Mezcla de gasolina para camioneta?

juan carlos

Nuevo usuario
Abr 24, 2009
76
Tengo una ford edge 2009, solo se le puede poner gasolina extra que es la que recomiendan o en medellin se puede hace algun tipo de mezcla sin que se quede mucho o sufra el carro?
 

freddycoal

Despegó motor
May 10, 2008
76
Buscando en Google, aparece que la relación de compresión de esa camioneta es de 10.3... en mi opinión a la altura de Medellin, solo debería usar gasolina extra, eso sera la mejor para ese motor, algo costoso de mantener, pero ese es el precio de mantener un carro de esa gama.

Es probable que el vehículo tenga un sensor de detonación y que no le cascabelee, pero esto no quiere decir que el carro funcione bien con gasolina corriente o con mezclas. :roll:

Por ultimo, muy bonita la camioneta, como carro gringo debe ser muy espaciosa por dentro; pero de comprarla, si la hubiere, hubiera comprado una con motor diesel. :wink:

En la ficha técnica dice que hace 22 millas por galón en carretera (unos 35Km), me parece un consumo bajo para ese carro, sin embargo para ciudad aparece 15 mpg (24Km/Gal), en mi opinión un carro de esos es para andar en carretera, para mi no tiene sentido al menos en Bogota tener un motor tan potente para desperdiciarlo de trancon en trancon.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Lo mejor es ir ensayando por porcentajes. Comience con un 70% de extra y un 30% de corriente, si no hay cascabeleo vaya bajando hasta que alcance el nivel ideal..

Nos gustaría conocer sus impresiones de la camioneta ¿cómo le ha salido? ¿ventajas? desventajas?
 

juan carlos

Nuevo usuario
Abr 24, 2009
76
XJ6 dijo:
Lo mejor es ir ensayando por porcentajes. Comience con un 70% de extra y un 30% de corriente, si no hay cascabeleo vaya bajando hasta que alcance el nivel ideal..

Nos gustaría conocer sus impresiones de la camioneta ¿cómo le ha salido? ¿ventajas? desventajas?

Pues vean la camioneta solo tiene 1500 km y hasta ahora va muy bien. Lo que mas me gusta es el empuje, el techo es una delicia para los fines de semana y en ciudad lo que mas ayuda es el sistema sync de mycrosoft. Es muy bueno, no lo deja a uno distraerse y realmente es muy facil de manejar. El interior si es muy amplio y a mi los acabados aunque si hay plastico como en todos los carros americanos me gusta mucho.
Tiene sensores para todo, incluso si los neumaticos estan con poco aire, en cuanto a la mecanica me parece que si hubieran puesto una caja triptonica hubiera funcionado mejor, para las personas que no sepan manejar muy bien ese carro y apretar el boton que permite descensos con freno de motor, se les come las pastas de los frenos de una, pues se suelta hasta la 6ta marcha.
El equipo de sonido suena muy bien, pero me parece que le deberian haber puesto dvd, como en el modelo que llevan de canada a USA.
si quieren saber mas me cuentan
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Gracias por tus impresiones Juan, que la disfrutes.....otra preguntica, hombre ¿por qué te decisdiste por una Edge? ¿miraste otros carros antes d ela elección?
 

juan carlos

Nuevo usuario
Abr 24, 2009
76
XJ6 dijo:
Gracias por tus impresiones Juan, que la disfrutes.....otra preguntica, hombre ¿por qué te decisdiste por una Edge? ¿miraste otros carros antes d ela elección?

pues si mire varios...la cx7 me parecia muy bonita pero no hay disponibles en medellin, la honda crv super buena pero me parece mas de senora, lo mismo que la x3 de bwm, la fj de toyota super carro pero mucho visaje....las hyndai no me gustan relamente, el corte de esta me gusto mucho, las nissan buenos carro pero los repuestos son demasiando costosos segun me han dicho.... y ya no mire mas. El corte y diseno de la edge me gusto mucho y tiene muchos gallitos por ahi q no les vi a las otras. la cx9 super....pero ya mucho mas grande.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,423
Felicitaciones. La recomendación de XJ6 es acertada. Cuéntenos después con cuál mezcla le funciona mejor el motor.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Qué raro....con todos los concesionarios Mazda que hay en Medellín y no tener disponible la CX7....ahí si los vi mal... :roll:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,423
XJ6 dijo:
Qué raro....con todos los concesionarios Mazda que hay en Medellín y no tener disponible la CX7....ahí si los vi mal... :roll:

Me da la impresión de que traen muy pocas, a comienzos del año tampoco había existencias en Bogotá.

Creo que debe estar en camino un embarque de camionetas con el facelift.