Presupuesto 130 millones (Cadillac, Infiniti, Lexus)

Manuel Chaves

Despegó motor
Nov 20, 2011
27
Buenas Noches QUERIDOS FORISTAS

Soy bastante fiel y leo mucho en este sitio sobre sus temas, estoy fascinado con la manera de ustedes de como debaten sobre los buenos automoviles y como le ayudan a personas a poder elegir la mejor opcion para su prespuesto... Y ahora me encuentro yo en esa posicion, tengo un presupuesto de 130 millones de pesos para una SUV y quisiera que me ayudaran. He visto muy buenas SUV pero son norteamericanas estoy muy interesado en estas opciones Cadillac SRX 2012, Acura MDX,Lexus RX, Infiniti EX35, Infiniti FX35 mi problema es que no se si estas son comercializadas en Colombia o si habria algun concesionario que me pudiera ayudar con la importacion de mi promixo y deseado vehiculo se que hay muchas SUV de donde escoger y comercializadas aqui en Colombia pero me encuentro entre esas ya que son mis preferidas y no me interesan ninguna de las comercializadas aqui.

Ojala me puedan ayudar y de antemano les doy gracias por sus aportes y colaboraciones...
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
exactamente son casi las mismas marcas, pero el placer de manejarlos y sentirlos es muy distinto, honda/toyota/nissan son las marcas por decirlo genéricas, y la marca de lujo es Acura/Lexus/Infiniti, yo he podido estar, manejar y disfrutar de un acura TL modelo reciente, y es una delicia, por eso mismo es que esas marcas fueron creadas, para dar otro tipo de sensación, placer, lujo etc...., pero tienen razón, traer una de esas es mucho billete, y mas aun mantenerlas aquí, eso toca pensarlo muy bien antes de hacerlo.


Finalmente el que tiene el dinero compra lo que a el le gusta y asume las consecuencias, uno no es dueño del dinero de los demás, y si lo quieren gastar en lo que quieran que lo hagan, mi comentario seria en contra del cadillac por la calidad percibida en plasticos, y porque es el tipico SUV hecho para el mercado americano de autopistas, sin capacidades reales off road, y un completo estorbo en nuestras ciudades por eso me parece absolutamente caro (No vale lo que se paga por el).

Los japoneses de lujo están bien, nacieron como un paquete donde se incluye la calidad japonesa y el lujo para disputarse el segmento con los alemanes (Primero en autos y después en SUV/Crossovers) y los suv britanicos que son los tope de linea y el benchmark obligatorio, pero estos japoneses aún siguen siendo diseñados para el mercado USA, mucha autopista y un lujo dirigido al mercado USA, y con el perdón de todos, los norteamericanos tenían (Ya no tanto) dinero, pero de lujo no saben un demonio, los que saben son los europeos, de hecho en top gear se ríen diciendo que para los americanos lujo significa tamaño, entre mas grande el vehículo mas "lujoso" según estándares gringos y aunque lo dicen en broma es cierto.

Insulte a un gringo y se mete en problemas, pero dígale que se compre un auto pequeño y eficiente en combustible y es como hacerle una colonoscopia instantánea, es uno de los peores insultos, en USA es todo acerca del tamaño, no necesariamente calidad ni ese algo extra casi intangible que vuelve a un vehículo premium, simplemente no lo tienen..

Para mi es importante en este rango de precios la calidad de los acabados y la ingeniería, en este caso es solo subirse a la Range Rover Evoque y ver los acabados comparados con el Cadillac es un K.O. contundente a favor del contendor britanico, Lo único que no demuestra una sensación de calidad es una pieza incrustada en el reposa brazos del asiento trasero, de resto, el tacto a los materiales de esta es único, los acabados son de primera y el ensamble es fantástico, detalles de los carros como el cuero que uno ve en los asientos de los hermosisimos alfa Mito que también grita calidad y diseño italiano.

En cuanto a la ingeniería la evoque es ágil, (Mas ágil que una Range típica) y se siente bien, solida y dinámica (Una verdadera delicia), en tanto el Cadillac da esa sensación de alfombra voladora (Las mil y una noches!! ) y ni se le ocurra tomar una curva a alta velocidad....., pero todo va en gustos.

