Parte 3
Aqui la foto de los disparejo que estaba el desgaste de las escobillas, eso es causado por el mal ensamblaje del arranque, funciona por unos meses y luego comienza a fallar intermitentemente, a veces enciende bien y a veces no.
Bueno antes de rearmar el arranque les muestro como iba el proceso de limpieza, quite lo mas que se pudo la mugre, el que me dio trabajo fue los espacios entre los imanes, pero lo solucione y quedó todo limpio.
Puede sonar loco pero todo lo limpie bien con afloja todo o WD40, remueve muy bien la mugre, no es corrosivo, entra las zonas mas escondidas, y tener a la mano varios trapos, en mi caso fueron 3 trapos para limpiar todo.
Consejos:
1. El cilindro que va dentro del automatico y por dentro del automatico 100% limpio, a veces algunos electricos les aplican grasa o vaselina, pero existe la grasa dielectrica, pero en caso de no tenerla no pasa nada, esa pieza no lo necesita.
2. Usar lija grano 600 o minimo 300 para limpiar la bobina.
3. Engrasar solo las partes donde vea que hay mucha friccion.
4. En la punta del arranque es aconsejable aplicar grasa, solo donde encaja la punta del eje, y antes de eso verificar que no tenga juego, ya que si tiene juego puede causar daños en los dientes del Bendix y en los de la bimasa.
En el caso de este arranque lo ultimo que se instala son las escobillas, y tener cuidado con lo siguiente:
1. Siempre viene en el kit unos plasticos pequeños con la forma de la escobilla, esos sirven para separar las escobillas del resorte y evitar corto, ya que el resorte se debe empujar hasta que se sujete de la muesca que hay en la base de la carcaza.
2. Guardar el empaque que va entre la tapa y el portaescobillas, ese empaque no llega en el kit.
3. No intentar instalar las escobillas antes que la bobina y demas parte del arranque, pueden quedar tocidas o pueden quedar atascadas, siempre a lo ultimo y verificar que el resorte quede sujeto a la una de la carcaza y no del plastico del portaescobillas, puede causar funcionamiento regular del arranque, puede apoyarse apretando la base con las tuercas que aprietan la tapa, ayuda que el resorte entre mas facil hasta la carcaza..
4. El empaque siempre muestra el derecho de como va el portaescobillas y las escobillas.
Importante, en mi caso toda la mugre la saqué con WD40 o afloja todo que es igual solo que mas economico, evitar usar detergentes o desengrasantes, tambien es aconsejable la gasolina, en mi caso no la uso porque vivo en un apartamento muy cerrado y para sacar cierta suciedad use un cepillo de dientes viejo, ayuda a detallar en espacios diminutos.
Probar el arranque antes de instalarlo al carro.
Dejo este link de un video hecho por la misma Valeo para diagnosticar problemas con los arranque D6RA