Picanto Ion, Picanto Morning o March

Carla

Nuevo usuario
May 13, 2012
1
Hola, estoyy pensando en comprar un carro nuevo financiado, he visto modelos y tengo 3 opciones la primera es unmpicanto morning 2011 usado con 17000 en 20millones, un Picanto Ion nuevo por alrededor de 27 millones o un Nissan March por elredor de 28. Que opinan, la verdad es que no se mucho de carros, pero quiero tomar una buena decision. Gracias
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Guía rápida (bueno no tan rápida después de todo!!)


Al comprar carro ¿que mira uno?

Después de hacer un escaneo rápido por el mercado para ver que carro le gusta a uno.

1- seguridad (que en los test de seguridad el carro tenga buena puntuación).
2- Que tenga dispositivos de seguridad (airbags, abs) a mas dispositivos mejor; creo que en el Ion los airbags son opcionales, en el nissan al parecer son estandar.
3- Garantia y representacion (no se si kia da 5 años de garantia en su ion, vs 3 o 2 de nissan)
4- Uno tiende a pensar que a mayor tiempo de garantía mejor, PERO hay que acordarse que los mantenimientos por garantía pueden resultar mas caros de lo normal y uno esta OBLIGADO a llevar el coche al taller autorizado siempre so pena de perder esta garantia.
5- costos de mantenimiento (llamar o ir a preguntar cada cuanto son las revisiones de los carros (por lo menos hasta los 40 o 50 mil km para saber en que se mete uno y cual es el precio, para después no tener sorpresas desagradables), este punto es clave para saber no solo el precio de los mantenimientos, sino ciertas caracteristicas mecanicas del coche, hay piezas de recambio que necesitan reemplazo mas seguido en unos que en otros, (asesorarte de alguien que sepa del tema), esto también le da a uno info respecto a la confiabilidad del coche.
6- Pensaria uno que consumo de combustible, pero en este caso por ser superminis, creo que ese tema ya esta superado.
7- tambien se puede ver el tema de costo del seguro contra todo riesgo que le da buena información, primero sobre costos de mantenimiento (este seguro para mi, es imprescindible y se debe pagar todos los años) y segundo a mayor valor del seguro, mayor indice de robo del carro, y eso ya le da a uno una idea de si quiere andar en un carro robable o en un carro menos atractivo, para los hampones.
8- no descartar otras opciones porque no son enteramente del gusto estetico..
9- agendar una prueba de manejo (llamar a un concesionario y decirles, me interesa el ion/March donde puedo manejar uno?) y así comparar.
10- si compra nuevo, que TODAS las promesas del vendedor@ queden POR ESCRITO....
11- en caso de comprar usado, indispensable peritaje de colserauto.



Dentro de la categoria de superminis, también se puede ver un chevrolet spark gt aunque su estetica es bien particular monta airbag de conductor y trae sistema chevystar que es un plus de todas maneras (si se le olvidan a uno las llaves del carro se lo abren "remotamente", sirve para llamar ambulancia, no se si grua etc.

2011-00carros-spark-gt-hatchback-5p-%20general-cabezal-mm_1-992x350-01.jpg


Otro es el nuevo gol, aunque es diseñado en Brasil, un motor mas grande, frenos abs en algunas versiones y airbags opcionales, es un auto mas grande no tan mini, aunque con los extras de seguridad el precio sube.

NuevoGol-front780x2260.jpg


Otras opciones son el fiat uno y palio (he visto estos uno en exhibición, pero la verdad no se si lo están vendiendo)

6500_nuevo_fiat_uno_1.jpg

6500_nuevo_fiat_uno_2.jpg




El nuevo palio debe estar por llegar solo es acercarse a Fiat y preguntar, y me parece mmuuuyyyy bonito, faltaría saber precios..


Fiat-Palio-2013-interior.jpg


Fiat-Palio-2013-587x307.jpg


fiat-palio-2012-10.jpg


Y estirando un poco el presupuesto un peugeot 107


peugeot-107-04.jpg



En este segmento se encuentran el twingo, el sandero authentique, el viejo spark (arranca desde 19 millones nuevo!!), el hyundai i10, autos chinos, y un montonon de usados de otras gamas, y segun rumores debería venir un clio 2 puertas, aunque nada de nada...


Entrando en detalle (jajaja mas carreta!!!):D

Si se va a mantener el carro un buen tiempo (5-6 o más años) y se tolera la depreciación, vale la pena estrenar para tener garantía y tener certeza de como uno maneja el carro, y cuidarlo.

En caso de un prestamo, los gastos de un carro son algo asi como 1.5 veces en condiciones promedio lo que uno paga en cuota (paga la cuota, Soat, seguro contra todo riesgo, gasolina, parqueaderos etc) o sea que si el aspecto financiero esta bien, pues me iria por nuevo.

En cuanto al picanto morning Vs el Ion y/o Nissan March, se supone que entre mas reciente es el diseño del modelo (ojo diseño, el picanto morning ya no se vende y lo mejoraron siendo el ion el reemplazo) mejor en temas de consumo de combustible, y seguridad.

Aqui esta el ranking de seguridad del picanto 2004 (es el mismo DISEÑO del picanto morning 2010) asi que estamos comparando bien

http://www.euroncap.com/results/kia...3c5-47a8-92a7-15e294350858&dontlaunchmobile=1

Se pueden ver las fotos dandole click y ver que el 2011 corresponde al ion y el 2004 al morning.

Total es mejor en seguridad el ion que el morning, el morning probado tenia dos airbags (desconozco si el que ha estado mirando tiene airbags, pero valdría la pena revisar,) y el resultado general fue de 3 estrellas sobre 5.

El ion probado tambien contaba con dos airbags uno para conductor y otro para pasajero, pero ya quedo en 4 estrellas de 5. (mejoro)

Aqui esta la prueba del march (En europa se llama micra, pero es el mismo carro)

http://www.euroncap.com/results/nissan/micra/2010/413.aspx

4 estrellas de 5

en resumen, por temas de seguridad, mejor nuevo que usado.

Ahora dependiendo de la configuración, el que tenga abs o airbags por el mismo o menor precio es preferible a otro que no traiga estos importantes elementos de seguridad.

Por marca uno tendería a pensar que el nissan es ligeramente mejor que kia, repito ligeramente, porque ambas marcas son muy buenas y kia ya esta en un nivel tecnológico muy competitivo a nivel global contra cualquier marca.