megane(1) 1.6 o logan 1.6

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Buenas a todos.
he estado siguiendo ya el foro por un tiempo y finalmente me decidí a realizar la pregunta que tengo al momento.
logan o megane?

el logan tiene que ser dynamique (por el ABS) aproximadamente de el 2008 o 2007, dependiendo de el precio que se encuentre en el mercado.

el Megane puede ser un modelo 2004-2005-2006 (aunque se ven muchos 2004 y 2005 en abundancia), hay uno 2008 por 30 millones en concecionario, pero se sale ya de mi presupuesto.

el presupuesto estimado es de unos 26-27 millones.

ambos carros los hemos tenido en la familia (el megane era 2004 1.4) el logan es 2009 1.6 dynamique y ambos carros me parecen excelentes.

si ambos carros costaran lo mismo y fueran del mismo año no habria problema, compraría el megane a ojos cerrados, me parece un auto comodisimo.

pero aca estamos hablando de una diferencia de 3 o 4 años de uso , el logan estaría con muchos menos kilometros, mas nuevo y sobretodo con menos problemas mecanicos debido al desgaste.

pero bueno, hay que ver todos los puntos de vista que pueda aportar las personas, cual seria mi mejor opcion?

por cierto, un logan de estos años los he visto por unos 26 millones (aunque no se si son dynamiq, los he buscado en feriadirectadelautomovil.net), megane 1.6 de el 2004-2005 los he visto por 22-23 millones, en concecionario hay un 2004 con 60mil kms por 22M.

Bueno Muchas Gracias de antemano.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Yo me quedaria con Logan
Las razones para esta inclinación es que es tiene casi las mismas virtudes y equipamiento.
Los dos comparten lo siguiente:
- ABS
- AIRBAG
- A/A
- SILLA CON REGLAJE
- REGULACION LUMBAR
- SUPER BAUL
- BUENA ALTURA DEL PISO
- DIRECCION HIDRAULICA
- EXPLORADORAS
- MISMOS SISTEMAS DE REFRIGERACION Y CONFORT.

Razones para comprar logan:
- Economia en Combustible
- Precio Repuestos
- Confiabilidad
- Ya es mas comercial
- Facil Reventa
- Se produce hoy (no es tan relevante, pero vale).

La unica diferencia es la estetica, pero no más... ahh bueno.. y la gama.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
gracias por la rapida respuesta.

y la diferencia de 20 hp entre el megane y el logan? son relevantes?

otra cosa...alguien ha intentado cambiarle el radio a un megane? es decir... cuando uno quita el que viene de fabrica queda un hueco muy grande a los lados... hay un adaptador para esto?

Saludos
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Venden una "Fachada", cuesta 50.000 en el consecionario
Adjunto foto del mio.
 

Archivos adjuntos

  • radio.jpg
    radio.jpg
    33.7 KB · Visitas: 2,309

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Venden una "Fachada", cuesta 50.000 en el consecionario
Adjunto foto del mio.

ooh que bien... pero bueno ya que me has inclinado hacia el logan no será necesario... ahora
hay alguna manera de visualmente saber que el logan es dynamique? la pregunta es porque en semana miro autos en las paginas del consecionario y en internet, pero muy pocos dicen que versión es... hay alguna manera de saberlo rapidamente a simple vista? (por fuera) el logan sin version dynamique pierde su gracia (me parece a mi) mas que todo por el ABS... me parece lo mas llamativo de este auto por su precio.

Saludos
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
A simple vista la parrilla cromada, los apoyacabezas traseros y los rines de lujo.

Si es más detallista los espejos eléctricos, los aireadores y algunas terminaciones grises claras en la palanca de cambios y las manijas de las puertas.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
A simple vista la parrilla cromada, los apoyacabezas traseros y los rines de lujo.

Si es más detallista los espejos eléctricos, los aireadores y algunas terminaciones grises claras en la palanca de cambios y las manijas de las puertas.

huy la parrilla no habia caido en la cuenta de eso :) gracias (los rines de lujo no están en todos lo logan? viendo la pagina de renault, todas las versiones tienen el mismo tipo de llanta dice lamina..)
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Dynamique:
Exterior
Bocel puerta pintado, rayas cromadas en parrilla, exploradoras, rines en aluminio.
Interior:
Bordes cromados en aireadores, doble airbag, parte cromada donde dicen los cambios en la bola de la palanca, vidrios electricos traseros, tablero de fondo blanco, espejos electricos.
 

Archivos adjuntos

  • logan.JPG
    logan.JPG
    31 KB · Visitas: 635

Juan Sánchez

Nuevo usuario
Oct 21, 2014
7
Buena tarde. Estoy en búsqueda de mi primer carro y quiero saber qué diferencias/ventajas existen entre estos dos modelos.

Logan vs Megane.

El logan sería año 2008, mientras que el megane sería 2005-2007.

Dicen que el logan es muy bueno, pero ¿el megane tiene algún problema?

Los puntos que más me importan son:

Fallos conocidos
Precio de repuestos
Consumo de combustible
Espacio interior (baúl y sillas traseras)
Equipamiento (abs, vidrios y airbags)

El presupuesto es de unos 13 millones a 14 y realmente quiero hacer una buena compra (debo) pues no tengo mucha idea de carros y no quiero que me pase algún cacharro "estrenando"

Gracias
 

Julian.David

Usuario
Sep 29, 2014
46
Buenas Noches:

1.Nosotros tenemos un logan 2012 , nos a salido super bien(solo le pediria lo normal de un 2008 dependiendo de los km que son correa y cosas como las luces o algo asi) ,lo unico fue una vez el bloqueo central pero en el concecionario lo arreglaron.
2.Los repuestos son economicos(ni muy caros ni muy baratos).
3.Es economico nos hace 45km/g revolucionandolo a las 3.000 y debes encuando dandole chancleta.si es el 1.4
4.Es el que tiene mejor espacio,viajan 3 comodamente y un 4 pero no tan comodos.El baul es muy grande.
5.Si compra el dynamique viene con Abs ,Airbags Conductor y Copiloto,vidrios electricos y otras cositas esteticas.El expression solo trae airbag de conductor.

Del megane no escuchado mucho pero un amigo de mi papa tiene uno 2004 y le a salido bueno

1. Fallos no le e escuchado ,lo unico lo mismo correa ,luces y otras cosas.
2.Los repuestos son un poco costosos.
3.Si es un 1.4 el consumo es bueno le hace entre 39 y 42 km y si es el 1.6 le hace 35 a 38km.
4.El espacio es bueno ,la altura un poco incomoda para una persona de (1,78),baul es grande.
5.Creo que el 1.4 tiene solo airbag conductor y vidrios delanteros,y el 1.6 airbags,abs y 4 vidrios electricos(Creo)