Peugeot SW 306 o Esteem SW

pabliack

Nuevo usuario
Oct 12, 2009
8
Un saludo cordial a todos

Después de verificar largamente que este tema no lo han tratado me permito proponerles uno que me tiene cabezón hace rato:

¿Que carro debo comprar?: El Peugeot 306 SW 1.8 modelo cercano al 98 o un Esteem SW 1.6 de la misma época.

Sería mi primer carro, tengo moto pero se me creció la familia y quiero salir a pasear al Tolima y a otras partes con mi señora y mi hijita con algo de trasteo, piscina inflable y cosas así. Tengo presupuesto entre 14.000.000 y 15.000.000 que es lo que me presta el banco.

El diseño del 306 me mata, sinceramente, pero tengo entendido que el mantenimiento es costoso y pues eso es un punto muy importante en mi decisión. El Esteem también me parece bonito pero no como el 306, aunque creo que es más económico. El Lancer no me trasnocha aunque seguro es buen carro, solo que no iría con mi personalidad... eso es subjetivo, lo sé... de los Fiat ninguno, Skoda tampoco aunque el Felicia lo tuve entre mis opciones pero lo descarte por... la verdad soy arquitecto y el diseño es una prioridad para mi...

Quedo agradecido y sé que sabrán aconsejarme y yo lo tendré mas que en cuenta...

Muchas gracias de antemano
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
aqui la peugeot:
028C01EA01442710-photo-peugeot-306-break-306-break-1-4i.jpg
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
En mi casa tuvimos una elantra y es tremendo carro, lastima que no se consiguen muchas en buen estado... En general las tres son buenos carros, para mi el la cosa seria asi...

Hyundai (mejor equilibrio entre estetica y mecanica, los repuestos baratos y se
consiguen facil)
chevrolet (excelente mecanica pero el diseño es muy serio y creo que no es lo
que quiere...)
peugeot (es la mas bonita y no creo que sea mala mecanicamente, seria bueno
que revise porque a lo mejor se da una sorpresa y los repuestos no son
tan caros... Hoy en dia se consiguen facil por fuera de los
concesionarios)

creo personalmente que la decision es mas por estetica a gusto del futuro propietario que por mecanica ya que las tres son vehiculos mas que probados y sabemos que no va a tener mayor problema...

Cordial saludo

juan carlos
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
NO CREO QUE SEA CUESTION DE MALA VEJEZ... ES MAS BIEN DE MAL TRATO.

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS

Honestamente la esteem se mantiene intacta pero a la elantra si le pegan los años...ya mi me parece mas finita la esteem..pero en sedan me gusta mas el elentra...se nota la manufactura japonesa en el esteem...igual ya le toca escoger a usted...por estética,interior...y funcionalidad...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Dejando de lado el diseño, pues es muy subjetivo, la cosa seria asi: (en mi opinion)

*Elantra: Gana en mecanica, su motor es rapido, eficaz y confiable. Su consumo no es el mejor, su equipamiento si lo es, pues es de los mas completos. Su espacio interior es bastante, es comodo y confortable. Sus repuestos no son tan dificiles de conseguir, pues es un vehiculo mas comun que los mencionados. Es dificil encontrarlos en buen estado, pues se les abusa mucho... Su transmision es bien escalonada y en fin es un carro alegre para viajar con peso en carretera. Su diseño interior (mas que todo el tablero) es algo confuso, en algunas zonas muy "apeñuzcado".

*Esteem: Gana en mecanica, su motor es eficiente y confiable, su consumo no es bajo pero tampoco mas alto que el del Elantra. Su equipamiento no es tan completo como el del Elantra, es amplio y comodo, aunque no tan confortable. Los repuestos son sencillos de conseguir, pues es un vehiculo mas comun (version sedan, comparten muchos elementos). Es mas facil conseguirlos en buen estado y es un carro bueno para viajar, debido en gran parte a su transmision, bien escalonada. Tiene buen diseño interior.

Peugeot 306: Gana en mecanica desde el lado de la confiabilidad, es un motor resistente al paso del tiempo y kilometros. Es un carro con suspension un poco brincona atras, pero nada grave, es comodo y amplio. Su equipamiento queda entre el Elantra y el Esteem, sus repuestos oficiales son dificiles y costosos de conseguir, es un vehiculo de igual modo dificil de conseguir en buen estado. Es un carro con un buen manejo, direccion obediente y suave para manejar. Es tambien para mi el carro con el mejor ajuste interior y menos ruidos molestos. Su diseño interior como en muchos franceses, es extraño, pero agradable.

