Ojo a las políticas de BMW

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Esto del sube y baja del dólar tiene sus bemoles a la hora de comprar un premium.

Como ya lo había contado en un post anterior, un amigo estaba negociando un 320 cabrio, el cual le dijeron inicialmente que costaba 66 mil 700 dolares, pero que podría tener una reliquidación al momnto de su nacionalización, por allá en octubre. Hasta ahí las cuentas claras y mi amigo estuvo de acuerdo, incluso le prestaron un 320 sedán todo un fin de semana para que se fuera encariñando. Pero el tema comenzó a vinagrarse cuando el asesor lo llamó la semana pasada y le dijo:

-"Hombre, hay un problemita con el tema de tu carro. Resulta que por políticas de Autogermana, vamos a subir los precios un 3% cada mes, o sea que tu carro en octubre costará alrededor de 10 mil dolares mas....que vaina, no?"

-"¿Qué vaina??. ¿Como asi?, !yo tengo la plata ya!. Me respetan el precio de hoy, por que yo tengo la plata hoy....se las doy ya si quieren..."

-"Que pena con vos, hombre, pero el negocio tiene que ser así....tómalo o déjalo...."

-"¿Queeee???. Suerte, me voy a llamar a XJ6 para que me acompañe a Audi y a Mercedes a ver si me salen con las mismas".

Se desbarató el negocio entonces. Mi amigo me llamó el sábado pasado, fuimos a Colwagen y estaba ya cerrado, subimos a Mercedes y averiguamos por el SLK200. Viene automático de 7 vel. (75 mil dolares) y mecánico de 6 (64 mil). Lo tienen para octubre, solo vienen 12 carros, entonces hay que separarlo rápido. Vienen en plata, blanco, gris oscuro, negro y rojo. Nos respetan el precio, obviamente con los ajustes al momento de la nacionalización, pero las cuentas son claras y no habrá sorpresas, total, por ahí creo que será el negocio, pues el A4 cabrio solo viene por pedido especial y eso encarece tenazmente los costos, lo mismo que el CLK 200 ( que se sube a 120 mil dolares :shock: :shock: :shock: ), nos queda mirar el TT cabrio, pero ese vale 90 mil verdes. De todas maneras, le vamos a hacer el viaje :p :p .

Aproveché para mirar el C200 y cada vez me gusta mas....es el premium medio que mas me gusta, le fui infiel al S40 :twisted:
También me enteré que la GLK viene para el salón del automóvil, aunque todavía no tienen precios.

Y algo que se discutió hace poco en el foro: las garantías a las importaciones directas. Resulta que algunos importadores directos le compran los carros a concesionarios autorizados (Poblautos en Medellín p.ej.). esos SI tienen garantía en concesionario, pero si usted lo trae por fuera, nanay cucas :twisted: :twisted:
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Me parece tenaz esa actitud de Autogermana...
Aunque fuera una orden de la casa matriz, el trato que le dieron al amigo de XJ6 fue poco cortés... Claro, ellos siempre llevan las de ganar... El cliente se atiene a lo que ellos digan...
Yo también les había dicho lo mismo... En Autogermana Bogotá lo que hicieron fue poner un precio de lista 9mil dólares mayor al del año anterior. No sé si recuerdo bien, pero hace como un mes cuando estuve allá, el precio de lista que me dieron para el 320i cabriolet fue de 75mil y pico dólares... COncuerda con lo que le dijeron al amigo de XJ6... Pero no hablan de una subida mensual de 3%... Simplemente dieron un precio 9mil dólares mayor al del año pasado... De todas formas me parece mucho...
El SLK200 me parece mucho más divertido para manejar, anda mejor, el diseño bárbaro... Tiene el problema de únicamente 2 puestos... y un baúl muy pequeñito... pero si no necesita llevar nada atrás, o un baúl grande... Pues de una... Mejor elección que el BMW... Y seguramente mejor trato por parte del concesionario...