Las japonesas tienen buena ingeniería y son una buena compra, y eso ya va en gustos.

Pero la persona que inicio este Thread puede tener otra idea en mente y valora mas la necesidad de ir en un auto grande (Completamente valido), o evocar el nombre de la marca Cadillac que eventualmente es mas exclusiva en Colombia (Porque se ven menos Cadillacs que Mercedes, Range o incluso Porsche, aunque por razones tecnológicas obvias diría yo)


Teniendo la disponibilidad de dinero, no me privaría de hacerle los test drives a los SUV/Crossovers que ni siquiera le gustan, de pronto se lleva una sorpresa.

Slds
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Las perosnas adineradas o millonarios que les gusta darse gustos en carros no les preocupa en lo absoluto el factor, precio, depreciaciones, mantenimiento, seguros y mucho menos el de consumo......En el caso de Colombia y en particular con marcas como Lexus, Infiniti, Acura ( SUV ) son clientela totalmente diferente al que compra Toyota, Nissan y Mitsubishi y de cierto modo algunos alemanes.

Diria que son gente que busca

1. Exclusividad ( Todo el mundo tiene y busca Mercedes, BMW, Audi......eso no es exclusividad )
2. Destacarse con un producto a la altura pero diferente frente a los demas, exotico es la definicion!
3. Les gusta lo vistoso y no les preocupa la discrecion
4. Caprichosos ( pueden comprar un vehiculo de estos hoy lo cambian por otro manana sin razon )
5. Suavidad y Comfort

Pensaria que en Colombia aparatos como Cayenne o RR Sport, RR Vogue, LR4 son competidores mas directos para estas marcas........pura cuestion de gustos

La Evoque no tiene nada q hacer frente a una FX o una RX para empezar son vehiculos q ni siquiera son competencia entre si y tienen propositos y clientela muy diferentes a nivel mundial.

Hay mucha ignorancia respecto a estas marcas ( Lexus, Infiniti, Acura ) como ex propietario de uno de estos juguetes puedo decir que vi algunos comentarios muy pobres de fundamento como decir q son X carros con "cuero" Vs sus hermanos menores como dicen por ahi.....para empezar ( si pueden ) manejen a dos "hermanas" una Toyota Prado VX 4,0 V6 Vs una Lexus GX460 y noten la diferencia en materia de motor ( V8 en la GX ), conduccion y calidad de marcha, comfort, el tacto de los acabados, aparte de la larga lista de juguetes disponibles abordo, la opcion de presonalizacion de los vehiculos que en el caso de Toyota es inexistente y la disponibilidad de desarrollos y tecnologia exclusiva propios del vehiculo.......y en cuanto a los alemanes ya hoy en dia las diferencias son minimas o inexistentes?......importa a la larga el producto final!!!

Andres R, por cuestiones de nacionalidad y experiencia ( no por darmelas ni mas faltaba ) siendo gringo/chibcha puedo dar referencia exacta sobre nuestra cultura, gustos y costumbres.....es cierto que EEUU es muy generoso en materia de amplitud y no solo se ve en algunos de nuestros carros sino tambien en vias, en vivienda, hoteles, sitios de trabajo, colegios, universidades, aeropuertos etc pero es falso decir que para nosotros sinonimo de lujo es amplitud.........para empezar los carros de lujo gringos enormes se resumen en Cadillac, Lincoln, Buick y dificilmente han figurado en el top 10 de las ventas de autos premium pues son carros que tienen su nicho de compradores reducido ( gringo viejo, pensionado, patriotico, ultrarepublicano y de pueblo ) para el resto del mercado gringo y en este orden solo hay Lexus ( el rey hoy en dia ), BMW, Mercedes, Audi, Infiniti, Jaguar, Volvo, Acura, Saab y de ahi para abajo mas exoticos ingleses, italianos etc.......los mismos carros que venden en Asia y de Europa.........de ser cierto que el lujo es para nosotros amplitud las marcas europeas y japonesas de lujo no nos considerarian su mercado mas importante en el mundo y de mayor poder adquisitivo......es cierto hay desaceleracion pero el sector automotor esta bien y mas en el sector premium que da 0 indicios de irle mal por lo que he visto recientemente en la calle, de hecho el nuevo Lexus GS ( del tamano y tan estilizado como un serie 5, un clase E, un A6 ) toca entrar en lista de espera......en cambio Europa al borde de la quiebra rescatando paises de la union

