Tiene mejor equivalencia la 225/55R16 con la medida original, tanto en altura del perfil como en el diámetro del neumático. Pásese por el foro de llantas y consulta. Va a encontrar personas que le digan q sea fiel a la medida original, que los ingenieros tanto tiempo diseñando etc, etc y los que le digan que la cambie que va a ganar estabilidad en fin.
Primero pues toca entender que cuando uno hace un cambio hay factores que son inversamente proporcionales, en el papel va a ganar estabilidad, pero va a amarar el carro, va a elevar el consumo en fin. Si me pregunta por la estabilidad yo tengo 205 y la estabilidad del carro es uno de los puntos mas positivos, aún exigiéndole bastante al carro, si lo hace por que se vea la llanta mas ancha imagino que con 225 se va a notar bastante ya que el rin original es de 6.5 pulgadas de ancho y va a tener la ventaja que los andenazos los protegerá el ancho de la llanta. Ya es totalmente su decisión pero como lo comenté o 205/60 o 225/55 solo va a variar el ancho de llanta pero las otras medidas van a se casi las mismas.
Y si puede hacer el cambio del aceite, no lo dude. No entiendo como motorysa usa ese aceite en todos sus vehículos nuevos, hable con gabriel (motorysa) si no afecta la garantía. Ojalá pueda hacerlo, su carro está nuevo yo lo hice a los 60 mil km y hago cambios cada 10 mil filtro de aceite original y filtro de alto flujo AEM cero problemas, eso si uso motul engine clean entre cada cambio (todo gracias a las recomendaciones del foro)
Saludos
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk