Nuevo Honda Fit vs Volkswagen Golf vs Ford Fiesta vs Mazda 3 ¿Cuál?

eroare

Despegó motor
May 2, 2010
17
Buenas noches, deseo comprar un carro con caja automática que tenga pantalla con sensor de reversa y bluetooth, he encontrado estos 4 modelos, no sé mucho de automóviles me gustaría saber la opinión de ustedes que conocen del tema.

De antemano muchas gracias.
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Eroare buenas noches,

Tomaste alguna decisión? tienes más información del Honda FIT? tengo planeado cambiar en un par de meses mi carro y ese Honda me llama la atención, pensando en comprar un carro fino, seguro, de buena durabilidad y con buena garantía.

Si tienes más datos te agradezco nos los compartas.
En mi caso No lo he podido ver, no hay en vitrina. Lo que me deja con duda es que es un subcompacto igual que el fiesta, en cambio el golf y m3 son compactos, es decir es otra categoría, pero tiene hasta mayor precio que los anteriores.
Igual hasta no verlo no tengo nada más que decir.
 

Miguel Pedraza

Nuevo usuario
Mar 29, 2015
7
Gracias Adrian,

Y que sabes de la Garantía total de Honda, si es tan cierto esop de que solo gastaremos en llantas y gasolina por 2 años?

En mi caso No lo he podido ver, no hay en vitrina. Lo que me deja con duda es que es un subcompacto igual que el fiesta, en cambio el golf y m3 son compactos, es decir es otra categoría, pero tiene hasta mayor precio que los anteriores.
Igual hasta no verlo no tengo nada más que decir.

Has tenido en cuenta el citroen C3? yo pasare esta semana a ver el Golf, el Nissan Note, el Fit. les contaré cómo me va.
 
Última edición por un moderador:

adriancitog

Alto kilometraje
Jul 7, 2013
50
si el precio del honda no es el mas atractivo, las ventajas de este carro, para mi, son su consumo extremadamente bajo, y su espacio interior, son carros mucho mas espaciosos q el fiesta, y el M3, y con un baul respetable, y un carro 1.5 q hace mas de 50kms/galon, lo vuelven atractivo, eso y la garantia, vuelvo y digo, el unico pero de ese carro es su elevado costo, por q piden como si se tratase de un gama alta. y los repuestos....
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
si el precio del honda no es el mas atractivo, las ventajas de este carro, para mi, son su consumo extremadamente bajo, y su espacio interior, son carros mucho mas espaciosos q el fiesta, y el M3, y con un baul respetable, y un carro 1.5 q hace mas de 50kms/galon, lo vuelven atractivo, eso y la garantia, vuelvo y digo, el unico pero de ese carro es su elevado costo, por q piden como si se tratase de un gama alta. y los repuestos....
El Golf es espacioso en baúl e interior. Mucho mas espacioso en asientos que el M3 y obviamente que el fiesta.
 

Miguel Pedraza

Nuevo usuario
Mar 29, 2015
7
Buenas tardes a todos,

El día de hoy visité nuevamente los concesionarios de Honda, Mazda, Ford y VW en Medellín, las opciones que tengo son:

Fit (definitivamente descartado por su alto costo y menos "juguetes" que los demás)
Mazda (el M3 versión touring AUT) me preocupa el alto indice de robo y mayor consumo de gasolina
VW Golf Confortline Aut (me encanta pero se sube el presupuesto a 63M, es el más costoso de los 4)
Ford, me gustó el Fiesta 2015 por seguridad, tecnología y juguetes, además que según el vendedor llega hasta los 40kmxgalon ciudad. y es 10 millones mas económico que los demás.

La pregunta es:

El carro es para manejar en ciudad (Medellín) un par de viajes a Bta durante el año, solo lo usamos mi esposa y yo, no es que me guste andar afanado ni queriendo correr más que los demás, tenemos un hijo de brazos, vale la pena hacer una inversión de más de 60M en el mazda 3 o el VW o será que el fiesta es un carro que me dura 5 años en buen estado y atiende mis necesidades?

No es que me guste mucho el Mazda 2, pero si lo comparo con el Fiesta? que oponan

Gracias por sus consejos.

Feliz tarde.
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
El fiesta es comparable con el mazda 2 mas no con m3 ni golf.
El fiesta es muy buena opción en su precio, creo que aún la mejor.
Como dice el florista, en el segmento, de m3 y golf se compara es el Focus.
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Buenas tardes a todos,

El día de hoy visité nuevamente los concesionarios de Honda, Mazda, Ford y VW en Medellín, las opciones que tengo son:

Fit (definitivamente descartado por su alto costo y menos "juguetes" que los demás)
Mazda (el M3 versión touring AUT) me preocupa el alto indice de robo y mayor consumo de gasolina
VW Golf Confortline Aut (me encanta pero se sube el presupuesto a 63M, es el más costoso de los 4)
Ford, me gustó el Fiesta 2015 por seguridad, tecnología y juguetes, además que según el vendedor llega hasta los 40kmxgalon ciudad. y es 10 millones mas económico que los demás.

La pregunta es:

El carro es para manejar en ciudad (Medellín) un par de viajes a Bta durante el año, solo lo usamos mi esposa y yo, no es que me guste andar afanado ni queriendo correr más que los demás, tenemos un hijo de brazos, vale la pena hacer una inversión de más de 60M en el mazda 3 o el VW o será que el fiesta es un carro que me dura 5 años en buen estado y atiende mis necesidades?

