Placas: Anomalías y Curiosidades

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
3ypa2u7u.jpg

Ehh que chimba de placa jajaja.
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
En Medellín ya comenzó la serie HFM para particulares que no estén dentro del rango para Andar y los lotes de vehículos (HFN-2XX). En servicio público ya va en TTN-4XX.

De resto, ya sabemos la historia: Envigado (HNU-79X) como volador sin palo en particulares, y Sabaneta (MXZ-4XX) aprovechándose del asunto.
 

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Alguien sabe si falta mucho para que se agote la asignación de matrículas con el sistema actual?
Sacando cuentas XXX-### Sería algo como 19.683.000 (27x27x27x1000), estoy en lo correcto?
Nunca me gustaron las placas de color amarillo, personalmente me gustarían unas placas alargadas estilo europeo, pero habrá que ver ya que esas no entran en muchos carros sobre todo en los viejitos donde los US Spec tenían el espacio justo.
 

jamacoca

Despegó motor
Sep 9, 2010
260
No se si pasa por sus ciudades , pero aqui en Armenia de unos 15 o 20 dias para aca , todos los vehiculos nuevos de la Toyota, en concesionario , estan saliendo con placas de Bogota, que malo , para las arcas municipales.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Alguien sabe si falta mucho para que se agote la asignación de matrículas con el sistema actual?
Sacando cuentas XXX-### Sería algo como 19.683.000 (27x27x27x1000), estoy en lo correcto?
Nunca me gustaron las placas de color amarillo, personalmente me gustarían unas placas alargadas estilo europeo, pero habrá que ver ya que esas no entran en muchos carros sobre todo en los viejitos donde los US Spec tenían el espacio justo.
Siempre me he hecho la misma pregunta
 

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
He sacado unas cuentas imaginarias y suponiendo que en promedio en Colombia se hayan vendido 150.000 carros anuales en promedio y las placas amarillas tengan como 20 años en circulación podríamos decir que estaríamos alrededor de 3 millones de vehículos vendidos, por lo que todavía quedan placas amarillas para rato, a eso habría que agregar los carros matriculados antes de ese tiempo y que todavía circulan, pero eso es pura especulación.

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-3404798

http://www.portafolio.co/economia/colombia-los-paises-que-menos-tienen-carros
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Novedades:
  • Medellín ha terminado su serie de servicio público en TTN-599 y salta al rango comprendido entre WDW-802 y WDZ-801. En particulares está en HFM-1XX y HFN-3XX.
  • Envigado está en HNV-23X y WCO-36X.
  • Sabaneta en MXZ-59X y SNU-9XX.
Pero hay mejores noticias: ¡Cristo murió por ti y venció a la muerte para darte vida en abundancia! Acéptale como tu Señor y Salvador, y obtendrás salvación y vida eterna.

¡Bendiciones!
 
  • Me gusta
Reacciones: ElvaghoX

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Hoy vi este spark que tenia placa amarilla pero con una nomenclatura similar a las placas antiguas (las negras)

WP_000440.jpg
 

arbeylop

Despegó motor
Nov 20, 2010
62
Hace algunas días vi este vehículo con una placa muy rara (al parecer falsa o qué tipo de placa será?) en un calle de Medellín. Frente a la Universidad de Antioquia. Juzguen ustedes!
 

Archivos adjuntos

  • SPM_A2799.jpg
    SPM_A2799.jpg
    317.6 KB · Visitas: 265
Última edición: