Mazda 5 o ??

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Buen día, desde hace tiempo leo el foro pero poco participo, desde el mes de julio se creció la familia (segundo hijo) y el carro que tengo ya no es comodo por el tema de las sillas de los niños y que la mamá pueda ir pendiente de ellos en la silla de atras.

Hemos estado mirando opciones y hasta el momento la que mas nos gusta es una Mazda 5 modelo 2007 o 2008, nuestro presupúesto máximo es de 29 millones.

Como ven estamos buscando un carro familiar de preferencia de 7 puestos, aunque no hay mucho por escoger, pues la Kia Carens esta por un precio similar y no tiene los mismos elementos de seguridad pasiva y activa que la mazda 5. Entre las opciones estuvo el mazda 6 de modelo similar pero por el tema de poder viajar con mi mamá y mi suegra mi esposa prefiere la mazda 5.

Que otras opciones por ese presupuesto se pueden ver??
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Otra opción por el mismo precio es la Mitsubishi Grandis, o una más económica la Chevrolet Zafira pero pierde en aditamentos de seguridad...

Otra opción por ese presupuesto y que viene bien equipada es la Captiva LTZ 7 puestos pero en contra esta el consumo de combustible..
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalogero

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Otra opción por el mismo precio es la Mitsubishi Grandis, o una más económica la Chevrolet Zafira pero pierde en aditamentos de seguridad...

Otra opción por ese presupuesto y que viene bien equipada es la Captiva LTZ 7 puestos pero en contra esta el consumo de combustible..

Me llama la atención la mitsubishi grandis, en realidad es muy parecida a la mazda 5, de la zafira no me gusta que pierdo en el tema de seguridad que es algo importante para mi porque el carro es para andar con mi familia, la Captiva vi que es automática, sabe que tipo de caja es?
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Me llama la atención la mitsubishi grandis, en realidad es muy parecida a la mazda 5, de la zafira no me gusta que pierdo en el tema de seguridad que es algo importante para mi porque el carro es para andar con mi familia, la Captiva vi que es automática, sabe que tipo de caja es?

Creo que es una caja convencional (convertidor de par) de 4 cambios con opción de manejo manual..
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalogero

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Creo que es una caja convencional (convertidor de par) de 4 cambios con opción de manejo manual..
Gracias, voy a entrar al tema de la Captiva a preguntar eso y de paso el consumo para ver si la sigo contemplando o la descarto
Tengo entendido que son 5 cambios
http://tecnoautos.com/automoviles/f...captiva-3-2-ltz-automatic-ensamblado-en-2009/
El tema del consumo si mal no recuerdo lei que da entre 21-23km/g en ciudad y un poco mas de 28-30km/g en carretera, yo actualmente ando haciendo cuentas porque ya voy a necesitar un carro de mas de 5 puestos y esta captiva por menos de 35 millones me parece excelente opcion para los que nos queremos quizas un carro que parezca una van, ademas el 4x4 seria un plus extra para cuando voy a la finca o para cuando cali se vuelve venecia, toda una ciudad europea con calles acuaticas.

Estoy evaluando costos, posibles gastos en gasolina, repuestos o mantenimiento en general, eso es muy importante hacerlo al evaluar las opciones!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y Kalogero

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
En relacion precio producto me quedaria con la Mazda....esta es japonesa y las puertas corredizas que tiene son campeonas en espacios estrechos.....el consumo debe rondar max 40 km gal....si puede hacerse a una version mecanica mejor!

La captiva asi como el Epica, mucho espacio y pinta pero mala vejez aparte que tiene un motor de vieja data con un consumo considerable....y una "joya" mas de los productos origen Daewoo...sus benditas cajas mal relacionadas....son una paridera total en carretera!!
 

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Por ese dinero el Mazda 5 es la mejor opcion, precisamente por los aditamentos de seguridad que menciona, además que los materiales son mucho mejores en el Mazda 5 o 6, por lo que menciona creeria que es mejor el Mazda 5, pero si no le importa dejar la suegra fuera del paseo, mejor comprese el Mazda 6...

El mazda 6 me parece una buena opción, pero en ese caso dejarían por fuera del paseo a mi mamá y no a mi suegra, por eso lo ideal es que sea de 7 puestos.

podría también mirar un Citroen C4 Grand picasso o Un Renault Grand scenic aunque eh escuchado que algunos no salieron muy buenos en la parte eléctrica, no se si sean todos. Me parecen que son muy amplios y podría cumplir con sus expectativas.

Estuve mirando estas opciones, pero son muy escasas sobre todo la Citöen, lo cual me preocupa para los gastos de mantenimiento y los repuestos. En cuanto a la Grand Scenic, tengo dudas con respecto al tema de repuestos, pues he escuchado que los renault son caros para los modelos recientes, además como se dejó de importar hace rato no se que tanto stock tengan.

Los costos de mantenimiento de estas camionetas se van elevando exponencialmente conforme pasan los kilometros, entonces ideal que sea de bajo kilometraje por que el mantenimiento de los 80.000 en adelante así de haga fuera del concesionario es caro.

Una pregunta, esto aplica para alguna en especial o en general para todos los vehiculos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Otro voto para la Mazda 5, acá en Colombia la verdad no le veo mejor opción, la Grand Scenic es hermosa pero hasta en foros ingleses hablan pestes de su sistema eléctrico y la Citroen no me gusta que cobran los repuestos como si fueran en oro.

