Responder al tema

Revivo este tema para contarles mi pesadilla mecánica que comenzó el 5 de Enero y aun no termina. Ese día salì de Montería hacia Coveñas, unos 100 kms aprox, en el viaje de regreso en horas de la tarde, luego de pasar un resalto, sentí un sonido como cuando una cuerda se rompe y el carro se apagó. Le di start varias veces pero nada, llame a mi mecánico y me indicó como soltar una tapa para verificar el estado de la correa de repartición y efectivamente: estaba rota, como ya eran las 5 de la tarde tuve que dejar el carro en una casa a orilla de la carretera. Al día siguiente toco traer el carro en grúa particular ya que la vía, aunque tiene peaje no es concesionada, está a cargo de Invias y no prestan servicio de grúa ni carrotaller, ahí se fueron los primeros $300.000. Como era festivo en el taller recibieron el carro pero no le hicieron nada. Al día siguiente bajaron la culata y encontraron 4 válvulas torcidas, la enviaron a una rectificadora para revisarla, allá le pusieron las 12 guías de válvulas y los asientos para un total de $412.000. Los repuestos que compre fueron: 12 válvulas, retenedor del cigueñal, como el carro ya se acerca a los 190.000 kms decidí ponerle anillos nuevos aprovechando el destape del motor, juego de anillos standard, empaquetadura completa que viene con los gorritos de válvulas, casquetes de biela, 4 bujías, un galón de aceite, filtros de aceite, aire y gasolina, correa de repartición y tensor para un   total de $540.000 en repuestos y $ 250.000 en mano de obra. Al carro (Hyundai Accent 2.000) se le venció la tecnicomecanica el 8 de Enero estando todavía en el taller. Me lo entregaron el 10 de Enero y lo llevé a la revisión el 14 donde no pasó la prueba de gases por tener los hidrocarburos en 214 en crucero y 313 en ralenti. Lo lleve a un taller de sincronizacion que me recomendó el mecánico, le lavaron inyectores con ultrasonido, se lavó el múltiple de admisión, se le hizo limpieza a la válvula IAC, se reemplazo el sensor MAF,  entre otros, se llevó nuevamente a la rtm pero nada, marcó 145 en crucero y 275 en ralentì. Probamos poniéndole los inyectores de otro carro pero los gases seguían igual. Después de una semana sin éxito y en vista de que el carro se comporta bien, mantiene el ralenti en 900 rpm estables, enciende fácil, tiene buena potencia, se le quitó el cascabeleo y un atoro que tenia antes de la ruptura de la correa y de hacerle la prueba de fugas de compresión del motor donde todos los cilindros marcaron sobre 100, se inspeccionaron la bujías y se notó que estaban sucias, al parecer de aceite, especialmente la tercera. Volví donde el mecánico ayer viernes y se bajó la culata de nuevo, se notó que las válvulas estaban sucias de aceite, especialmente las del tercer puesto, por lo que llamaron al taller de rectificación para que fueran a buscarla nuevamente. El mecánico me dice que deben ser la guías de válvulas las cuales se pusieron nuevas 15 días. Obviamente todo este trabajo está en garantía  pero me preocupa que ahora me salgan con que es otra cosa y la verdad ya no hay mas plata, llevo gastados casi dos millones de pesos en 15 días y el carro aun no pasa la revisión. Voy a esperar el diagnostico y ya les estaré contando en que termina esta pesadilla, saludos.