Mitsubishi Colt Vs. Peugeot 206

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Teniendo cada uno el mismo Kilometraje, ambos 3 puertas y motor de 1600 c.c.

¿Cual preferirian ustedes? ¿Mitsubishi Colt o Peugeot 206?

P.D. Ambos tienen caja mecánica.
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
Lo prefiero al Colt por confiabilidad, porque personalmente la pinta me atrae más, que si la postventa es más dura que la del 206 si lo es, el 206 es un auto mucho más difundido eso lo sabemos todos, pero el Colt llama la atención no lo tiene todo el mundo, la gama de colores si no me atrae bastante pero anda bien y es Japones.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Nacionales y nuevos solo me llaman la atención los siguientes:

De renault, el Clio RS/GP.
De Chevrolet, el Spark.
De Mazda, me llaman la atención todos.

Pero, nuevo no es lo que busco hoy.

El Peugeot 406 XT lo mencioné como ejemplo de que se encuentran carros usados en buen estado estado. Por ese ofrecí $20 millones pero no he recibido respuesta. Piden $25.

Ahora busco fiabilidad, por lo que solo necesito y quiero un carro importado. En dos años será el carro para la vida universitaria de mi hijo mayor. La decisión estará en entre Mitsubishi Colt, Peugeot 206 y Škoda Fabia.

Puestos uno frente al otro, el Peugeot 206 frente al Mitsubishi Colt, la única ventaja del Frances sobre el Japones es la disponibilidad de un Air Bag. De resto son muy parejos, me inclinaria a pensar que incluso el japones se mueve más rápido y tiene algo más de espacio. La verdad los veo muy parejos en desempeño.

Pero el Air Bag es importante. Siendo esa la diferencia, cuanto pagarían ustedes de más por disponer de un Airbag. Hasta ahora al respecto solo ha opinado Alejandro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,230
¿Cuánto más por el airbag? Es muy subjetivo, quizás $1 millón o menos.

Si quiere confiabilidad, un Mitsubishi y un Skoda serían mejores que un Peugeot.

Ojalá consiguiera un Fabia bien equipado...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
El 406 es una lancha, se lleva a los propuestos (excepto un Octavia Turbo), y lo mejor, el carro es hermoso, tiene muy buen kilometraje y está con buen precio. Ojo a la disponibilidad y precio d elos repuestos, por reventa le puede ir mejor con el checo
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Peugeot 206 Vs. Mitsubishi Lancer

Alejo1101 dijo:
jm.. conseguir un fabia 1,4 16v en menos de 25' es un camello el berraco... se lo digo porque anduve desde agosto, y solo encontré 2 y uno de esos lo compré

el 206 por viejo que sea es 99, y el colt es 97... cree que 2 años no pesan??

y uno de estos? http://www.tucarro.com.co/Volkswagen-Polo/TCA-bnu-343.html

* El Škoda Fabia visto es 2005 (45,000 Kms). Lo dejan 2 millones por debajo del precio de la revista Motor pero ya lo descarte por el motor que es 1200 c.c., es interesante por el bajo consumo de combustible. Pero necesito algo más ágil.

* EL Colt es de 1998 (75,000 Kms) y el Peugeot 206 es modelo 2000 (80,000 Kms). Dos años de diferencia y por el Kilometraje, proporcionalmente está más andado el Peugeot. En realidad 5,000 Km. en tantos años no son diferencia. Siendo tan similares en estado, mecánica y desempeño, los dos años de diferencia no guardan relación con la diferencia de precio.

* Ese Volkswagen Polo, por las luces y rines que tiene indica que es de algún culicagado que se preocupa más por la pinta y por "darle pata", que por cuidarlo.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
XJ6 dijo:
El 406 es una lancha, se lleva a los propuestos (excepto un Octavia Turbo), y lo mejor, el carro es hermoso, tiene muy buen kilometraje y está con buen precio. Ojo a la disponibilidad y precio d elos repuestos, por reventa le puede ir mejor con el checo

* Reitero que al Peugeot 406 lo mencioné como ejemplo de los buenos carros usados, con poco kilometraje, que se pueden conseguir con relativamente poco dinero. No es lo que estoy buscando. Para quien este buscando un Sedán por menos de $25 millones, es una excelente oportunidad.

* En algunas referencias, la disponibilidad de repuestos con Škoda no es inmediata. Por disponibilidad de repuestos, en un caso extremo, es más fácil y rápido conseguir las partes para un Peugeot o Mitsubishi.

* Respecto a la reventa, para mi no es algo que desequilibre la balanza. En ese nivel de precio, hoy en dia todos estan parejos. Quizá el Peugeot tiene la ventaja. Y el de peor mercado es el Škoda. Curiosamente el Peugeot me lo dejan medio millón por debajo del precio de la revista motor, el Škoda me lo dejan $2 millones por debajo. Y por el Mitsubishi si tengo que pagar medio millón por encima.

