que carro comprar spark GT vs sandero versión 45 aniversario

joseanca

Despegó motor
Sep 2, 2012
27
Buenos dias, soy fiel lector de los foros esta ves escribo solicitando ayuda para la compra de mi primer carro. Primero hay algunas consideraciones que quiero q sepan para tenerlas en cuenta.

1ro no quiero gastar mucho dinero
2do seria un carro para usarlo máximo unos 3 años
3ro quiero un carro que tenga una buena reventa y que no se devalue mucho para no perderle mucho.
4to soy soltero sin hijos recorridos cortos y una ves al mes recorrido desde medellin a la costa
5to comodo y que no sea moleston pidiendo repuestos


Estuve averiguando en concesionarios y me llamo la atención el sandero o km con aire y vidrios eléctricos en 26.900.000 pero me preocupa que es un carro que he leído en foros que va a salir una nueva versión esto pesaría mucho en el precio de reventa.dentro de esas vueltas por los concesionarios me ofrecieron un spark GT 2013 en 22.500 con 44.500 km.que opinión tienen sobre estas opciones. Y teniendo en cuenta las consideraciones anteriores gracias por su ayuda
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Rapidamente y tomándo en cuenta la referencia del precio dado con el Sandero, el presupuesto es de 27 millones. En ese orden de ideas:

1) Todos los carros requieren dinero, unos más que otros, así que es mejor no pensar en ello. Para no gastar mucho, lo ideal sería un carro nuevo o un usado no muy antiguo. 2010 en adelante.

2) Con este dato, podría tratarse de un modelo superior al año 2010.
3) Debe descartarse de inmediato los chevrolet. Por las políticas comerciales que manejan en Colombia, sus vehículos son los que sufren mayor depreciación.
4) Este dato inclinaria la balanza quizá a un carro HB. No obstante, dado los recorridos frecuentes por carretera, es muy importante el tema de la seguridad, al menos lo básico (2 airbags y abs).
5) Los carros que menos repuestos solicitan y cuya durabilidad es superior, son los japoneses y los alemanes, y quizá hoy día un poco los coreanos.

Por lo tanto, yo recomendaría las siguientes opciones en usados, ilustrando con algunos ejemplos:

1) Mazda 2, ejemplo: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413226589-mazda-mazda-2-mazda-2-mecanico-hatchback-_JM
2) Mazda 3, ejemplo: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413453027-mazda-mazda-3-sedan-_JM
3) Nissan Tiida, ejemplo: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413303513-nissan-tiida-premium-_JM
4) Seat Ibiza, ejemplo: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413351301-seat-ibiza-sport-mt-1600cc-5p-16v-_JM

PD: No recomiendo carro nuevo, pues partiendo de la idea del presupuesto extraída con el ejemplo del Sandero, pienso que en seguridad no se consiguen muchas cosas. Sin embargo, esperar la participación de más foristas que puedan dar mejores ideas.
 

joseanca

Despegó motor
Sep 2, 2012
27
Buenas des pues de tanto averiguar en concesionarios de un lado para otro tengo estos dos candidatos para adquirir mi vehículo nuevo un spark GT full o un renault sandero 45 aniversario
Aclaro tiene q ser nuevo
No puedo estirarme mas ambos están en 29.700.000
No quiero comprar otras marcas
Teniendo en cuenta esto cual de los 2 vehículos eligirian
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
Depende del uso que le vaya a dar, si es mas para carretera o con familia me iría con el Sandero, si es para ciudad mucho mejor el Spark GT (sin que tampoco sea malo en carretera, pero el baul si se queda corto).

Por confiabilidad ambos me parecen buenos, pero creo que el Renault debe tener un mantenimiento general mas costoso.

Elija el que mas le guste.
 
  • Me gusta
Reacciones: joseanca

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
Por lo que veo en las fichas tecnicas, ambos vienen sin seguridad practicamente, sin ABS, EBD ni nada por el estilo. El sandero si trae ABS pero para la version Dynamique, y ambos traen un solo airbag para el conductor. En cuanto a potencia y consumo de combustible, el sandero teoricamente le va a consumir mas, pero se va a desenvolver mejor ya que tiene un motor mas grande. La decision es suya, si sacrifica un poco de potencia por un poco de ahorro de combustible. Por otro lado he oido que la postventa de Chevrolet es carísima pero no le puedo confirmar, seria esperar que alguien que haya tenido uno le comente.

