Peugeot 306

diegoku

Nuevo usuario
Oct 25, 2010
2
Hola amigos,

Soy de Colombia, llevo 4 años en España y hace un año me compré un Peugeot 306D Style 1.9 modelo 95, actualmente tiene 170.000 kms.

Hace unos pocos meses le hice cambiar el kit de distribución.

Ahora me ha fallado el Clutch (embrague) y estoy indeciso entre hacerlo reparar y no, hay muchas opiniones al respecto y quisiera saber la opinón de mis paisanos.



Como ven el carrito esta muy bueno esteticamente sin golpes ni nada y como es diesel es super económico. Me costó 1.000 €, la reparación de distribución 500 € y hacer lo del embrague me sale en 500 €.

Cambiandole esto ultimo yo creo que quedará 1A y ps no sé que me recomiendan hacer.

Saludos y gracias por contestar.
 

WLT

Usuario
Oct 13, 2010
119
pues viejo eso depende de su nivel de ingresos, si se puede ahorrar breve 1000 € busque otro o si le queda dificil pues metaselos aunque haciendole lo del embregue ya llevaria 1000 € mas ya tendria 2 carritos eso si es una decision suya ya que ud es el unico que conoce su bolsillo. y si se ve bien tenidito el carrito :)
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
1000 euros? jejeje, rebarato ese carro, aunque las reparaciones a ese costo en españa si :dead:, como le decia la otra persona lo mejor es analizar la situación, en mi opinion si usted ve el carro muy bien y le gusta, ademas de que ya le gasto otro dinero , yo lo repararia, igual tendria carro para otro rato(claro que depende del estado del carrito) y ps si sabe que hacer con el vehiculo y su situacion le permite comprarse otro mejor ps cambiarlo.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Ya que invirtió la distribución, si fuera mi caso le cambiaria tambien el embrague y lo dejaria listo de una vez, porque cambiar a otro carro seguramente será necesario meterle algo de dinero, está bonito el color, animese y dejelo 1A, al fin es para su uso. Saludos

Ojalá en Colombia consiguieramos partes tan baratas, allá en españa se consiguen super facil:

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=479&ID_OSC_TYPES=22324&ID_OSC_LEVELS=611

Yo tengo un 205 Gti, ojalá pudieramos hacer negocios para traer partes de allá a Colombia pero no sé los costos de envío... Saludos
 

diegoku

Nuevo usuario
Oct 25, 2010
2
Muchachos muchas gracias por contestar 8)

pues viejo eso depende de su nivel de ingresos, si se puede ahorrar breve 1000 € busque otro o si le queda dificil pues metaselos aunque haciendole lo del embregue ya llevaria 1000 € mas ya tendria 2 carritos eso si es una decision suya ya que ud es el unico que conoce su bolsillo. y si se ve bien tenidito el carrito :)

hombre es que si compro otro de 1000 estaria hablando de uno de las mismas caracteristicas que posiblemente tambien haya que meterle billete :grin:

1000 euros? jejeje, rebarato ese carro, aunque las reparaciones a ese costo en españa si :dead:, como le decia la otra persona lo mejor es analizar la situación, en mi opinion si usted ve el carro muy bien y le gusta, ademas de que ya le gasto otro dinero , yo lo repararia, igual tendria carro para otro rato(claro que depende del estado del carrito) y ps si sabe que hacer con el vehiculo y su situacion le permite comprarse otro mejor ps cambiarlo.

Por eso la gente prefiere comprar carro nuevo que reparar, la mano de obra en taller son 40€/hora y las reparaciones gordas te clavan 7horas de taller. Yo estoy enamorado del carrito y estoy inclinado por repararlo tambien en parte por que billete es lo que no hay... :dead:

Ya que invirtió la distribución, si fuera mi caso le cambiaria tambien el embrague y lo dejaria listo de una vez, porque cambiar a otro carro seguramente será necesario meterle algo de dinero, está bonito el color, animese y dejelo 1A, al fin es para su uso. Saludos

Ojalá en Colombia consiguieramos partes tan baratas, allá en españa se consiguen super facil:

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=479&ID_OSC_TYPES=22324&ID_OSC_LEVELS=611

Yo tengo un 205 Gti, ojalá pudieramos hacer negocios para traer partes de allá a Colombia pero no sé los costos de envío... Saludos

Ya con los comentarios de todos me le voy a medir a la reparación y asi me da mas tiempo de pensarme si meterme en uno nuevo.

