Opiniones Toyota Corolla GLi

OABV

Nuevo usuario
Nov 6, 2008
2
Hola a todos

Soy nuevo en el foro y lo encuentro muy interesante, quisiera que me colaboraran dándome sus opiniones sobre el Toyota Corolla GLi en cuanto mecánica, seguridad consumo de gasolina, etc. de antemano muchas gracias
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
el que tiene 70 millones para un carro generalmente puede ser flexible un poco en su presupuesto y no le queda tan dificil llegar a los 80; quiero decir, que es mucho mas duro para alguien con un presupuesto de 40 pasarse a 50, o de 20 ir hasta los 30; a que voy con esto ?

no le meteria 70 a un corolla; si puedo pasarme del presupuesto un poco, miraria el bora gli, el impreza2.0 o el honda civic SI asi esten por los 80; serian 3 opciones dependiendo del gusto y de las necesidades.
o por el contrario, si por ningun motivo puedo pasarme de 70, le meteria 64 a un mitsubishi lancer avanzado automatico que viene completisimo, con mejor calidad de ensamble que el corolla, mejor seguridad y prestaciones similares.(y me sobran 6).
si me quiero gastar estrictamente los 70 millones entonces mejor el civic EX.
 

juan.roldan

Usuario
Nov 10, 2008
157
Pues a mi también me parece un poco elevado... sin embargo, una de las ventajas que tiene es la economía del combustible... 44 k/g en ciudad y hasta 56k/g en carretera con gasolina corriente... el civic me gustó mucho pero está en 81 millones... y el bora gli también me gusta... pero sólo gasolina premium y un consumo de 25 a 35 km/g me preocupa un poco
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
juan.roldan dijo:
Pues a mi también me parece un poco elevado... sin embargo, una de las ventajas que tiene es la economía del combustible... 44 k/g en ciudad y hasta 56k/g en carretera con gasolina corriente... el civic me gustó mucho pero está en 81 millones... y el bora gli también me gusta... pero sólo gasolina premium y un consumo de 25 a 35 km/g me preocupa un poco

nada que hacer, si algo tiene el corolla es que no consume un cu... está al nivel de un 1,6 (y eficiente)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Yo no creo que el 1.8 automático tenga esos consumos, menos con una caja de 4 cambios, si acaso el mecánico los podría lograr, de todas maneras su consumo seguiría siendo más bajo, es la virtud de ese motor.




Saludos.................
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
¿Lo que está buscando es economía? entonces es muy posible que le sirva el Corolla. El Bora, muy bueno y todo, pero quedará aburrido por el consumo, lo mismo el Lancer (aunque mucho menos). El mas económico de los tres es el Toyota
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,968
Si la economía fuera una prioridad A1, entre el Civic EX y el Corolla GLi, me decanto por el Civic, debido a su suspensión, diseño (algo subjetivo), motor (4 HP más que el Corolla y un consumo muy favorable), caja (5 velocidades en la automática), aftermarket.

Lástima, en el Salón estaban vendiendo el Civic EX con facelift y caja manual en $72 millones.
 

juan.roldan

Usuario
Nov 10, 2008
157
A como estará el A3 1.6 ? son buenos de consmo?? de ésta marca sólo conozco su buena reputación... pero datos prácticos no. el civic ex 2009 automático en la feria lo estaban vendiendo en 81 millones... me pareció como carito... muy bacano... pero se me hizo un poco costoso... me preocupa un poco depronto comprar un carro como el bora... pero después quedar aburrido con lo del cosumo...
 

juan.roldan

Usuario
Nov 10, 2008
157
PPGSM dijo:
Si la economía fuera una prioridad A1, entre el Civic EX y el Corolla GLi, me decanto por el Civic, debido a su suspensión, diseño (algo subjetivo), motor (4 HP más que el Corolla y un consumo muy favorable), caja (5 velocidades en la automática), aftermarket.

Lástima, en el Salón estaban vendiendo el Civic EX con facelift y caja manual en $72 millones.


el corolla que digo es la versión SEG ... no el GLi
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,968
Perdón, estaba pensando en la versión venezolana (la GLI de allá es equivalente a la SE-G).

El A3 1.6 costaba alrededor de US $35000 antes del facelift. Si no estoy equivocado, la versión facelift con motor 1.8T la estaban vendiendo en el Salón desde $78 millones. El 1.8T es más potente y con mucho más torque (gracias al turbo, la pérdida es mínima a la altura de Bogotá) pero con consumos no necesariamente elevados. Además, tiene la posibilidad de reprogramar la computadora para obtener más potencia. El precio del Sportback 1.8T full (con techo de cristal y otros gadgets) con caja manual era de $92 millones en el Salón.

Por un precio parecido al del A3 Sportback 1.8T full, tiene el A4 1.8T básico y el MB C180K.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Uy no, pero para eso un Volvo C30 1,8. Pagar tanto por un A3 1,6 no vale la pena, es ahí como lo ven el mismo vetusto motor del Gol, por ejemplo, (es bueno, pero en un A3?) ya está de hecho descatalogado a partir del facelift.



Saludos.................
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
La vaina es que el dólar disparó el Volvo a la barrera de los 85-90 de paso, sería un usado :?


El Mini es interesante si no se quiere espacio, que nos diga Juan, que es el interesado.
 

juan.roldan

Usuario
Nov 10, 2008
157
Bueno... comenzamos hablando de carros de 70 palos y ya vamos por màs de 100. los mini cooper S que tenìan exhibidos en la feria eran 1.6 turbo, pero a 110 palos.... y habìa una ediciòn especial con accesorios en fibra de carbono y rines màs grandes en 140 palos. muy bacanos eso sì... y pues no me parecieron tan pequeños que digamos...

la verdad no he mirado vehìculos de marcas màs costosas como mercedes, volvo, audi, bmw ni nada de eso porque se me comienzan a salir de presupuesto. y la idea es comprar uno cero kilòmetros bien bacano... eficiente y con caja automàtica... por ahora los que màs veo opcionados en mi compra son: El corolla SEG, el Bora GLI, el audi A3 1.6 fsi anoche lo encontrè en clasificar.com en 74 palos sugerido. ese no lo descartarìa del todo.... igual es un audi. de volvo no conozco nada... ni representaciòn ni precios. tan pronto pueda buscarè hacer la prueba de manejo a ver de cual me enamoro por completo...