Que carro comprar con 32M?

ecabrejo

Usuario
Ago 27, 2009
19
Hola, como siempre acudo a ustedes para solucionar algunas dudas.

Mi hermana menor esta buscando comprar su primer carro, tiene un presupuesto de 32m (mas o menos) y esta buscando algo economico en mantenimiento y reciente. Ella tiene 26 anos y es una ejecutiva sin esposo ni hijos.

Dentro de las opciones que ella a visto, le presentaron el Mazda2 2008 en 31'. Quisiera saber si alguno de ustedes tiene alguna sugerencia. Yo ya la convenci de por lo menos mirar la opcion de un Ford Fiesta.
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Por ese precio, aca te recomendarán mucho el Logan Dynamique por:
Seguridad : Airbag + ABS
Costo: "Buen" precio para lo que trae (en cuanto a seguridad)

Por mi lado te menciono lo siguiente:

Es un vehiculo que en el mundo es considerado como de muy bajo coste

Calidad: Las personas que conozco que tienen ese vehiculo, todas se quieren deshacer de él, por que en 1-2 años de uso normal ya esta sacando la mano cosas como los componentes del tablero (testigos, sensores) y desajustar varias partes del vehiculo en general, ademas de pedir repuestos renault.

Consumo: su motor 1.6 es de baja relación de potencia (90hp) lo que lo obliga a usar mas combustible y ser considerado como tragón entre los vehiculos de 1.6L, ni pensar en la versión 1.4L.

Estetica: el carro ya es de estetica vieja, aunque le hicieron facelift hace poco y lo mejoraron en algo.

Tamaño: gran ventaja del vehiculo es que es grande.

(estas no son apreciaciones personales sino de actuales poseedores amigos mios)

Bueno cambiando de tema, si puedes subir el presupuesto un vehiculo de 38.900 como el Ford Fiesta.

O puedes ver alternativas de mas bajo coste como el SparkGT (se estan demorando varios meses para entregarlo, la última ves que averiguaron mis conocidos que ya lo compraron, en Noviembre-diciembre se los entregan) o tambien el Hyundai GETZ ( excelente motor, calidad, precio, el aspecto ya es viejito)

Por 33.800 se consigue el New Rio Xcite 1.4L (95Hp, mas potencia que el Logan 1.6, consumiendo menos) (Muy buen motor, calidad, precio, pero no tiene implementos de seguridad como ABS/Airbag )
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Decir que un Logan es tragón deja en evidencia lo que es no conocer el carro. Por 32 millones, por triste que sea, no hay una opción más equilibrada en el mercado de sedanes familiares nuevos, más absurdo aún me parece recomendar otro carro en donde se paga más por tener un equipamiento de seguridad nulo y poner argumentos que parten de puras suposiciones de la lectura de una ficha técnica.

Eso sin mencionar que en este foro hay propietarios de sobra para refutar aquellos cuestionamientos de confiabilidad, refiriéndome a eso de los "repuestos Renault", un prejuicio de calle típico que no aplica para los Logan y Sandero, pues los desajustes no se niegan, pero hay falencias de serie peores en algunos competidores, prefiero unos frenos antibloqueo o al menos una bolsa de aire a un carro sin grillos que no tenga esos elementos, así toca elegir en una gama tan limitada de opciones.

Sin embargo, y como la persona no tiene como prioridad el espacio interior, comparto la sugerencia de ecabrejo del Mazda2.

El Ford Fiesta esta muy por encima del presupuesto, son siete millones de diferencia sin contar con costos de matrícula y demás, por lo cual no se me hace muy lógica la recomendación, a menos de que la persona si pueda llegar hasta allá sin forzar mucho su economía o endeudarse innecesariamente.


Saludos........
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Tipicos argumentos de la defensa del Logan.

Bueno como dije, no di ningun punto, sino experiencias de las personas con las que trabajo y tienen uno, asi que son totalmente respetables y para nada desacreditables, y reitero al interesado que aca te lo van a recomendar mucho, pero por eso dejo en claro otras apreciaciones diferentes para que no se vaya a llevar sorpresas.

Decir que desconocer del carro es culpa del conductor, no es nada raro, pero si alguien conoce el carro le va a ir mejor con otros de mejor relación de potencia y no hay que pretender que todas las personas van a saber la temperatura, presión, humedad, relación exacta de caja, y buenos hábitos de conducción para poder que la gasolina le rinda mas.

Sobre el Rio, no es la ficha técnica, son tambien apreciaciones de compañeros que lo tienen y conocen del tema.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Acá el tema no es si alguien es vendEdor de una u otra marca, el caso es que en ese rango de precios, en nuevos, el logran es el mejor costo beneficio, es cierto que el kia es bonito pero deja mucho que desear encuestion de seguridad, además decir que un carro es malo solo porque el amigo de un amigo de mi amigo me dijo que..., no tiene sentido, porque en ese caso yo puedo decir que me monte en un taxi kia río nuevo ya sonaba como matraca pero obviamente no creo que lo cuiden mucho.

Por otra parte, si el carro no tiene que ser nuevo, ahí ya entran más opciones interesantes. Como el mazda 2
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y es que tampoco se trata de dar argumentos "típicos" o de decir algo diferente.

