Hola a todos. Compré un Lancer Avanzado 2012 hace casi cinco meses. Estas son mis impresiones hasta ahora:
Consumo: El consumo está dentro de lo esperado para un motor de su gama. En el recorrido habitual (Calle 187 con autonorte – Tocancipá) Pasé de hacer 75 kpg en el Fabia 1.2 a 58 kpg,es decir un 25-30% de incremento en el consumo, que no me parece nada mal para tener un carro con un motor 2 L.
Conducción: El manejo es muy suave, al ser automático CVT los cambios difícilmente se notan. Es cierto que tiende a “patinar” un poco la caja, lo cual, especialmente al inicio, desconcierta y hace sentir una demora en la reacción del carro al acelerar, sin embargo con el tiempo y controlando el acelerador lo vas compensando sin pensarlo.
Carretera: Aqui es donde más he sentido la diferencia. El carro tiene una gran aceleración (aclaro que no soy tan exigente en este aspecto) y tiene un buen paso por curva. La opción de secuencial cobra mucha importancia aquí, de hecho son los únicos momentos en los que la uso. Una vez te acostumbras, es muy útil para adelantar y sobre todo, para tener el carro en bajadas, en esos momentos es igual que un carro de caja manual. La altura del carro es suficiente, pasa por la mayoría de rampas y destapados sin siquiera rozar.
Comfort: Es espacioso. La cojineria es muy suave y cómoda. Solo le falta que el volante se pueda graduar en profundidad, lo cual me obliga a manejar un poco más cerca de lo que quisiera pues mis piernas son largas.
Frenos: A pesar de tener campanas atrás, la frenada del carro es impecable, a la fecha creo que no he llegado a forzarlo al máximo en ese sentido, aun así cuando hay que frenar fuerte el carro se detiene rápidamente u de forma estable.
Capítulo aparte para Casa Toro Usados, del que no tengo una impresión tan positiva:
1. Son horriblemente impuntuales en la entrega del carro. El vendedor (no sé si pueda publicar su nombre, pero quien lo requiera me puede poner un MP), es de las personas menos atentas y cumplidas que conozco. Me entregó el carro dos días después de lo que me dijo, me hizo ir al concesionario a las 8 am, llegó a las 9 am y ni se acordaba de la cita. El carro me lo terminaron entregando a las 12 del mediodía (Supuestamente estaba listo para entrega a las 8 am)
2. Pedí que me cotizaran una reparación adicional antes de la entrega, a pesar de mi insistencia en conocer el costo primero, la mandaron a ejecutar sin consultarme y me entregaron una cuenta de cobro el día de entrega del carro (Obviamente me rehusé a pagarla)
3. Llevé el carro a revisión de 25.000 km para mantener la garantía de compra. Me cobraron $553.000. Ni antes ni después del mantenimiento fue posible que me dieran un detalle de lo que abarca dicha revisión periódica. Por ese costo cambiaron líquidos y filtros (Lo más costoso fue el filtro de aire ($140.000). Además me entregaron el carro sin haberlo lavado. Lección aprendida, si compran carro usado con garantía, presupuestar que las revisiones dentro del periodo son en concesionario. La próxima revisión la haré con mi mecánico de confianza ya que la garantía se termine.
4. La factura y el detallado me la enviaron una semana después y fue porque envié una queja formal con la jefe de usados del concesionario, a quien debo reconocerle la rápida gestión de la queja.
5. Solicité específicamente que al escanear el computador le registraran el mantenimiento, al día siguiente, cada vez que prendía el carro me salía un mensaje como si no le hubiera hecho mantenimiento. Tuve que llevar el carro de nuevo para que me los solucionaran. Programé cita y cuando fui, no tenían escáner en el taller, tuvieron que conseguir uno.
En síntesis, gran vehículo. Con todo lo que les comento del concesionario me queda el miedo de que tan buenas revisiones previas le hicieron antes de entregármelo (Lo bueno es que sé que lo habian mantenido en Motorysa. Y claramente no recomiendo a este concesionario para la compra de un usado.