MAZDA 626 MILLENIUM 2003 CON GAS

armandocar

Nuevo usuario
Abr 5, 2008
45
Hola compañeros; aca les traigo este tema para discutirlo y que me den sus opiniones, experiancias o concejos, ya que no se si hacerle la conversion a gas vehicular, pues me ahorraria platica, que hoy dia esta muy excasa! Este carro consume aprox 350.000 pesos mensuales en gasolina. Cuando voy a viajes lasgos pues aumente muchisimo mas.

Gracias!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,144
La conveniencia y rentabilidad de hacer la conversión depende de:

- ¿Cuántos kilómetros hace al mes?
- Consumo actual promedio de gasolina (en Km por Galón)
- Precio del m3 de gas vs. galón de gasolina
- ¿Cuánto cuesta el kit de conversión a gas y la instalación?
- Período de tiempo que piensa quedarse con el carro

Utilice esas variables y saque cuentas...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Ese tema ya se ha discutido. Solo sería rentable si el sistema es de quinta generación y el carro rueda mucho, pero mucho.

Se supone que el ahorro en consumo es del 50%. Entonces, divida lo que le cuesta la conversión (¿Unos $3.5 millones?) en el valor mensual que se supone ahorrara en combustible y verá en cuantos meses amortizará la "inversión" de la conversión. ¿dan como como dos años?... :roll: Así no creo que valga la pena

Tenga en cuenta que si viaja... a dónde vaya encuentre gas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,144
Independiente dijo:
Ese tema ya se ha discutido. Solo sería rentable si el sistema es de quinta generación y el carro rueda mucho, pero mucho.

Se supone que el ahorro en consumo es del 50%. Entonces, divida lo que le cuesta la conversión (¿Unos $3.5 millones?) en el valor mensual que se supone ahorrara en combustible y verá en cuantos meses amortizará la "inversión" de la conversión. ¿dan como como dos años?... :roll: Así no creo que valga la pena

Tenga en cuenta que si viaja... a dónde vaya encuentre gas.

x2
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
armandocar dijo:
Hola compañeros; aca les traigo este tema para discutirlo y que me den sus opiniones, experiancias o concejos, ya que no se si hacerle la conversion a gas vehicular, pues me ahorraria platica, que hoy dia esta muy excasa! Este carro consume aprox 350.000 pesos mensuales en gasolina. Cuando voy a viajes lasgos pues aumente muchisimo mas.

Gracias!!


uy pero traga!!!!
pero teniendo en cuenta la conversion (asumamos pues 3.5 millones) y el ahorro mensual (aprox. 150mil) estamos hablando de que para librar la conversion ; OJO!!, solo para librarla necesita 2 años;

apenas ahi empezara a tener ganancias, o sea 2009 y 2010; en el 2011 el carro tendra ya 8 años.........

y sumele la incomodidad de buscar en todas partes gas....puede que en algun lugar no encuentre facil dependiendo a donde viaja.

yo la verdad, no lo haria; mas bien cambio de carro ahora o me doy un plazo para cambiarlo (los mismos 2 años)............
 

armandocar

Nuevo usuario
Abr 5, 2008
45
parece que aunque el gasto en gasolina es un poco alto, aun asi no da la base instalarle gas, porque el ahorro o la inversion la voy a notar por lo menos 2 años mas tarde, sin contar con desventajas tales como la perdida de espacio en el baul, que el gas poco a poco tambien sube, que creo que devalua el carro y hasta lo hace ver como un poco ordinario (en mi humilde opinion).

sinceramente dejare a un lado esa idea.
 

armandocar

Nuevo usuario
Abr 5, 2008
45
PPGSM dijo:
Realmente le sale mejor ahorrar la plata que iba invertir en el gas para su próximo carro (uno que consuma menos).

Ademas que realmente, exagere un poco en el consumo! porque haciendo cuentas bien, me estoy gastando mensualmente MAXIMO Doscientos mil pesos!!!

Entonces, no hay lugar a dudas de que para mi caso, no existe la menor RENTABILIDAD!!