Todo esto depende del estado de cada maquina, que puede variar estas condiciones.
Obviamente antes de decidirse por uno tiene que mirar sus necesidades, sus presupuestos y los usos que le dara, el Elantra es un carro duro y resistente, ademas de suave. El Eteem es tambien resistence, de calidad y suave tambien. El frances es mas fino, mas delicado cuando se le abusa y en fin muy suave y mas docil.

Cuando este en busqueda de uno tenga en cuenta el uso, el trato y si puede, hagale un buen peritaje a fondo, para saber el estado del vehiculo y que no le metan gato por liebre.

Yo me quedaria con el Elantra, me parece mas maquina, sin desmeritar al japones y frances, pues son buenos competidores tambien.
saludos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Como siempre mis aportes de las apreciaciones de motor:

Elantra avante:

Hyundai-Elantra-gls-18--1998-200908290622063.jpg

La aceleración del Avante es bastante interesante, ganando muchísimo en temperamento y dejando dibujar claramente que le interesan mercados diferentes al americano, donde los carros igual por pereza antes que por alegría bajo el acelerador. Los cinco cambios están bien puestos, la caja funciona sin reproches y el control es preciso y de mandos suaves al igual que el embragueLa tenida, que ha sido una cualidad de los Hyundai, permanece intacta. luego de la transición por sus propios laboratorios de carretera e ingeniería. Tiene una dirección rápida, con asistencia hidráulica, a la cual obedece con lujo de detalles y los frenos están bien calibrados.



Ofrecida en 24.5 millones de pesos, la Avante resulta sumamente atractiva como decíamos, ya que hay pocas opciones en el mercado de este género de aparatos familiares, donde espacio y funcionalidad son perseguidos por muchos compradores que necesitan el volumen extra y las aplicaciones de la camioneta.La Avante SW se comporta muy cerca de lo que hace el automóvil, del cual se distancia únicamente por un aumento de peso no muy significativo pero que de todas maneras se nota en materia de performance. El motor sube muy bien de revoluciones y se corta a las 6.900. Sale bien desde abajo, en especial en los modelos configurados para Colombia a los cuales se les pidió un diferencial más corto para ganar alegría y aceleración. Es una máquina que funciona en dos gamas, con buen torque entre las 2.500 y 4.000 rpm, adecuado bien para el tráfico y la ciudad. Luego hay una zona gris donde no brilla mucho, entre las 4.000 y 5.000 rpm, después de la cual se disfruta de toda la instalación multivalvular que le concede una generosa respiración a altos regímenes. Es una buena resolución del diseño de los ejes de levas y del mapa de gestión de inyección encendido del motor pues provee, ambas facetas sin interferir negativamente en ninguna de las dos gamas de trabajo.




Esteem:

Esteem 1.6: GTI Para la familia

Sobrado de motor, corto de accesorios, recio por encima del promedio. Esa fue, a grandes rasgos nuestra síntesis del primer contacto con el Chevrolet Esteem 1.3 que probamos recientemente. También dijimos que se trata de un auto muy convencional en carrocería y que tiene el tamaño mediano en el cual Colmotores no ofrecía ningún vehículo
1.6 GLX tiene un motor 1.6 litros que le agrega una enorme dosis extra de potencia con relación al 1,3, dotación correcta del equipo y aunque el precio sube a la zona de los 24 millones, basta con pisarle el acelerador al auto para sentirse con una máquina de 2.000 c.c. en las manos.
En este caso del Esteem, nos llevamos una sorpresa intere-santísima pues siempre nos admiró el motor por su aceleración y potencia,su rendimiento resulta excepcional
El Esteem 1.6 es un carro brillante, discreto, engañoso de tamaño porque es mucho más espacioso de lo que parece e ideal para aquellas personas que quieren un poco de todo. De espacio, 4 puertas, potencia, suavidad, velocidad, buenos frenos, aire acondicionado, dirección hidráulica, buena música y todos los accesorios de rigor.Pero puede agregar un título distintivo a sus características: es el verdadero GTI para la familia. Con todas las cualidades de las pequeñas berlinas deportivas y ninguno de sus inconvenientes.


96811021990205-480.jpg
 

pabliack

Nuevo usuario
Oct 12, 2009
8
Para mi es mucha maquina, su calidad es sorprendente y su motor es mas rapido de lo que se puede essperar.. su equipamiento es sobresaliente y su espacio-comodidad es bueno..
El consumo no es el mejor de la comparativa, pero si se ve la cilindrada, es bueno.

