Muchas gracias

Tauro51

Despegó motor
Feb 5, 2010
16
Les estoy profundamente agradecido por el tiempo que se tomaron en aclarar mis inquietudes automovilisticas. Gracias al criterio vertido por ustedes estoy muy contento con la compra de un Volkswagen Polo del 2002 con motor 1.6 con todos los extras y 114,000 kms. recorridos.
Ya hice mi primer viajecito al Peñol de Guatape y anteriormente lo había traído de Medellín. (Medellín - Rionegro) y me gustó mucho su desempeño a pesar de que es el carro menos potente que he tenido .
Aprovecho para hacerles una pregunta más : siempre he manejado carros automaticos y en terrenos planos (Florida USA) me enseñaron en Costa Rica que cuando hay muchas pendientes se bajan con la 2da velocidad para no abusar de los frenos, es esto recomendable tambien si son frenos ABS ?
No les envio fotos de mi carrito porque no se como hacerlo.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Les estoy profundamente agradecido por el tiempo que se tomaron en aclarar mis inquietudes automovilisticas. Gracias al criterio vertido por ustedes estoy muy contento con la compra de un Volkswagen Polo del 2002 con motor 1.6 con todos los extras y 114,000 kms. recorridos.
Ya hice mi primer viajecito al Peñol de Guatape y anteriormente lo había traído de Medellín. (Medellín - Rionegro) y me gustó mucho su desempeño a pesar de que es el carro menos potente que he tenido .
Aprovecho para hacerles una pregunta más : siempre he manejado carros automaticos y en terrenos planos (Florida USA) me enseñaron en Costa Rica que cuando hay muchas pendientes se bajan con la 2da velocidad para no abusar de los frenos, es esto recomendable tambien si son frenos ABS ?
No les envio fotos de mi carrito porque no se como hacerlo.

aplica exactamente lo mismo, el abs es un sistema de seguridad que solo se activa cuando las llantas se bloquean, es decir en caso de frenado muy brusco en seco, o mas o menos brusco en mojado.. la recomendación de bajar en segunda se hace porque cuando ud va en bajada y presiona mucho el freno, este se calienta y pierde efectividad de frenado, para evitar esto un poco se recomienda bajar con cambios bajos.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Siempres se recomienda bajar en el mismo cambio en el cual subiria el automovil, es decir que si es es una cuiesta muy empinada y se nececita 1a o 2a se debe bajar en ese cambio... para bajadas normalitas la 3a esta bien ya que limita el impulso del vehículo y este baja por lo general a 60-70 km/h, depende del vehículo (no aplica a mi skoda que se descuelga hasta los 80km/h y solo alcanza las 4000RPM, que susto, toca en 2a para bajar a 60). El freno se debe utilizar cuando amerite y no tener el pie sobre el todo el tiempo ya que se recalienta.

salu2