Presupuesto 38 - 42. Recomendaciones

bekleben

Nuevo usuario
Ago 8, 2008
11
Buena tarde,

Soy principiante en el tema de los automoviles, agradecería sus recomendaciones para mi situación.

Voy a comprar mi primer carro para lo cual cuento con un presupuesto entre 38mm y 42mm. Quisiera saber cual es la mejor opción dentro del siguiente grupo de automoviles para tomar mi decisión, aspi como otros que no tenga presentes.

Fiat Punto
Mazda 2
Hyundai Accent
Nissan Tiida
Kia rio Xcite HB
Chevrolet Optra HB

Caracterísiticas como rendimiento, respaldo, consumo de combustible, equipamento, seguridad y accesorios serían elementos para tener en cuenta.

Gracias por su colaboración.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,187
Descarto el Punto por su famélico motor 1.4 y tanto al Río como al Tiida (al menos en ese rango de precios) por no contar con ABS ni airbags.

De los que quedan, consideraría seriamente cualquiera de los 3. Todos tienen ABS y airbags (incluso el Optra tiene frenos de disco en las 4 ruedas) y un equipamiento que satisface la mayoría de sus necesidades (el Optra tiene más gallos).

Por balance entre vigencia, calidad, rendimiento, equipamiento, espacio y discreción (esto es, que sea menos llamativo para los ladrones), quizás pondría el Accent GLS por delante. El Optra a ese precio es muy atractivo, y aunque del HB no hay quejas graves, la "postventa Chevrolet" no es garantía de buen servicio en todas partes; es el que más consume de los 3, aunque en el terreno la diferencia de desempeño (prestaciones) con respecto a los otros modelos no es proporcional a la diferencia de consumo. El Mazda 2 es el más reciente de todos, ofrece un paquete muy bueno en general y tiene un espacio interior muy bueno para su categoría, pero podría quedarse corto, dependiendo del uso que le dé; no tendría motivos para desconfiar de su calidad.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Andres C. dijo:
Bienvenido al foro
Le recomiendo que vea este post: http://automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=1095

Mi elección estaría entre el mazda 2 y el hyundai accent GLS

exactamente, x2 en todo (el tema, la bienvenida y las opciones)... ahi tiene todo lo que necesita y ud busca.

le recomendaria el optra 1.8 2008 en ese presupuesto, de hecho lo hago, pero si le preocupa el consumo. Deje así.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El Optra 1.8 HB está en el rango, pero que sea el HB. A favor tiene espacio interior y viene muy bien equipado. El baúl no es su fuerte, en menor medida el rendimiento y menos el consumo.
El Tiida es muy bueno, grande en espacio, aunque en equipo queda por debajo.
El Accent GLS (Full con ABS y AirBag) tiene buen espacio, buen equipo, buen motor 1.6 CVVT económico para la cilindrada y el baúl, si lo necesita.
El Mazda2 es más Sport y personal, menos espacio sin ser para nada incómodo, el más rendidor y económico para su tamaño y motor, buen equipo y está de moda.

Todo está en sus necesidades y gusto. Pruébelos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
OptraHB dijo:
Para no volver con la discusión del mismo tema que ya esta repetida varias veces, lo mejor es que elija un carro que realmente a usted le guste y para lo que lo necesita.


Los foros se los inventaron para algo....por esa regla entonces que todo el mundo compre lo que le parezca y nosotros no hagamos nada. :p


Sobre la lista, en el tema citado ahí tiene mucha información, pero de la lista agrego alguito:


Fiat Punto:


Tristemente es el disfraz bonito de una plataforma vieja, y por precio no lo venden como si fuera el Punto europeo original, mecánicamente lleva unos bloques de General Motors desfazados y de equipo la versión de ese precio no vale la pena, un Sporting sería interesante pero se sube a un rango de precios donde queda totalmente fuera de concurso.


Mazda 2

(mencionado en el tema de arriba)

Hyundai Accent

(mencionado en el tema de arriba)

Nissan Tiida

Sería solamente recomendable una versión Premium que ya tenga airbags y ABS.


Kia rio Xcite HB

De la lista este me parece el menos comprable, cara una versión Full llena de gallos de comodidad y con un equipo de seguridad practicamente nulo, más teniendo a un carro practicamente idéntico como el Accent Vision Full con un equipo mejor pensado y más barato.

Chevrolet Optra HB

Si esta a 38 millones es una relación costo/beneficio sorprendente, si subió a 42 sigue siendo destacable por motor y equipo de comodidad y seguridad, el único de su segmento ahí es el Tiida y la única versión comparable es el Premium, su precio se debe a que es un producto muy promedio, no destaca ni en tecnología de su motor ni en general, ni en calidad de fabricación, ni en algunas bondades de manejo, es demasiado común en ese sentido, es muy racional en su categoría, donde es de los más baratos en precio.




Saludos.........................
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
A la lista q acaba de hacer Manuel yo le agregaría el Volkswagen Jetta Trendline, si es q aun quedan algunas unidades 2008, estas deben estar por los 42 millones de acuerdo a lo q me ofrecieron hoy aca en Medellin en Germania Motors.

Saludos.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Mi opcion seria el Accent vision seguido por el Mazda 2 si cumple sus necesidades.


Lo que pasa con el Optra HB no es que sea malo, incluso ha salido relativamente bueno con fallas casi minimas; Lo que pasa es que no me arriesgo a un servicio postventa pesimo y un consumo elevado...Por otro lado no es de mi total agrado los Chevrolet :oops: .


Por ese precio es una buena opcion a considerar si no tiene problemas con el consumo y la atencion nombrados anteriormente. Puede encontrar muchos temas relacionados con este modelo incluso hay foristas que lo pueden ayudar con este auto.