Dejando de lado el diseño (que a mi me parece atractivo) es de las mejores opciones.

Mira este buen video del elantra (avante en otros paises)
http://www.youtube.com/watch?v=SV29FnEBx4o
saludos.

Uff. descrestante el video... muchas gracias a todos por los comentarios...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No es por ser aguafiestas, pero yo no tomaría en cuenta un video promocional de unos carritos haciendo piruetas para inclinarme hacia uno u otro carro, si acaso lo vería para entretenerme un rato.


Saludos..............
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
No es por ser aguafiestas, pero yo no tomaría en cuenta un video promocional de unos carritos haciendo piruetas para inclinarme hacia uno u otro carro, si acaso lo vería para entretenerme un rato.


Saludos..............

Si... pero nadie se basa en un video para tomar una desicion tan importante como esta, incluso no lo postee con ese fin, simplemente para mostrarle algunas cualidades que podrian lograr los Elantra. Nada mas.
saludos.
 

pabliack

Nuevo usuario
Oct 12, 2009
8
si es para hacer piruetas mejor escoja alguna de las subaru que publique.
Las subaru, me parece, son carros subestimados, son unos bolidos, no los había tenido en cuenta pensando que eran más costosos... el impresa de arriba esta muy interesante, ¿unico 4x4? y por 14.5 gigas, claro que de 1994... es una maquinota, pero como en casi todo usado, a estos subaru les dan mucha pata porque aguantan, por lo que es dificil encontrar uno bueno, ¿alguien sabe que tal serán los repuestos en cuanto a precio y qué tal sera la reventa? y me parece que tiene un corte elegante, parece mas costoso de lo que es, engaña un poco... Obvio, en mi opinion...

De la Hyundai definitivamente no es mi estilo... reflexiona uno sobre el tema de la apariencia en el diseño general de un auto, la pinta de un carro es un punto fuerte a la hora de decidirse a comprar, tal vez es como la ropa.

¿En qué porcentaje influye el diseño externo e interno de un carro en la compra, independiente de las prestaciones en cuanto a motor, consumo, respaldo técnico, servicio postventa, fiabilidad, garantía, seguridad, velocidad, es deir, sola la pinta...?

Aguanta para un tema completo, ¿o no? si les parece lo proponemos...
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Bueno yo doy mi opinión acerca del Elantra. Poseo uno desde hace 7 meses sedan Avante modelo 98 "La mecánica y el equipamiento es el mismo a la SW" 1.8 Dohc, 16v, 130cv, en si el carro me ha parecido excelente, el motor es muy muy andador, camina delicioso, muy alegre desde bajas revoluciones, para el año comparado con otros 1.8 como por ejemplo el Optra, el Hyundai se mueve mucho mejor “de pronto por sus 8 caballos mas o por relaciones de caja”, tiene un buen pique, de eso se dará cuenta en los semáforos. El consumo de combustible es de 40 a 43 km/gl, andando a un ritmo normal, realizando los cambios entre 3000 y 3500 rpm.
En equipamiento cuenta con AC, 4 vidrios eléctricos, Dirección Hidráulica y ajustable en altura, espejos eléctricos, asiento de conductor regulable en altura y Posicionamiento lumbar, exploradoras, y goza de un espacio interior excelente, diría que tiene mas espacio que el Esteem y el Peugeot.
Los repuestos son muy fáciles de conseguir, tanto en concesionario como en la calle, eso depende del presupuesto y de la importancia del repuesto, pero dejo claridad que se consiguen con mucha facilidad.
Diseño, la verdad no soy amante de las SW, pero el diseño no es feo, al contrario su forma “Redondeada” no hace que los años le peguen mucho, algo que si pasa con el Esteem “concepto personal”.
La decisión es suya, pero en caso que se decidiera por el Elantra con mucho gusto le doy los manuales de usuario “casi nadie los entrega, fui afortunado en eso” y el manual de taller que baje en Internet, si se hace al Hyundai no se decepcionara, obviamente la idea es encontrarla en muy buen estado, como todo carro usado.
En el momento de la compra estaba entre este y un Esteem, maneje los dos en varias oportunidades, y la verdad me decidi por el Elantra por su grandioso motor, espacio interior y suavidad al andar.
Espero le pueda servir de ayuda para su importante decisión.