No es que me guste mucho el Mazda 2, pero si lo comparo con el Fiesta? que oponan

Gracias por sus consejos.

Feliz tarde.
Si tuviera 60 millones me compraría un Mazda 3 touring automatico 56.900.000 el consumo del carro en ciudad ronda los 28 kilómetros y en carretera los 54 (algunos dirán que más pero a mi me da eso depende de los tacos y del pie ) El fiesta vale 48.900.000 y es el mejor carro del segmento B 7 Airbags control estabilidad Abs Ebd Ayuda en pendientes. El mazda 3 tiene 6 Airbags y la mismas ayudas. La consola en el Fiesta es más fácil de manejar y más bonita que la del mazda 3. En ciudad el Fiesta me da en promedio 38 kilómetros en ciudad en semana santa que la ciudad estaba solitaria me dio 48 kilómetros y en carretera son 69 kilómetros. El fiesta tiene 7500 kilómetros y el mazda 3 500 kilómetros. Los dos son muy buenos carros y los mejores precio/rendimiento de cada segmento. Son 2 segmentos diferentes en donde el mazda 3 gana espacio para los pasajeros traseros. No tengo hijos y el Fiesta suple mis necesidades. Es super fácil de parquear cabe en todo lado. Tiene buena potencia, es confortable. La garantía en ambos son 3 años con kilómetros ilimitados. Los dos te van a durar 5 años sin problemas y tiene buena reventa.

Ya depende de usted si quiere irse de vacaciones con su esposa a Cancun y montarse en un Fiesta o tener un mazda 3 y no salir de vacaciones..

Le sugiero que maneje los dos para que tome la decisión correcta. Eso sí el pitó del 3 es super niña. Pita más una moto. En un mes llega el mazda 3 2016 por si quiere esperar. Tengo los dos y ambos son muy buenos carros.

El mazda 2 no le llega ni a los talones al fiesta es más pequeño, sin apoyacabezas trasero ni 3 cinturón de 3.
 

Miguel Pedraza

Nuevo usuario
Mar 29, 2015
7
Estoy de acuerdo con ustedes, y sé que el fiesta esta un nivel abajo que el M3 y el Golf, pero analizando costos vs prestaciones (y recordando que no escojo el auto por potencia) encuentro que el fiesta en su mejor versión "Titanuim" es un auto que se adapta a lo que quiero y a un mejor precio. Puede que en unos años ya este más mejor económicamente y si me anime a dar el paso a un Golf ojala GTI (que me gusta mucho) pero por el momento pienso que lo mejor es ser mas sensato y optar por el fiesta que no deja de ser un buen carro.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
937
Buenas tardes a todos,

El día de hoy visité nuevamente los concesionarios de Honda, Mazda, Ford y VW en Medellín, las opciones que tengo son:

Fit (definitivamente descartado por su alto costo y menos "juguetes" que los demás)
Mazda (el M3 versión touring AUT) me preocupa el alto indice de robo y mayor consumo de gasolina
VW Golf Confortline Aut (me encanta pero se sube el presupuesto a 63M, es el más costoso de los 4)
Ford, me gustó el Fiesta 2015 por seguridad, tecnología y juguetes, además que según el vendedor llega hasta los 40kmxgalon ciudad. y es 10 millones mas económico que los demás.

La pregunta es:

El carro es para manejar en ciudad (Medellín) un par de viajes a Bta durante el año, solo lo usamos mi esposa y yo, no es que me guste andar afanado ni queriendo correr más que los demás, tenemos un hijo de brazos, vale la pena hacer una inversión de más de 60M en el mazda 3 o el VW o será que el fiesta es un carro que me dura 5 años en buen estado y atiende mis necesidades?

No es que me guste mucho el Mazda 2, pero si lo comparo con el Fiesta? que oponan

Gracias por sus consejos.

Feliz tarde.

Fiesta!!
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Si solo andan ustedes 3 y se siente cómodo en el fiesta creo que es la mejor opción.
Yo en el fiesta quedo súper incómodo y los pasajeros peor porque me toca echarme muy atrás para caber. Por eso no pude con el fiesta.
El Golf es mucho mas grande por dentro y cómodo que un Mazda 3 y por fuera es más pequeño por lo que es mucho mejor para andarlo en la ciudad.
El seguro del mazda 3 es mucho mas caro, como 500k más. Consume más que el Golf. En el Golf en carretera estoy haciendo unos 60/70 galón andando a 110/120 km/h.
 
Última edición:

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
Estoy de acuerdo con ustedes, y sé que el fiesta esta un nivel abajo que el M3 y el Golf, pero analizando costos vs prestaciones (y recordando que no escojo el auto por potencia) encuentro que el fiesta en su mejor versión "Titanuim" es un auto que se adapta a lo que quiero y a un mejor precio. Puede que en unos años ya este más mejor económicamente y si me anime a dar el paso a un Golf ojala GTI (que me gusta mucho) pero por el momento pienso que lo mejor es ser mas sensato y optar por el fiesta que no deja de ser un buen carro.

Tenga en cuenta el espacio requerido para la silla de su bebe, pues las de etapa 0/0+/1 son las que mas espacio ocupan y en fiesta creería que ni entran.
Preferiría por ese aspecto el Golf. Ademas que en el servicio postventa de Volkswagen es mejor que le de Ford.