Placas: Anomalías y Curiosidades

Augusto Ospina Romero

Antiguo y Clásico
May 15, 2015
266
Mientras tanto Sabaneta en publico se adelanto más LKL90X pronto a LKM y Envigado LKO40X

IMG_20230527_183131.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Peregrino

jamacoca

Despegó motor
Sep 9, 2010
260
Una pregunta, en qué plataforma están revisando las placas nuevas, revisaba por la aplicación de falabella para soat y mostraba todo ahora no muestra.
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Traigo novedades respecto a los particulares de Medellín, ya que RUNT se las trae como siempre. En un mensaje anterior respondí esto:
En este caso:
  1. Medellín ha quemado gran parte de las placas terminadas en 7 para LXQ. Para el resto de los números no ha terminado las LXN. Ni siquiera en LXK lo ha llenado todo. Por eso le llamo "Sietellín".
  2. Pude comprobar que las LXP están bloqueadas debido a unas placas fake antiguas que supuestamente pertenecen a Envigado.
  3. El rango que estaría disponible serían las LXO. Sin embargo, con el salto de LXN a LXQ dudo que esté asignado a la ciudad, a menos que hagan la misma que sucedió con Barranquilla, que de LIZ saltó a LJN, luego se devolvió a LJL y, al terminar LJM volvió a LJK.
Pues hoy me di cuenta que RUNT y la Secretaría de Movilidad hicieron una jugadita rara, por lo que en los últimos días están apareciendo asignaciones particulares para la ciudad con la serie LXR. Así que el cuento, según el RUNT, quedó así:

1685826840693.png


En otras palabras:
  • Medellín se queda con las últimas 50 de LWZ.
  • Medellín se queda con el rango completo desde LXK-000 hasta LXN-999.
  • Tanto LXO como LXP están bloqueadas, así aparezcan disponibles en el Diario Oficial 47522.
  • Medellín se queda con 950 de la serie LXQ, y curiosamente, las últimas 50 de dicha serie se las entregan a Mariquita.
  • Supuestamente LXR estaba bloqueada, porque la asignación para Mariquita siguió desde LXS-000.
  • Pero ahora, la serie LXR completa es de Medellín, teniendo así las 6000 del rango que se le debía asignar desde el principio.
Por otro lado, prepárense para ver ciudades y municipios con rangos públicos más pequeños de lo normal. Lo digo porque a Bucaramanga le han asignado 500 esta vez, cuando en el anterior tenía 3000.

¡Ah! Y por cierto, ya está asignada la placa LXS-630, pero todavía no se sabe de dónde es. Y todo apunta a que sea pública u oficial.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Augusto Ospina Romero

Augusto Ospina Romero

Antiguo y Clásico
May 15, 2015
266
Ver el archivos adjunto 142425
Por otro lado, prepárense para ver ciudades y municipios con rangos públicos más pequeños de lo normal. Lo digo porque a Bucaramanga le han asignado 500 esta vez, cuando en el anterior tenía 3000.

¡Ah! Y por cierto, ya está asignada la placa LXS-630, pero todavía no se sabe de dónde es. Y todo apunta a que sea pública u oficial.

Me hace acordar Manizales en publico que luego de acabar los STO-STP-STQ-STR, saltaron a WOV250-849 (600 Asignaciones),
De ahi ETL550-ETM150 y luego saltaron a las asignaciones actuales ya en mayor cantidad GTT-GTU-GTV-GTW, Bucaramanga quizás más adelante le vuelven a dar matrículas de mayor cantidad como paso con los manizaleños, en Santander si es una curiosidad matriculan más Girón, Floridablanca y Bucaramanga, lo que hay Piedecuesta, Lebrija, Oiba y Barrancabermeja matriculan de menor ritmo.
 