Cualquier carro con mas de 80 mil km hay que hacerle algo, eso es seguro, pero un peritaje le deja saber que tan bueno está.
Con respecto a la Captiva poco o nada conozco, solo el comentario de todo el mundo de lo tragona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalogero y PPGSM

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Buenas noches, estuve buscando una Mazda 5 y me sucedió lo siguiente, llamé a la dueña de este carro http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413293540-mazda-mazda-5-2000cc-mt-aa-_JM fui a ver el carro y noté que el kilometraje real es de 121.000 y no de 86.000 como dice en el aviso, por otra parte, me dijo que ella trabajaba comprando y vendiendo carros para CARMAX que ese era el negocio de ella, me dijo que si quería ella podía recibir mi carro en parte de pago pero que necesitaba realizar el negocio répido. Aunque el precio esta acorde con el carro, me suena raro lo del negocio de vender los carros de carmax por fuera del concesionario. ¿Se puede revisar en alguna parte de internet los antecedentes de ese carro? ¿saben algo de ese concesionario?
 

molanojuan

Despegó motor
Oct 14, 2009
18
otro voto para la mazda 5. A principios de año le compre una 2011 con 33.000km a mi esposa. Con dos niños pequenos, las puertas corredizas son lo mejor. Nos encanta el carro, no ha molestado nada. Miramos todas las otras opciones, y la verdad ninguna nos convenció, por el precio creo que es la mejor opción.

Lo único jarto es que es muy bajita, es la misma altura de un mazda3 pero mas larga. Con el rack de techo, no se puede abrir el sunroof, pero es un tema menor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y Kalogero

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
otro voto para la mazda 5. A principios de año le compre una 2011 con 33.000km a mi esposa. Con dos niños pequenos, las puertas corredizas son lo mejor. Nos encanta el carro, no ha molestado nada. Miramos todas las otras opciones, y la verdad ninguna nos convenció, por el precio creo que es la mejor opción.

Lo único jarto es que es muy bajita, es la misma altura de un mazda3 pero mas larga. Con el rack de techo, no se puede abrir el sunroof, pero es un tema menor.

Gracias por el aporte, me toca entonces es tener cuidad con la altura de piso, porque el carro que tenía era un renault 9 y ese pasaba por cualquier lado sin problemas.

Una pregunta, cual lugar me recomiendan para que le hagan el peritaje? he leído que el de colserautos es bueno, pero no se si haya alguno de algún taller especializado en Mazda.
 

Piques

Usuario
Sep 4, 2012
18
Hola yo no soy amante de mazda tengo mis recelos a experiencias propias la kia carens no es una mala opción un amigo tiene una y es un carro confiable y mantenimiento de un precio adsequible si se puede estirar un poco busque una Hyundai santa fe 7 puestos35 millones y muy buena seguridad que una mazda5 y ojo no se deje engañar con los consumos los mazda consumen combustible los koreanos son motores mas grandes con consumos parecidos a los de mazda o chevrolet
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Hola yo no soy amante de mazda tengo mis recelos a experiencias propias la kia carens no es una mala opción un amigo tiene una y es un carro confiable y mantenimiento de un precio adsequible si se puede estirar un poco busque una Hyundai santa fe 7 puestos35 millones y muy buena seguridad que una mazda5 y ojo no se deje engañar con los consumos los mazda consumen combustible los koreanos son motores mas grandes con consumos parecidos a los de mazda o chevrolet

Asequible...
 

herbeltan

Despegó motor
Sep 27, 2010
3
Kalogero, el mazda que vió no era de placa 850? es que casualmente esta semana que estube buscando una mazda 5, encontré un caso similar al que describe, modelo 2008 con 80.000 km, la vendedora me recibe mi carro pero tiene el sospechoso "afán" de hacer negocio. Quiero descartar que sea el mismo, y otra pregunta: ¿cómo se dió usted cuenta del kilometraje real?
 

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Kalogero, el mazda que vió no era de placa 850? es que casualmente esta semana que estube buscando una mazda 5, encontré un caso similar al que describe, modelo 2008 con 80.000 km, la vendedora me recibe mi carro pero tiene el sospechoso "afán" de hacer negocio. Quiero descartar que sea el mismo, y otra pregunta: ¿cómo se dió usted cuenta del kilometraje real?

No me acuerdo de la placa, lo que pasó es que en el anuncio de Tu Carro aparecía con un kilometraje de 86k y cuando fui a verla, el odometro registraba 121k entonces eso me genero desconfianza, la señora me dijo que se dedicaba a comprar carros que van a dejar en los consecionarios en parte de pago, el carro tenía un golpe en el capo cerca al emblema de mazda y el techo tenia las marcas de un DVD que tenía instalado detras del sun roof.

Si está buscando una mazda 5, en carroya hay una interesante, es una blanca con poco kilometraje que me dijeron que la entregaban hasta en esos días y por eso no fui a verla debido a que tenía que hacer el desembolso del prestamo el año pasado para que me mantuvieran un tasa de interes preferencial.

Yo ya compré la mia y hasta el momento todo ha sido disfrute, tanto que ya le hice 2000 km en veinte dias, lo que si hay que tener cuidado es en los destapados y los policias acostados porque es muy bajita. Antes tenía un renault 9 que pasaba por todas partes sin probelmas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y PPGSM