Me recomendarian comprar un carro que usaron de test drive?

May 21, 2015
5
Hola a todos, quisiera saber su opinión respecto a comprar un carro que se uso de test drive y especificamente un Seat Nuevo Leon FR 2015 que me están ofreciendo en 69 millones, el carro tiene 1400 Kms y me gusta mucho. La diferencia en precio con uno 0 Kms es de 11 millones con una promoción que está vigente en este momento quedando en 78 millones.

Es muy grave comprar un carro que se uso como tes drive car? Lei que usualmente les dan mucha "pata" y que al no dejarlo calentar el motor turbo sufría mucho pero con 1400 Kms creen que podria no estar muy desgastado y que valdria la pena comprarlo o me recomendarian buscar otro usado o hacer el esfuerzo por el 0 Kms?

Todas las opiniones son bienvenidas!
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,332
Y un carro de esos menos, donde todo el que lo maneja quiere exprimirle el motor, la suspension y los frenos. En un tema del foro hace algunos años alguien preguntò sobre la viabilidad de comprar un carro jubilado de escuela de enseñanza, algo mas descabellado aun.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Tampoco sean tan exagerados, tengo entendido que @Santiagovolk compro asi una Skoda Yeti que tambien es turbo y hasta el momento lleva un año y sin problemas, obviamente llevar el carro a un taller independiente para un buen peritaje y listo, si lo vende el concesionario y le dan garantia extendida mejor aun, si esta aca en Bogota se le podria dar un par de direcciones para el peritaje

Otra cosa es mirar el estado del carro, si esta bien de pintura, interior, si le suena algo anormal, es decir yo le diria que revise bien y si todo esta OK comprarlo, tampoco desecharlo de una vez que porque fue carro de test drive! y apenas tiene 1400 kms, cosa diferente es que tuviera por ahi unos 15000 kms ahi si ya es diferente.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
pss ni que fuera de plastilina. 1400 km no son nada, imposible que todos sean de pata inclemente, seguramente sus sacudidas si le pegaron pero creo que eso no es nada para un motor de esos, cuantos tiene sus carros y le dan pata a cada rato y a la hora de venderlos dicen que están como nuevos. peritaje y sale, mas aun si le dan garantía como nuevo.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,332
No es el Kilometraje en si lo preocupante, sino como se los hicieron. Un test drive no debe durar mas de 30 kms, entonces para recorrer 1000 kms debieron haberlo manejado al menos 30 personas con hábitos de conducción distintos y algunos con ánimo de exigirlo al máximo. Yo pasaría y por toda esa plata elijo un 0 kms o un usado sin tantos pilotos encima. Como dato curioso, en el tema del Fiat 500 o La ganga del dia, no recuerdo, un forista publico el link de un anuncio en Tucarro.com de un Fiat 500 impecable, con solo 5.000 kms y del mismo modelo del año en curso, (2013 creo) por 10 millones menos que el precio del 0 kms. Los investigadores de CSI AutomovilesColombia se dieron a la tarea de buscar el carro en Google por la placa y se encontraron con este video:
 
May 21, 2015
5
Hola de nuevo!

Una vez más, gracias a todos por la opiniones, el sábado fui a probar el carro, la verdad es que está en muy buenas condiciones, ya estaba decidido a comprarlo pero al final el gerente del concesionario me dijo que no quería quedarse sin el test drive me ofreció un descuento adicional en el 0 Kms y quedó en 76 millones así que finalmente me animé y próximamente tendré mi Seat Leon FR nuevesito! :)
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Obvio que depende, pero igual también depende del presupuesto. No hay nada como estrenar.

aaaaaaa, el olor a nuevo es insuperable.

Depende :oops:

Grey_e30_m3.jpg