Mitsubishi Colt Vs. Peugeot 206

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Teniendo cada uno el mismo Kilometraje, ambos 3 puertas y motor de 1600 c.c.

¿Cual preferirian ustedes? ¿Mitsubishi Colt o Peugeot 206?

P.D. Ambos tienen caja mecánica.
 

306

Nuevo usuario
Feb 1, 2008
222
yo me quedo con el colt por varias razones:
1 para ser automatico, se mueve ricoo un amigo tiene uno y uffff
2 aunque mi carro sea frances, prefiero un japones
3 no es un carro tan comun y en cada esquina no lo va a ver...
4 para tener sus añitos encima, pues los q he visto, no se me hace q se vea viejo.
5 tiene un ajuste impresionante
6 supocision... los repuestos deben ser mas baratos q los frenceses no?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el 206, porque si mis cuentas cuadran para ser comparados, pablo debe estar viendo un colt 97' y un 206 99' (probablemente el de tucarro.com.co)

el 206 tiene airbag, es frances y esa serie salio excelentísima.
no se ve nada viejo, como el colt
los repuestos son mas baratos en el 206 (porque vienen de argentina) que del Colt (que esta descontinuado y viene de japón)
por reventa
por año
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Alejo1101 dijo:
el 206, porque si mis cuentas cuadran para ser comparados, pablo debe estar viendo un colt 97' y un 206 99' (probablemente el de tucarro.com.co)

el 206 tiene airbag, es frances y esa serie salio excelentísima.
no se ve nada viejo, como el colt
los repuestos son mas baratos en el 206 (porque vienen de argentina) que del Colt (que esta descontinuado y viene de japón)
por reventa
por año


Opino igual y le agrego la practicidad de dos puertas mas en el 206. Hace unos años hubiera preferido el Colt.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Un 206 por más francés que sea JAMAS va a tener la misma fiabilidad, durabilidad y ajuste de un Colt japonés, no he visto el primer 206 99 con airbag, si los hay deben ser muy escasos. Si ambos son mecánicos se deben mover de manera muy similar a favor del 206 (110 contra 103 caballos), además de que el 206 es un carro reconocido por su agilidad, a pesar de que la plataforma del Lancer y el Colt es muy buena, pero mata lo "reciente" de la del francés.

Por reventa y repuestos gana el 206, que se sigue fabricando maquillado en Brasil y Argentina, el Colt ya se descontinuó y no es un carro tan común como el Peugeot.


Mi elección sería el Peugeot sin desmeritar al Colt, si tiene airbag, ahí si no habría duda, aunque no estoy seguro de eso.



Saludos..................
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
XJ6 dijo:
El Colt se sigue fabricando (por lo menos para Europa) pero es radicalmente distinto, como "descafeinado"


Pero una nueva generación. Con descontinuados nos referimos a ese modelo en específico.


Bueno, espero que si tenga airbag el 206, ahí la balanza si se inclinaría radicalmente.



Saludos...............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,229
Si es un 206 con airbags y ABS, excelente.

Por reventa y repuestos, el 206 gana. Sin embargo, el Colt con ese motor se mueve muy bien y hay pocas dudas sobre su confiabilidad... sería bueno saber más datos (año, kilometraje, equipamiento, etc.) de cada uno de los candidatos.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Peugeot 206 Vs Mitsubishi Colt

El 206 tiene Air Bag para el conductor.

¿Cuanto creen ustedes que pueda representar en el precio de un usado esa diferencia de un airbag?

Es decir, ¿Cuanto estarían dispuestos a pagar de más en un usado por disponer de un AirBag?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Independiente dijo:
El 206 tiene Air Bag para el conductor.

¿Cuanto creen ustedes que marcaría en el precio de un usado esa diferencia de un airbag?

¿Cuanto estarían dispuestos a pagar de más en un usado por disponer de un AirBag?

respecto a uno del mismo modelo, un 5% más. respecto a otro modelo, muy subjetivo

yo estaría dispuesto a pagar máximo un 8% más... y eso si me le adjunta abs...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
puede que el colt sea un gran carro a pesar de su estetica ya noventera; pero indiscutiblemente es mejor el mercado del 206 en todo; repuestos, aftermarket, reventa, versiones, usados a mejor precio, tiene miles para escoger y nunca se volvera un cariño verdadero; el colt de entrada lo es.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Alejo1101 dijo:

Cierto :!: , tiene poco recorrido, precio por debajo de motor. Parece ser una ganga.

Ya tuve un Clio 2005 versión Racing de ese mismo color. Solo repetiría Clio pero con 1600 c.c. y nuevo (RS/GP).

Esta vez la decisión esta entre Peugeot, Škoda o Mitsubishi. (un cariño verdadero, un carro extraño, eso es lo que busco en este momento). Ayer me encontre con un Peugeot 406 modelo 1998, con apenas 55,000 Kms, esta impecable, parece nuevo. En algunos casos me parece mejor opción un buen usado, que muchos Chevrolet y Renault nuevos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo ni miraría un Clio, mucho más delicados ni igual de confiables que el 206 francés y el Colt, me atrevo a decir que un Clio va dos veces al taller mientras el Colt ni se arrima por allá, haciendo "cálculos" chimbos de experiencias del foro.


¿En cuanto está el 406?


Saludos...................