* La última promoción de Škoda con los Fabia 0 Km, con motor 1.2 afectó el precio de los usados de esa referencia.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Ya me decidí.

Alejo1101 dijo:
no, el polo me refiero a "uno como ese", no ese... pues esos engalladitos no siempre son buenos usados

:arrow: http://www.tucarro.com.co/Peugeot-306-Special-Edition/TCA-cjf-766.html

Ese Peugeot 306 lo vi y me gustó mucho. Es un carrazo: 2 litros, caja secuencial con modo deportivo, tapiceria en cuero, esta muy bien cuidado. Ofreci $22 y que lo van a pensar :roll:

Este es el Peugeot 206 1600 c.c. que tambien me gustó:
:arrow: http://www.tucarro.com.co/Peugeot-206-XS--FRANCES/TCA-cjf-731.html

Ambos son importados de Europa, relativamente tienen poco kilometraje y estan bien cuidados.

En ambos casos hice mi oferta, pero los dueños no cedieron. :roll: Como no quisieron mi plata, yo decido por el japones, igual me gusta. No le doy más vueltas al asunto. En otra oportunidad compraré un Peugeot rojo.

Por mi buena experiencia con el Mitsubishi Lancer Ralliart, vuelvo con los tres diamantes rojos. :!: :D
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Ya me decidí.

PPGSM dijo:
Lástima, el 206 francés parecía en muy buen estado...

Realmente esos dos Peugeot, el 206 3p y el 306 Sedán de Edición Limitada, están en buen estado. Ambos llamaron mi atención.

Pero, el actual dueño del 206 me dijo que no por $700,000. Resulta que tiene el aviso publicado por $20.5 millones. Pero, al ir a ver el carro, me sale con que lo vende un millón por encima del precio de la revista motor, eso es $21.7 millones :roll: Igual, hice mi oferta y dijo que no, que esperaría que yo lo pensara y volviera. Entonces, pues no se pudo. Y los dueños del 306 se quedaron pensando en mi oferta... :lol: y con varias opciones, estaré yo para rogar.

Con dos años más de edad y con 75,000 Kms, el Mitsubishi Colt GLXI creo que está tan bien, y quizás mejor mantenido que esos Peugeot.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
bueno pues felicitaciones... tiene para mosrar el mitsubishi??

el 206 lo vi yo tambien cuando busque el fabia, me lo mostro ese señor (estaba en pico y placa y no le di vuelta) y me salio con el mismo pereque... le ofreci 20 y pedantemente me dijo que no le tomara del pelo... que tal el huevon ese???? lleva ahi desde junio, y le sube? naaa... le daremos la bienvenida a la segunda decada del S XXI y ahí seguirá, pero pidiendo 23...

el 306 le tuve ganas, pero vamos... sedan y automatico para mi? no no no... sin embargo yo presionaria la respuesta de los dueños actuales pablo... es un carrazo, por lo menos pa irse sin una espinita hacia el colt.

(ese tambien le sirve a Jairo no?)
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Alejandro, gracias.

Yo ofrecí lo mismo ($20 MM) por el Peugeot 206 y conmigo la actitud del dueño fue similar. El tipo sabe lo que tiene, pero con esa forma tan sobradora de ofrecerlo termina es sacándole la piedra a uno. Seguro que de haber sido un poco más amable, uno termina pagándole más.

El Peugeot 306 esta muy bien, es un carro en apariencia común, que en realidad tiene guardado el motor 2.0 y la caja secuencial con modo Sport, discos en las cuatro ruedas con ABS, Airbags, cojineria original en cuero y otros detalles que lo hacen realmente una Edición Especial.

Esos Peugeot y el Mitsubishi son lo que yo buscaba, algo bueno y que no lo tenga todo el mundo.

Salgo a hacer los trámites "legales" con el Mitsubishi Colt.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
El 306 tiene muy buen equipamiento, pero en conjunto exterior el diseño se ve bastante viejo.

El 206 pasa muy bien aun se ve moderno, con el tiempo el dueño tendra que ser mas amable o bajarle el precio, salvo que aparezca el entusiasta enamorado que pague lo que le pidan.

No es que piense que sean una mala compra, lo que sucede es que con la cantidad de ofertas en el mercado si uno se toma su tiempo para mirar opciones seguramente encontrara muchas en buen estado y hasta mejores precios.

Felicitaciones Independiente, por referencias de 2 personas en la empresa, que tienen estos carros desde nuevos, se que son carros muy confiables y de buena calidad, hace unos dias viaje un trayecto largo y me sorprendio lo ajustado y silencioso.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,230
JCV dijo:
JON_08 dijo:
El 306 tiene muy buen equipamiento, pero en conjunto exterior el diseño se ve bastante viejo.

X2

Y ni pensar que en 2000 se veían una belleza... qué mala actitud la del dueño del 206, puede que no se transe por $20 millones, pero si fuera abierto para negociar, podría llegar a un acuerdo bueno.