No se por que no quiere otras marcas pero sin compromiso, echele un ojo al susuki celerio, este viene con ABS, EBD, 2 airbags, direccion electroasistida y esta en su presupuesto (nuevo).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: joseanca

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Por otro lado he oido que la postventa de Chevrolet es carísima pero no le puedo confirmar, seria esperar que alguien que haya tenido uno le comente.

Falso,
Lo normal, 5.000km para un Cobalt en continautos $130.000

Por otro lado, si la decision solo esta entre esos dos, el spark me parece mejor, mas actual, menos gaston...
El sandero pronto tiene un cambio de generacion
 
  • Me gusta
Reacciones: joseanca

joseanca

Despegó motor
Sep 2, 2012
27
Depende del uso que le vaya a dar, si es mas para carretera o con familia me iría con el Sandero, si es para ciudad mucho mejor el Spark GT (sin que tampoco sea malo en carretera, pero el baul si se queda corto).

Por confiabilidad ambos me parecen buenos, pero creo que el Renault debe tener un mantenimiento general mas costoso.

Elija el que mas le guste.
El uso que le daría seria 50/50

Falso,
Lo normal, 5.000km para un Cobalt en continautos $130.000

Por otro lado, si la decision solo esta entre esos dos, el spark me parece mejor, mas actual, menos gaston...
El sandero pronto tiene un cambio de generacion
Alguna información de cuando se viene ese cambio de imqgn de l sandero? Una asesora del concesionario me imagino que por vender me dijo q la info nación que tenían es q ese cambio de imagen no se daría si no hasta el 2017

Gracias por sus respuestas una pregunta adicional y que me falto agregar cual de estos dos modelos se devalúa mas rapido ? Cual pierde mas valor en menos tiempo?
 
Última edición por un moderador:

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Hola, tuve un Spark GT casi dos años y 28 mil kms..me salió muy muy bueno, ningún problema mecánico, excelentes frenos, dirección muy suave, interior agradable, " acogedor". Es un carro muy aleta. Me hacía 50 kms por galón con pata dura. No lo extraño porque lo cambié por un FF pero personalmente lo recomiendo, lo volvería a tener.
 
  • Me gusta
Reacciones: joseanca

joseanca

Despegó motor
Sep 2, 2012
27
gracias por sus respuestas, descartando el sandero por la cuestión de la actualización que va a llegar a Colombia que aun no hay fecha pero va a llegar, entra otro carro que roba mi atención y ronda el mismo presupuesto el sail LT, quedaría así que carro preferirían spark gt full o sail LT me preocupa mucho la reventa, me preocupa la depreciacion que sufra el carro con los años. ya que no planeo tenerlo por mucho tiempo. asi q cual seria la mejor opcion????????????????
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
gracias por sus respuestas, descartando el sandero por la cuestión de la actualización que va a llegar a Colombia que aun no hay fecha pero va a llegar, entra otro carro que roba mi atención y ronda el mismo presupuesto el sail LT, quedaría así que carro preferirían spark gt full o sail LT me preocupa mucho la reventa, me preocupa la depreciacion que sufra el carro con los años. ya que no planeo tenerlo por mucho tiempo. asi q cual seria la mejor opcion????????????????
Buenas des pues de tanto averiguar en concesionarios de un lado para otro tengo estos dos candidatos para adquirir mi vehículo nuevo un spark GT full o un renault sandero 45 aniversario
Aclaro tiene q ser nuevo
No puedo estirarme mas ambos están en 29.700.000
No quiero comprar otras marcas
Teniendo en cuenta esto cual de los 2 vehículos eligirian

hace poco leí que el Renault Sandero y el clio estan dentro de los carros mas inseguros de colombia. Como veo común denominador para la casa francesa creo que me iría por la opción chevrolet sin gustarme tanto. Mejor un usado reciente tipo Mazda 2 por ejemplo
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Entre el Renault Sandero Expression y el Chevrolet Spark GT, personalmente ninguno.

1ro no quiero gastar mucho dinero
2do seria un carro para usarlo máximo unos 3 años
3ro quiero un carro que tenga una buena reventa y que no se devalue mucho para no perderle mucho.
4to soy soltero sin hijos recorridos cortos y una ves al mes recorrido desde medellin a la costa
5to comodo y que no sea moleston pidiendo repuestos

1. Ambos valen casi lo mismo, sin embargo, los mantenimientos y costos de posventa y revisiones de Renault son más caros que los de Chevrolet, en este punto voy por el Spark GT
2. Cualquiera de los dos le sirve, empate.
3. Ambos carros tienen buena reventa, empate.
4. El motor del Chevrolet Spark GT es más pequeño pero el carro pesa menos, además es 16V vs. las 8V del Sandero Expression, creo que el Spark GT consume menos, aunque Chevrolet es conocido por sus consumos exagerados.
5. Ambos son iguales, empate.