Lo de las partes en la comunidad hermana de Automoviles Colombia (laneros.com) hay mucha gente que se dedica a importar, el problema de las cosas europeas es que siempre hay que pasarlas por miami por el tipo de servicio que utilizan, sin embargo hay empresas aqui como http://www.latinexpress.net/ que hacen envios de paquetes y de una vez te cobran aqui el arancel para que el paquete no lo retenga la DIAN y tenga que voltear allá, el único problema seria el precio por el peso. Podriamos averiguar si le interesa comprar algo mandeme el link y yo le digo cuanto costaria.

Ahora bien tengo otra pregunta :grin:

Quisiera saber como puedo identificar correctamente cual kit comprar.

En la ficha tecnica del carro tengo
Tipo 7D9B
Motor: Marca PT-C / Tipo D-D9B

Al verificar estos datos con el manual que trae el carro hay una tabla donde indica que un motor XUD9A/K/L viene con una caja de cambios BE3/5.

Por todo lo anterior estoy casi seguro que cualquiera de los 2 embragues de la pagina de Oscaro me valen aunque como no se mucho del tema no quiero meter la pata.

De nuevo gracias por la ayuda
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
es una buena pregunta, te recomiendo escribir a atencion al cliente del Oscaro, alguna vez les elevé una consulta y me respondieron al otro dia. En caso tal que no se pueda nos toca buscar por manual de taller
 

arqleocas

Nuevo usuario
Jul 25, 2011
1
Cuanto valdría reparar un peugeot 306 modelo 1998

Buenas tardes:
Quisiera que me ayudaran por favor con un estimativo para reparar mi Peugeot 306, al parecer la bomba del aceite se daño y alcanzo a hacer estragos en el motor.
Gracias
 

andresmaverzo

Nuevo usuario
Jul 21, 2012
5
hola compañeros soy nuevo en el foro y quisiera saber si alguien me puede ayudar , tengo un peugeot 306 modelo 1998, 1.4 cc el problema es que el carro a veces al encenderlo da arranque(starter) normal pero no prende, al dejarlo un rato a veces prende normal de una, pero cuando se le da por joder me tiene hasta 3 horas dandole y no prende , el problema es frecuente y a veces lo qu eles coemnto prende de uan pero otras no .. ya lo he llevado a que lo scaneen y nada, le han revisado de todo y nada . por favor ayuda ya me tiene cansado esa molestia les agradezco mucho su colaboracion ,, quedo pendiente
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
616
tiene que ser mas especifico con el problema, por ejemplo cuando el contacto esta en ON se escucha trabajar la bomba de combustible (el par de segundos que trabaja) cuando esta presente la falla. Tiene chispa en ese momento, le a dado por prenderlo empujado, si asi prende, es el switch. Por lo general estos problemas son una pendejada pagele bien al mecanico y que le pierda el rato.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresmaverzo

andresmaverzo

Nuevo usuario
Jul 21, 2012
5
gracias joserbar 1 por tu interes , pues te coemnto qu ele hemos hecho de todo, la chispa vota corriente funciona bien en el momento de la fallay la bomba tambn la hemos revisado y funciona a la perfeccion, el carro no prende rodado ya lo hemos intentado hasta le revisamos la corriente del inmovilizador y nada .... oajal alguien me ayude con este problema reiterando nuevamente y dandote las gracias por tu aporte,, gracias por favor quedo atento nyevamente
 

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
hola compañeros soy nuevo en el foro y quisiera saber si alguien me puede ayudar , tengo un peugeot 306 modelo 1998, 1.4 cc el problema es que el carro a veces al encenderlo da arranque(starter) normal pero no prende, al dejarlo un rato a veces prende normal de una, pero cuando se le da por joder me tiene hasta 3 horas dandole y no prende , el problema es frecuente y a veces lo qu eles coemnto prende de uan pero otras no .. ya lo he llevado a que lo scaneen y nada, le han revisado de todo y nada . por favor ayuda ya me tiene cansado esa molestia les agradezco mucho su colaboracion ,, quedo pendiente

Aunque no demora en ser redireccionado este tema, le comparto que a mi me pasó lo mismo con un twingo que tuve y cuando lo llevaba al concesionario me decían que todo estaba perfecto y que les parecía muy raro pues en el escaneo no le veían fallas, hasta que un día el motor empezó a funcionar disparejo y allí si me dijeron que era la famosa bobina; ésta se cambió y nunca jamás volvió a presentar fallas de encendido. buena suerte.;)
 
  • Me gusta
Reacciones: andresmaverzo