Palio, Swift, Twingo, Saxo VTS, 306 1997-98

Giotobel

Despegó motor
Mar 20, 2010
37
VW golf, peugeot 306, o citröen saxo?

Hola, que tal, soy nuevo en el foro y estoy pensando en comprar una carrito por el orden de los 15' que me recomiendarían (precio, mantenimiento desempeño), entre mis opciones esta el golf, el 306 xsi o un saxo, (aunque del peugeot me preocupa lo traginado y del saxo lo pequeño, ya que soy un poco alto 1,83.) por lo cual me inclino más por el golf...


que opinan de este par

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13924895-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13712186-volkswagen-golf-gti-mk2-1995-excelente-_JM
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Yo ya tuve dos Clio RSI, dos Saxo (un VTR y un VTS 16v) y un Peugeot 205 GTI 1.9 y el Clio es posiblemente el mejor en términos de calidad. Anda más el Saxo (pique), pero es mas delicado y el mantenimiento de Citroen y Peugeot es más costoso (al RSI le sirven muchos repuestos del R19 1.8). Los sillas delanteras del RSI son las mejores y el RSI es el que mejor recupera. Ahora tengo VW, pero si esta pensando en un carro de los 90 yo recomendaría el RSI (aunque para cualquiera de los antes mencionados, es muy importante un buen peritaje... p.ej. ese de la foto se ve bien, pero no tiene el exosto original y los "bomper" ya fueron pintados...)
 

Eder

Nuevo usuario
Ago 2, 2010
2
$13-14 Millones: Saxo VTS, Laguna RXE, Peugeot 306

Quiero comprar mi primer carro y he leido mucho acerca del tema, a mi el Twingo casi no me gusta es muy bueno, he mirado otra clase de opciones y quisiera que me aconsejaran un buen carro (consumo, repuestos, rendimiento, seguridad) a mi me gusta el Citroen saxo VTS, el Renault Laguna RXE, e inclusive ultimamente me encontre un Peugeot 306, el presupuesto es 13 a 14 millones. No se que me aconsejen.

Agradeceria su colaboración. :mrgreen:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15060411-_JM
 

nuvancho

Nuevo usuario
Sep 27, 2010
7
Hola, estoy proximo a comprar mi primer carro un modelo 97 o 98, dentro de mi baraja de opciones tengo Fiat Palio EDX, Chevrolet Swift, Renault Twingo, Citroen Saxo Vts o Peugeot 306.

Quisiera saber sus comentarios sobre la maquina, mantenimiento, valor de los repuestos, tipo de injeccion (monopunto, multipunto), cual es mas comercial.
Son muchas preguntas pero agradezco lo maximo que me puedan colaborar.

se valen todo tipo de opiniones, si quieren hacer un tipo ranking,

Gracias
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
El Swift es una muy buena máquina, Suzuki, al fin y al cabo, Creo que merece la pena ser tenido en cuenta de acuerdo con su baraja de opciones. Tengo un amigo en cgena que tiene uno de los primeros que salieron y está por allí el carrito, ni siquiera luce desajustado, y eso en esta ciudad es mucho decir. El twingo es muy buen carro, pero para sus requerimientos familiares quizá las 2 puertas sean un inconveniente, además que los ensamblados en el 97 y 98 quizá no tengan lo motores de los actuales (D7F) que son más confiables que los primeros, que sufrieron bastante de recalentadas y del empaque de la culata, además que eran de inyección monopunto y no multipunto. Los demás carros no los conozco así que me abstengo de recomendarlos.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
El nissan sentra (usado) me parece un carro adecuado para las necesidades que plantea el forista, en mantenimiento considero que es el normal de un carro con inyección y creo que este modelo de nissan montan cadena de distribución lo que lo hace mas durable.

El consumo como siempre se ha dicho en el foro es muy relativo al estilo de conducción de cada persona, pero para carretera creo que más importante es la respuesta del motor en los momentos de exigirle a la máquina.

Saludos