ESK sí he visto varios.
He visto unas pocas a las que les ponen el país en la parte superior y no se ve mal, alguna idea quién hará eso?Seria vacano saber quien fue el GIL q diseño y autorizo las placas para Colombia sin el nombre del pais en la placa....
He visto unas pocas a las que les ponen el país en la parte superior y no se ve mal, alguna idea quién hará eso?
En 1988, año en que el desaparecido Intra presentó el actual formato de placas, estaban la nueva y la mala noticia; la buena fue que le dieran la ID municipal y la mala fue suprimir la ID nacional (por la que los propietarios se disponen a tener la ID nacional personalizada en la placa).
Las excepciones hasta hoy van para motos, remolques, tránsito libre y diplomáticos.
¿Cual fue el motivo por cual se primara la ID municipal sobre la nacional?
Para que las autoridades se les facilitara más el lugar donde fue matriculado el automotor.
Hay funcionarios del MinTransporte que son muy conservadores en eso, pues desconocen que un automotor puede salir de sus fronteras y pues en el extranjero es un disparate que personas vean una placa colombiana de un municipio que desconocen fuera de las ciudades capitales.
29 años y contando para que el Gob. les devuelva la ID nacional a las placas automovilísticas.
Uno ve una placa de Ecuador o Peru y sabe con la simple vista a q pais pertenece, pero las de aca cuando salen de Colombia.... una placa de Sibate en Argentina o Bolivia.....
Yo noté algo similar en una placa reciente (de las que inician con E) pero no pensé en unn cambio de tipo de letra, me pareció más bien que estaba era como pintada chambonamente...Desde hace poco tiempo he venido notando que el tipo de letra que usan para indicar en qué municipio o ciudad se encuentra matriculado un carro la han cambiado gradualmente, creo que a Calibri (no sé si es esa, pero dicha fuente se me hace similar). Ya he visto varias placas de carros particulares, algunas de servicio público y una que otra de carros antiguos con esa fuente cambiada.
Lo cierto es que ese cambio, aunque sutil, hace ver las placas como si fueran falsificadas y hasta extrañas se ven.
EDIT: Subiré posteriormente una foto si las puedo volver a ver de nuevo.
Yo noté algo similar en una placa reciente (de las que inician con E) pero no pensé en unn cambio de tipo de letra, me pareció más bien que estaba era como pintada chambonamente...
Yo vi una placa D de Girón, y en efecto las letras del municipio sí se ven muy diferentes a las tradicionales.Cuando vi inicialmente ese cambio, pensé lo mismo, pero viendo con más detenimiento, resultó que era el tipo de letra diferente.
Yo vi una placa D de Girón, y en efecto las letras del municipio sí se ven muy diferentes a las tradicionales.
Desde hace poco tiempo he venido notando que el tipo de letra que usan para indicar en qué municipio o ciudad se encuentra matriculado un carro la han cambiado gradualmente, creo que a Calibri (no sé si es esa, pero dicha fuente se me hace similar). Ya he visto varias placas de carros particulares, algunas de servicio público y una que otra de carros antiguos con esa fuente cambiada.
EDIT: Subiré posteriormente una foto si las puedo volver a ver de nuevo.
De hecho ya son varias ciudades que tiene este nuevo estilo de impresión de letra al estilo Segoe UI mas otra fuente para el caso de que son largos para identificación de municipios y en otro estilo desde el año pasado de julio se empezó a notar.
-Medellin: Solo caso traslados, de resto han salido normal en todas las series asignadas.
-La Estrella: Particular, Publico y traslados.
-Giron: Particular y Publico.
-Guarne: Particular, Publico y traslados.
-Floridablanca: Publico
-Madrid: Solo Públicos.
-Cucuta: Particular, Publico y traslados.
-Sogamoso: Solo Publicos.
-Funza: Particular, Publico y traslados.
Para Cali, después de EHX qué serie le sigue? Hoy ví EHX-6xx y por lo visto en este hilo, EHY ya está ocupada.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: