva.
 
Última edición:

Albert.M

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2015
205
Es falso que el mazda tiene 6airbags, solo tiene dos. igual que el cerato. el display central parece un radio viejo puesto encima del tablero, y muy lejos para manipularlo. El espacio interior es menor gracias a su inmeeeenso capó. No tiene control de crucero, ni sensores de estacionamiento. El aireaire acondicionado es manual y no llega atrás... personalmente me gusta mucho más el Kia

Pensamiento del comprador promedio Colombiano...
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Es falso que el mazda tiene 6airbags, solo tiene dos. igual que el cerato. el display central parece un radio viejo puesto encima del tablero, y muy lejos para manipularlo. El espacio interior es menor gracias a su inmeeeenso capó. No tiene control de crucero, ni sensores de estacionamiento. El aireaire acondicionado es manual y no llega atrás... personalmente me gusta mucho más el Kia
Estás comparando la versión de entrada del Mazda 3 con el super hyper mega full equipo del Cerato, que es hasta más caro que el Mazda 3 Touring que trae todo lo que trae el cerato suyo y 4 airbag más con control de estabilidad.

De ser así entonces a comparar con la versión de entrada del Cerato que no trae ni CC, ni A/C automático, ni centro de entretenimiento, etc.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Es falso que el mazda tiene 6airbags, solo tiene dos. igual que el cerato. el display central parece un radio viejo puesto encima del tablero, y muy lejos para manipularlo. El espacio interior es menor gracias a su inmeeeenso capó. No tiene control de crucero, ni sensores de estacionamiento. El aireaire acondicionado es manual y no llega atrás... personalmente me gusta mucho más el Kia

¿Ha conducido ambos? además de la seguridad superior en el Mazda opino que la motorización 1.6 para el pro se queda demasiado justa... toca meterle mucho el pie para que se mueva medio bien, poco torque y de una se penaliza el consumo, 1.6 es un buen motor para los segmento B para los segmento C se queda corto, a menos que sea un 1,6T, por ejemplo según dicen los propietarios del i35 se siente la diferencia entre como se mueve el 1,6 vs el 1,8. Kia vs su marca hermana Hyundai en el segmento B y C en Colombia se ha puesto por debajo en motorización... Kia Rio 1.2 y 1,4 Hyundai i25 1,4 y 1,6 - Kia Cerato Pro 1,6 Hyundai i35 1,6 y 1,8, muy mal eso pues al menos se debería igualar a Hyundai en ese aspecto ya que prácticamente en todo son iguales.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Javi_Rodman

Nuevo usuario
Jul 9, 2015
10
¿Ha conducido ambos? además de la seguridad superior en el Mazda opino que la motorización 1.6 para el pro se queda demasiado justa... toca meterle mucho el pie para que se mueva medio bien, poco torque y de una se penaliza el consumo, 1.6 es un buen motor para los segmento B para los segmento C se queda corto, a menos que sea un 1,6T, por ejemplo según dicen los propietarios del i35 se siente la diferencia entre como se mueve el 1,6 vs el 1,8. Kia vs su marca hermana Hyundai en el segmento B y C en Colombia se ha puesto por debajo en motorización... Kia Rio 1.2 y 1,4 Hyundai i25 1,4 y 1,6 - Kia Cerato Pro 1,6 Hyundai i35 1,6 y 1,8, muy mal eso pues al menos se debería igualar a Hyundai en ese aspecto ya que prácticamente en todo son iguales.
Si, manejé los dos, y la experiencia fue similar, me sentí mejor en el cerato. Me gustó más el interior, la dirección es SUPER SUAVE, y no se vio colgado jamás, aun en un par de subidas bien empinadas, (y es el automático).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Si, manejé los dos, y la experiencia fue similar, me sentí mejor en el cerato. Me gustó más el interior, la dirección es SUPER SUAVE, y no se vio colgado jamás, aun en un par de subidas bien empinadas, (y es el automático).

¿Da a entender que la dirección del Mazda es dura? En todo caso, lo de la dirección va en gustos y una dirección SUPER SUAVE es interesante en ciudad, mas no en carretera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Adrian777

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Si, manejé los dos, y la experiencia fue similar, me sentí mejor en el cerato. Me gustó más el interior, la dirección es SUPER SUAVE, y no se vio colgado jamás, aun en un par de subidas bien empinadas, (y es el automático).

El que se sienta mejor es la variable mas importante al comprar un carro, que guayabo hacer un gasto tan grande y no sentirse bien conduciéndolo. Ya le expusieron con argumentos pros y contras de los dos vehiculos. le gusta el cerato y tiene la plata. compre lo y no se frustre.