Mazda 626 Asahi

cobretti

Nuevo usuario
Oct 23, 2008
74
Buenos dias para todos

EL motivo de mi consulta es para saber donde, en aproximadamente cuanto y que garantia puedo recibir para comprar un motor. el caso es asi:

En mi casa tenemos un mazda 626 Asahi 1.8 pero entonces ya el motor tiene 140.000kms y pues un mecanico de confianza preparador de carros de carreras dice que este motor tiene un bloque que no recomienda mucho anillar por ser muy blando (aguanta poco la anillada) y pues su recomendación fue averiguar sobre un motor 2.0 de los asahi precedentes a este modelo, quisiera saber como dije al principio donde, que valor podria tener y que garantia recibiria comprando de un siniestro por ejemplo

Muchas gracias por su colaboración de antemano.
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
la facil es ir a los centros de siniestros de las aseguradoras, aqui en medellin hay uno de sura sobre la autopista norte por caribe y hay un par mas sobre las av las vegas llegando a envigado, alli no hace mucho realizaban subastas de carros choquados, si esta de buenas y consigue un mazda con el motor intacto en estos centros creo que puede negocianciar con ellos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿140.000 kilómetros?

¿No es demasiado pronto?, lo digo porque los Asahi que he visto de más de un conocido han aguantado de sobra muchísimo más.


Saludos..............
 

cobretti

Nuevo usuario
Oct 23, 2008
74
¿140.000 kilómetros?

¿No es demasiado pronto?, lo digo porque los Asahi que he visto de más de un conocido han aguantado de sobra muchísimo más.


Saludos..............

Si pues parece ser muy pronto mas que ese carro estuvo guardado 4 años pero igual pues igual la duda la tenia porque el mecanico y alguna vez oyendole al gerente de autotest decia que uno economiza mas montandole un motor mas potente porque hay que darle menos pata pa moverlo en cambio con uno mas pequeño hay que darle mas duro no se, solo pues es una pregunta a futuro
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Saludos a todos, tengo un mazda 626 glx del 91 12 valvulas, hace poco lo hice sincronizar y el mecanico me dijo que la valvula de potencia estaba porosa y había que cambiarla y ademas el chicler de alta (165) estaba muy pequeño. Se cambiaron el chicler (170) y la valvula pero resulta que en las 4000 a 4200 rpm se ahoga o sea de potencia... nada. Y quedo consumiendo combustible como si se evaporara la gasolina, a pesar que esta trabajando a entre 700 y 800 rpm. De por si el consumo de estos motores es alto, imaginense. Qué puedo hacer, en 6 años que tengo el carro no me habia pasado algo parecido. Cuales son la referencias de los chicleres de minima y de alta originalmente?

De otro lado, es cierto que puedo colocar el sistema de inyección de la camioneta Mazda B2200? me dicen que el motor es identico, si es posible cuanto mejoraria en consumo de combustible? La verdad es un carrazo, no lo quiero cambiar pero el consumo me tiene ilíquido.

Gracias por su valiosa colaboración.
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
616
En la importadora japon le pueden vender la empaquetadura original y recomendarle un taller especializado en mazdas, esos que montan los mecanicos que se retiran de los concesionarios. alli si no compra la empaquetadura le pueden decir donde hacer el trabajo de cambiar el chicler con un mecanico especializado.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
en la importadora japon le pueden vender la empaquetadura original y recomendarle un taller especializado en mazdas, esos que montan los mecanicos que se retiran de los concesionarios. Alli si no compra la empaquetadura le pueden decir donde hacer el trabajo de cambiar el chicler con un mecanico especializado.

buena idea y facil aplicar gracias