Se trata de decir la verdad y de ser objetivo, tener prioridades y algo de criterio, yo no le voy a recomendar a una persona un carro más costoso que para colmo sea más inseguro por el hecho de que es más bonito, tenga cinco caballos más según catálogo y que tal vez a largo plazo no le salgan algunas vibraciones en las puertas, esas ventajas no le van a salvar la vida a nadie.


También se trata de leer, ¿Es que acaso no apoyé desde el principio la idea del Mazda2?


Dejo claro que no tengo Renault, pero toca saber reconocer cuando una marca saca un producto interesante, así tenga miles de prejuicios encima, un aspecto que de muchas maneras ha hecho que el consumidor colombiano compre lo que compra en este momento.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Tengo un Renault Logan 1.4 mpi de 2008. El carro tiene una potencia muy justa, suena bastante el motor al interior de la cabina y los acabados no son los más lujosos, pero son durables y en mi caso, muy ajustados. El carro tiene 72 mil 100 kms. Y sólo se le ha cambiado un bombillo, por fuera de los gastos estipulados.

De resto, los gastos han sido las revisiones, pastillas de freno, llantas, correa de distribución y batería, lo usual en un carro con ese recorrido. Estoy entonces en condiciones de decir, de primera mano, que el Logan es un muy buen carro, o por lo menos me tocó una unidad muy buena (lo tengo desde nuevo).

Estoy probando en estos momentos un Logan 2011 1.6 mpi. El carro ha mejorado muchísimo en comodidad y tacto de los materiales. El equipamiento es el más completo hasta los 38 millones (vale 32 millones y sigue siendo de lejos, la mejor relación costo/equipamiento/tamaño por esa plata).

Antes de los 38 millones, para mi, es la compra más inteligente que se puede hacer de un carro nuevo, lo recomiendo a ojo cerrado porque lo he tenido 3 años, me he recorrido medio país en él, sube y baja las calles de Medellín el dia entero y no se queja por nada.

Que es feo?, tal vez...que es cuadrado? , claro....que es un carro "barato"?, por suspuesto. Pero lo que te da por la plata que pagas por él, bien vale la pena la inversión...

Ahora, la idea del Mazda 2 bien buscadito, tampoco es del todo mala. Es un carro moderno, el diseño es precioso, está bien equipado y tiene el tamaño y el "look" perfecto para una mujer joven y soltera...
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Tengo un Renault Logan 1.4 m.....
en casa tenemos 2, uno 2009 y uno 2008...
al mio el gasto mas grande que le he hecho por fuera de los ya dichos por xj6 fue un bombillo del stop derecho... precio: ni me acuerdo... creo que era mas cara la hoja de la factura que me dieron que el bombillo...

al de mi mama si le pasó una cosa rara, que se le apagóel carro y no le volvió a prender, ni idea que habría pasado, porque lo arreglaron en garantía... de resto 0 problemas...
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Tengo un Renault Logan 1.4 mpi de 2008. El carro tiene una potencia muy justa, suena bastante el motor al interior de la cabina y los acabados no son los más lujosos, pero son durables y en mi caso, muy ajustados. El carro tiene 72 mil 100 kms. Y sólo se le ha cambiado un bombillo, por fuera de los gastos estipulados.

De resto, los gastos han sido las revisiones, pastillas de freno, llantas, correa de distribución y batería, lo usual en un carro con ese recorrido. Estoy entonces en condiciones de decir, de primera mano, que el Logan es un muy buen carro, o por lo menos me tocó una unidad muy buena (lo tengo desde nuevo).

Estoy probando en estos momentos un Logan 2011 1.6 mpi. El carro ha mejorado muchísimo en comodidad y tacto de los materiales. El equipamiento es el más completo hasta los 38 millones (vale 32 millones y sigue siendo de lejos, la mejor relación costo/equipamiento/tamaño por esa plata).

Antes de los 38 millones, para mi, es la compra más inteligente que se puede hacer de un carro nuevo, lo recomiendo a ojo cerrado porque lo he tenido 3 años, me he recorrido medio país en él, sube y baja las calles de Medellín el dia entero y no se queja por nada.

Que es feo?, tal vez...que es cuadrado? , claro....que es un carro "barato"?, por suspuesto. Pero lo que te da por la plata que pagas por él, bien vale la pena la inversión...

Ahora, la idea del Mazda 2 bien buscadito, tampoco es del todo mala. Es un carro moderno, el diseño es precioso, está bien equipado y tiene el tamaño y el "look" perfecto para una mujer joven y soltera...

Que buena tu apreciación.
Estoy muy de acuerdo con lo que mencionas sobre el M2

Sobre el Logan, hace un rato le di otra oportunidad y acabo de llegar de a verlo y manejarlo y bueno lamentablemente no he cambiado de opinion sobre el vehiculo :(
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Señores, que opinan de recomendar un Allegro 1.6 2008 (aprox.28M) o un Tiida Hatch 2007 (aprox. 30M).

Cual sera mejor carro para el forista? de los 2 cual es mas economico su mantenimiento y en gasto de combustible??

Un amigo tiene un Allegro sedan 1.6 Mod 04 y me dijo que el carro le hace 55kmg en carrtera, sera cierto? En el concesionario DINISSAN Cali me dijeron que el Tiida hace 40kmg en ciudad y 45 en carretera, son reales estos consumos o solo sera para vender??

La verdad no he tenido ninguno de los 2 pero me gustan.