Prado TXL Diesel o Jeep Wrangler 5 puertas

Esab

Despegó motor
Jul 21, 2018
72
Me he planteado cambiar mi actual camioneta más urbana por una de esas dos y me gustaría opiniones.

Los 7 puestos de la prado no cuenta.

Mi presupuesto da para un modelo 2013 de cualquiera de la dos o 2014 para el Jeep.

Mi duda radica en evaluar aspectos como consumo de combustible, durabilidad del vehículo, precio de repuestos y mantenimiento, facilidad de reventa, comodidad fuera de carretera, desempeño en trocha..

Agradezco opiniones.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Me he planteado cambiar mi actual camioneta más urbana por una de esas dos y me gustaría opiniones.

Los 7 puestos de la prado no cuenta.

Mi presupuesto da para un modelo 2013 de cualquiera de la dos o 2014 para el Jeep.

Mi duda radica en evaluar aspectos como consumo de combustible, durabilidad del vehículo, precio de repuestos y mantenimiento, facilidad de reventa, comodidad fuera de carretera, desempeño en trocha..

Agradezco opiniones.

Si evaluas Wrangler gasolina, por qué no una 4Runner?

Me parece mejor que esas dos opciones y podes comprar una más reciente que la Prado.
 

Esab

Despegó motor
Jul 21, 2018
72
Si evaluas Wrangler gasolina, por qué no una 4Runner?

Me parece mejor que esas dos opciones y podes comprar una más reciente que la Prado.

Lo consideré pero llegué a la conclusión que en tal caso sería mejor un txl gasolina que se consigue unos 15 - 20 millones por debajo de la txl diesel. Y la 4runner creo que es mucho menos comercial que a prado y que la misma Wrangler.

Gracias.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Lo consideré pero llegué a la conclusión que en tal caso sería mejor un txl gasolina que se consigue unos 15 - 20 millones por debajo de la txl diesel. Y la 4runner creo que es mucho menos comercial que a prado y que la misma Wrangler.

Gracias.

Que la Wrangler no... Y menos si es Wrangler Unlimited (4 puertas)! Ese carro es comercial en Estados Unidos, acá no!

Sólo es mirar los números de ventas para darse cuenta de eso!

La 4Runner de hecho es bastante comercial, las dos que hemos tenido han salido fácil y a buen precio, si eso es una preocupación, yo evitaría el Wrangler al 100%!! Y más si es 4 puertas, tienen una devaluación muy alta acá en Colombia.

La Prado es más comercial, pero tendrías que conseguir una 2 años más viejita aprox, entonces uno empieza a balancear y ahí resulta hasta mejor la 4Runner. En cualquier caso, esas dos son excelentes opciones!

En trocha el Wrangler tiene la ventaja teórica de tener eje rígido adelante, pero para efectos prácticos la 4Runner, la Prado y el Wrangler Sport (no rubicon) se desempeñan igual en barro y la mayoría de condiciones. Las Toyota son más seguras y la caja es más corta, aunque el motor también tiene un rango de rpms ligeramente menor.

Las Prado diesel no las consideraría, si el usuario anterior no fue cuidadoso, es posible que le toque cambiar turbo, que sólo el repuesto cuesta 9 millones... Y los inyectores de esos motores jodían bastante, costando 3 millones cada uno. Es mucho más fina la gasolina y el consumo, si bien es mayor, no es tanta la diferencia, lo mismo para el Wrangler, consume lo mismo que la 4Runner. Nosotros tuvimos Prado diesel hasta los 60.000 km y a esa altura ya había presentado tres problemitas leves relacionados con el sistema de combustible y los inyectores sonaban maluquito a ratos.

Por qué no evalúa pickups? Ranger Limited nueva, Mazda BT-50 nueva, Amarok V6 (esta deja viendo un chispero a todo lo antes mencionado, es un totecito con volco y buenas aptitudes todoterreno y gasta menos que una Prado diesel por ejemplo) o hasta una Hilux 2.8. Son motores diesel mejores que el 3.0 de la Prado, más confiables.
 

Esab

Despegó motor
Jul 21, 2018
72
Por qué no evalúa pickups? Ranger Limited nueva, Mazda BT-50 nueva, Amarok V6 (esta deja viendo un chispero a todo lo antes mencionado, es un totecito con volco y buenas aptitudes todoterreno y gasta menos que una Prado diesel por ejemplo) o hasta una Hilux 2.8. Son motores diesel mejores que el 3.0 de la Prado, más confiables.

Las pickups las descarto porque me parece una incomodidad el tema de las maletas que quedan expuestas y sólo compensan si son para trabajo.

Y respecto a la Amarok, tengo la impresión que todos los VW a los pocos años de uso se ven en un mal estado general, sobre todo desajustados. Les tengo manía como a los Chevrolet, Ford y Renault.

No sabia del problema de las prado diesel; estaba convenido que los toyotas en cualquier versión eran carros para media vida.

En últimas habría que evaluar entre prado gasolina y 4runner, y considerando que el consumo es el mismo habría que mirar el tema de la reventa de esas dos, y de eso no estoy seguro porque las prado gasolina no se ven mucho. Un motor de 4.000 CC asusta al promedio del consumidor colombiano.

Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
En últimas habría que evaluar entre prado gasolina y 4runner, y considerando que el consumo es el mismo habría que mirar el tema de la reventa de esas dos, y de eso no estoy seguro porque las prado gasolina no se ven mucho. Un motor de 4.000 CC asusta al promedio del consumidor colombiano.

Gracias.

Quien compra una 4Runner o una Prado, independientemente del motor, no es “el promedio del consumidor colombiano”.