A mi tambien me gusta Top Gear y me gusta el estilo de JC pero no es una referencia confiable en cuanto culturas se refiere y eso se evidencia hasta en su propia tierra donde tampoco es profeta pues muchos ingleses odian su forma de ser y lo consideran un personaje ofensivo para la sociedad......de acuerdo las Escalade son basura!!!
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Perdón por el Off Topic


Vantage, le agradezco sus comentarios pero le hago algunas precisiones



Los autos grandes gringos (Cadillac, Lincoln, Buick y sumaria a la difunta Hummer argh) ofrecen espacio como sinonimo de lujo, las marcas Made in/Born in USA ofrecen la amplitud, porque no saben ofrecer nada más, son precisamente estas marcas las que se supone son lo mas granado de la tecnologia y el lujo como es percibido en U.S.; es lo mejor de lo mejor de marcas de lujo en U.S. (Las marcas que representan para bien o para mal la idiosincrasia y de alguna manera la percepción de lujo de los EE.UU.,(Por lo menos así lo veo yo, estas marcas representan el subconsciente o hasta el consciente de cada país, asi como Mercedes y BMW representa la idiosincrasia alemana que se esmera en calidad y en destacarse en ingenieria, o los Bentley, Range, Rolls donde es absolutamente importante asi como en Inglaterra la clase/categoria que puedas demostrar, o un Ferrari/Maserati italiano que destila la pasion que los italianos demuestran en todo desde el enamoramiento, su comida, hasta los líos politicos de Il Cavaliere); Así que es a esto a lo que me refería cuando decía que para los norteamericanos el espacio es sinónimo de lujo, con "norteamericanos" me refería a las marcas de lujo de los EE.UU.)

Porque

No asocio el concepto de ingeniería superior como en un Daimler o Bimmer con ningún auto de lujo con marca gringa (Cadillac, Lincoln, Buick)
No asocio el exquisito trabajo artesanal de un Bentley, Rolls o Range y el cuidadoso snobismo (Tiene que tener clase, créame eso es clave en Inglaterra) con ningún Cadillac, Lincoln, Buick.
No asocio la diversión y pasión de un Ferrari, Maserati o Alfa con ningún Cadillac, Lincoln, Buick.

De nuevo sin querer ser irrespetuoso lo que siempre asociare con los autos de lujo de marca USA Cadillac, Lincoln, Buick es .... TAMAÑO y motores gigantescos e ineficientes (Las percepciones pueden cambiar, pero tendrían que cambiar primero los autos).

Ahora si esta percepción de lujo en U.S. cambio y ellos Cadillac, Buick, Lincoln no se adaptaron (Bastante posible) creo que este lujo made in USA lo representan ahora estas marcas japonesas, con autos Grandes, y con muchos gadgets y tecnología, y de una confiabilidad superior.

Y por supuesto que los autos europeos de lujo venden en USA y sera el mercado mas grande para ellos (Si se ve a Europa de manera fraccionada) pero pensaría que en participación si se considera a Lexus e infiniti como marcas de lujo, su participación % del total del mercado seria menor que en sus mercados Europeos, porque a pesar de ser mas baratos que los de ultra lujo en Europa no ves tantos Lexus e infiniti como en USA, porque en Europa el concepto de lujo es diferente (Y me quedo con el concepto Europeo, eso si es personal e intransferible :) ).

En cuanto a Top Gear, y los ingleses.... ni para que desgastarse, viví alli un año (Londres) y simplemente se puede decir que son los groseros mas civilizados del planeta, a pesar de eso es una ciudad y una cultura simplemente fascinante, que dice verdades entre comentarios sarcásticos (Al mejor estilo de George Bernard Shaw, Shakespeare y Oscar Wilde entre otros).


Me gusta que me escriban con argumentos y le agradezco eso Vantage, es un intercambio de opiniones interesante, un saludo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesped y AM Vantage