Bhastian21019

Despegó motor
May 5, 2019
22
Traigo novedades respecto a los particulares de Medellín, ya que RUNT se las trae como siempre. En un mensaje anterior respondí esto:

Pues hoy me di cuenta que RUNT y la Secretaría de Movilidad hicieron una jugadita rara, por lo que en los últimos días están apareciendo asignaciones particulares para la ciudad con la serie LXR. Así que el cuento, según el RUNT, quedó así:

Ver el archivos adjunto 142425

En otras palabras:
  • Medellín se queda con las últimas 50 de LWZ.
  • Medellín se queda con el rango completo desde LXK-000 hasta LXN-999.
  • Tanto LXO como LXP están bloqueadas, así aparezcan disponibles en el Diario Oficial 47522.
  • Medellín se queda con 950 de la serie LXQ, y curiosamente, las últimas 50 de dicha serie se las entregan a Mariquita.
  • Supuestamente LXR estaba bloqueada, porque la asignación para Mariquita siguió desde LXS-000.
  • Pero ahora, la serie LXR completa es de Medellín, teniendo así las 6000 del rango que se le debía asignar desde el principio.
Por otro lado, prepárense para ver ciudades y municipios con rangos públicos más pequeños de lo normal. Lo digo porque a Bucaramanga le han asignado 500 esta vez, cuando en el anterior tenía 3000.

¡Ah! Y por cierto, ya está asignada la placa LXS-630, pero todavía no se sabe de dónde es. Y todo apunta a que sea pública u oficial.
LXS-630 es oficial, corresponde a una Chevrolet NHR 2023
 
  • Me gusta
Reacciones: wgenzo81

Augusto Ospina Romero

Antiguo y Clásico
May 15, 2015
266
Bueno las actualizaciones siguen

Particular

Medellin: Hay señales de LXR, ya se han visto en varios carros más que todo en terminados en 8 y algun que otro número que se me escapa.
Sabaneta: Ya llegó a LTS-LTT está igual de llenado por espera.
Envigado: LZX-LZY
Villa del Rosario: LZK hasta 899
Bogota: LOO-LOP-LOQ-LOR-LOS
Bello: LGT92X

Publicos

Sabaneta: LKL95X
Envigado: LKO75X

Estos 2 han dado de que matricular acá en público

Medellin: KTN61X
Tangua: LQO48X(En espera de nueva asignación)
Caqueza: LZK96X(Nueva asignación de 300)
Puerto Colombia: LZR60X
 
Última edición:

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,191
Un par de placas recientes de servicio publico en Bogota
 

Archivos adjuntos

  • 1687266797501.png
    1687266797501.png
    1 MB · Visitas: 59
  • 1687266819188.png
    1687266819188.png
    1.3 MB · Visitas: 65

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
¡Nuevas placas N a la vista!

El rango particular desde NFQ hasta NFS ha sido asignado a Villa del Rosario, que ya terminó su anterior rango en LZK.

Aún no se sabe si habrá asignaciones entre NEU y NEZ, y entre NFK y NFP.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Augusto Ospina Romero

Augusto Ospina Romero

Antiguo y Clásico
May 15, 2015
266
¡Nuevas placas N a la vista!

El rango particular desde NFQ hasta NFS ha sido asignado a Villa del Rosario, que ya terminó su anterior rango en LZK.

Aún no se sabe si habrá asignaciones entre NEU y NEZ, y entre NFK y NFP.
Ayer pille el el final de LZK de Villa de Rosario acá en Medellín en unas Toyotas

Entonces como quedo todas las matrículas restantes de LX-LY(LXT hasta LYY899) y las pocas MY(MYS-MYZ999) que se sabe?
 

naujidv

Despegó motor
Sep 10, 2020
15
Buenas tardes, alguien me puede por favor explicar como funciona el tema de asignacion de placas y rangos para cada municipio, que organismo es el encargado y donde sale publicado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julián 11

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
El rango MVZ de Aguazul desde donde empieza y termina?

Ver el archivos adjunto 142716

Empieza en MVY-832 e iría hasta MVZ-999 para saltar a MWK-000 y terminar en MWK-631.

LZT 4xx, particular de Chía recién entregado

La noticia es que Chía ya terminó ese rango en LZT-899 para saltar a NFQ-740.

Buenas tardes, alguien me puede por favor explicar como funciona el tema de asignacion de placas y rangos para cada municipio, que organismo es el encargado y donde sale publicado.

La asignación la hace el RUNT de manera aleatoria según la disponibilidad de rangos que se encuentran en la lista anexa a la Resolución 005292 de 2009 del Ministerio de Transporte, la cual también se encuentra en el Diario Oficial 47522.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM