Mazda allegro HB 1300 o Chevrolet Optra 1400

ivand

Nuevo usuario
May 24, 2010
1
estoy interesado en adquirir uno de estos autos, estan dentro de mi presupuesto, pero me gustaria escuchar opiniones acerca de los dos autos.


  • Consumo de combustible?
  • durabilidad?
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,421
Entre los dos, mejor el Allegro, aunque en los dos casos los motores son pequeños para el peso de la carrocería, es mas sonso el optra, y el consumo es mayor, si está dentro de sus posibilidades busque un Allegro 1.600, mucho mejor relación de peso potencia, y a la final termina consumiendo igual o inclusive menos que el 1.300
 

Alejandro N

Despegó motor
Dic 2, 2014
38
Entre los dos, mejor el Allegro, aunque en los dos casos los motores son pequeños para el peso de la carrocería, es mas sonso el optra, y el consumo es mayor, si está dentro de sus posibilidades busque un Allegro 1.600, mucho mejor relación de peso potencia, y a la final termina consumiendo igual o inclusive menos que el 1.300

Tienes razón @alejoram73
Una prima mía también estaba en una situación igual y al final se compro un Mazda Allegro 1.6 mod 2007, ella dice y he escuchado que el Optra 1.4 es muy quedadito, eso si, el 1.8 si es un carrazo, pero el Allegro le ha salido mas que bueno y esta totalmente satisfecha.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

AnderZ

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2013
137
Adicionando la propuesta de @Andres_DS3 yo que he tenido los dos en casa diría que:

Mazda Allegro: Ganaría en calidad de materiales, la vejez del carro es mejor, es bastante confiable. Puntos en contra: El precio es mayor al de los Mégane, y sí es verdad tienen bastante kilometraje, estuve buscando un HB, pero no me fue posible encontrar uno adecuado. :(

Renault Mégane: Ganaría en motor, actualmente tengo uno y de verdad que anda bastante bien, el frenado también es muy óptimo entonces me parece equilibrado en ello, el espacio del baúl es muy generoso al igual su interior, . Puntos en contra: Sí se ve vs el Allegro algo más rústico en sus acabados, me ha salido uno que otro problemita menor pero no sé si adjudicárselo al carro o a la dueña anterior.
 

juan23

Usuario
Nov 10, 2016
8
Gracias a Todos por sus comentarios. Finalmente decidí comprar un Allegro 1.3 dadas las buenas condiciones en las que se encontraba y tras conocer plenamente la procedencia. Según sus recomendaciones es mejor el 1.6 L. por el tema de la potencia, pero dado que el 99% del tiempo transitaré en terreno llano y ocasionalmente haré recorridos de montaña espero no tener mayores inconvenientes. Otro tema es que mi estilo de manejo es más bien conservador, sin ser el más lento. Hasta ahora en dos semanas que lo tengo no me parece que sea tan sonso y eso que vengo de conducir durante 2 años una camioneta 2.2 L. En cuánto al consumo he estado juiciosamente haciendo los cálculos y pienso continuar con este tema, el vehículo me está dando en terreno mixto (carretera-ciudad) un promedio de 43 km/Galón. Gracias a todos por sus recomendaciones y por sus aportes.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM