Opiniones Toyota Corolla GLi

OABV

Nuevo usuario
Nov 6, 2008
2
Hola a todos

Soy nuevo en el foro y lo encuentro muy interesante, quisiera que me colaboraran dándome sus opiniones sobre el Toyota Corolla GLi en cuanto mecánica, seguridad consumo de gasolina, etc. de antemano muchas gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,968
Las versiones actuales son XLi, XEi y SE-G, así que debe tratarse de uno anterior a junio de 2008, es decir, de la anterior generación.

Es un carro recomendable por equipamiento, confiabilidad, consumo y comportamiento. Quizás no es el más "deportivo" de su categoría, pero ofrece un balance bueno en todos los aspectos. Y últimamente, se consiguen en buenos precios.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,968
OABV dijo:
Muchas gracias a todos por sus comentarios.

Me estan ofreciendo uno modelo 96, con 88.000 kms, en excelente estado y me piden $12.000.000

Pero me han dicho que los repuestos son muy costosos

¿1996? Ahhh, no tiene nada que ver con el que pensábamos. Por eso es mejor especificar el año cuando se hace una consulta. :roll:

El de esa época no poseía airbags ni ABS. Su motor era 1.8, inyección, con 110 HP. Aunque no es malo, creo que podría mirar otras alternativas más recientes o modelos equivalentes como el Honda Civic 1996-1998.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
XJ6 dijo:
Es muy buen carro por esa plata. ¿Sabe algo del kilometraje o el estado?

estoy de scuerdo con ud... me parece que por 12, eso es un carrazo... mi papa tuvo uno 95' y mi abuelo tuvo uno 93'... del 93 aguanto 45000 kms en 2 años con pata de chofer, y al pelo. era japones. el de mi papa lo compro con 34000 y lo vendio con 54000, ahora lo tiene un empleado de la oficina y ya va por los 340000 kms. y sin reparar
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
XJ6 dijo:
Es muy buen carro por esa plata. ¿Sabe algo del kilometraje o el estado?

OABV dijo:
Muchas gracias a todos por sus comentarios.

Me estan ofreciendo uno modelo 96, con 88.000 kms, en excelente estado y me piden $12.000.000

Pero me han dicho que los repuestos son muy costosos

Me parece buena opción, tiene muy poco kilometraje para el año.
 

juan.roldan

Usuario
Nov 10, 2008
157
Hola soy nuevo en el foro... tengo planeado comprar mi primer carro, tuve la oportunidad de ir al salón del automóvil y mirar los autos de la gama que busco.... (hasta 75 millones) el carro que más me interesó y me gustó es el nuevo toyota corolla 2009 en la versión SEG que es la más completa... he tenido muy buienos comentarios de éste carro.... el motor es 100% japonés y ensamblado en brasil... cuesta 70 millones quisiera conocer sus opiniones .... gracias.... el carro se puede ver en www.corolla.com.co
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
juan.roldan dijo:
Hola soy nuevo en el foro... tengo planeado comprar mi primer carro, tuve la oportunidad de ir al salón del automóvil y mirar los autos de la gama que busco.... (hasta 75 millones) el carro que más me interesó y me gustó es el nuevo toyota corolla 2009 en la versión SEG que es la más completa... he tenido muy buienos comentarios de éste carro.... el motor es 100% japonés y ensamblado en brasil... cuesta 70 millones quisiera conocer sus opiniones .... gracias.... el carro se puede ver en www.corolla.com.co



Con 75 millones yo prefiero mirar un Volkswagen Bora GLi, principalmente por un motor y una caja tecnológicamente mucho más avanzados, lo malo del Corolla es que lo siguen trayendo con un motor que quedó descatalogado en Europa, aunque en gringolandia vive todavía (el 1.6 es de 124 caballos en el viejo continente, no 110, casi lo del 1.8, algo intermedio ), y ni hablar de esa caja automática, además, el Bora cuenta con dos bolsas de aire adicionales (las cortinas laterales) y ESP, es decir, que en el aspecto de la seguridad en general también le ofrece más ventajas.

En cuanto a plataforma también es un carro más moderno, empezando por la suspensión trasera, que en el Corolla es de eje rígido, algo que me parece un atraso para lo que se paga.




Saludos..................