Aclaro tiene q ser nuevo
No puedo estirarme mas ambos están en 29.700.000
No quiero comprar otras marcas

Personalmente en su situación yo miraría carros usados, pero supongo que las condiciones del préstamo exigen que el carro sea nuevo.

otro carro que roba mi atención y ronda el mismo presupuesto el sail LT

El chevrolet Sail Lt adolece del mismo problema que tienen las otras dos opciones, una absurda y peligrosa falta de elementos de seguridad, sin embargo mecánicamente es un carro con unos cuantos caballos más de fuerza y algo más de torque que el Spark GT y que el Sandero Expression, pesando casi lo mismo (el Spark GT es más liviano), tiene muy buena reventa y siempre he leído y escuchado que su consumo es contenido, además le da la opción de escoger carrocería sedán o hatchback.

Manteniendo el precio máximo realmente plantearía comprar un Suzuki Celerio, es mejor carro, mejor ensamblado, de mejores materiales, más económico, apenas para sus necesidades, su punto negativo sería la reventa, sin embargo gana ABS, EBD y 1 airbag, con estos elementos ya las diferencias entre los carros se hacen insalvables.

Si solo está entre el Sandero Expression, el Spark GT y el Sail LT me iría por el Sail LT.

Ahora, si contempló el Chevrolet Sail LT significa que su presupuesto subió de 30´000.000 a 32´000.000 aproximadamente (no estoy muy al día con los precios de los carros), en ese evento debería plantearse seriamente la posibilidad de ir por el Renault Sandero Dynamique o el Chevrolet Sail LTZ, ya que ambos cuentan con lo más mínimo en seguridad que se puede exigir, y como son versiones "full equipo" (absolutamente ridículo el termino pero pues es lo que hay) su reventa es mucho mejor que la de versiones más peladas.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Entre el Renault Sandero Expression y el Chevrolet Spark GT, personalmente ninguno.



1. Ambos valen casi lo mismo, sin embargo, los mantenimientos y costos de posventa y revisiones de Renault son más caros que los de Chevrolet, en este punto voy por el Spark GT
2. Cualquiera de los dos le sirve, empate.
3. Ambos carros tienen buena reventa, empate.
4. El motor del Chevrolet Spark GT es más pequeño pero el carro pesa menos, además es 16V vs. las 8V del Sandero Expression, creo que el Spark GT consume menos, aunque Chevrolet es conocido por sus consumos exagerados.
5. Ambos son iguales, empate.



Personalmente en su situación yo miraría carros usados, pero supongo que las condiciones del préstamo exigen que el carro sea nuevo.



El chevrolet Sail Lt adolece del mismo problema que tienen las otras dos opciones, una absurda y peligrosa falta de elementos de seguridad, sin embargo mecánicamente es un carro con unos cuantos caballos más de fuerza y algo más de torque que el Spark GT y que el Sandero Expression, pesando casi lo mismo (el Spark GT es más liviano), tiene muy buena reventa y siempre he leído y escuchado que su consumo es contenido, además le da la opción de escoger carrocería sedán o hatchback.

Manteniendo el precio máximo realmente plantearía comprar un Suzuki Celerio, es mejor carro, mejor ensamblado, de mejores materiales, más económico, apenas para sus necesidades, su punto negativo sería la reventa, sin embargo gana ABS, EBD y 1 airbag, con estos elementos ya las diferencias entre los carros se hacen insalvables.

Si solo está entre el Sandero Expression, el Spark GT y el Sail LT me iría por el Sail LT.

Ahora, si contempló el Chevrolet Sail LT significa que su presupuesto subió de 30´000.000 a 32´000.000 aproximadamente (no estoy muy al día con los precios de los carros), en ese evento debería plantearse seriamente la posibilidad de ir por el Renault Sandero Dynamique o el Chevrolet Sail LTZ, ya que ambos cuentan con lo más mínimo en seguridad que se puede exigir, y como son versiones "full equipo" (absolutamente ridículo el termino pero pues es lo que hay) su reventa es mucho mejor que la de versiones más peladas.

Aaaaa pues si tiene que ser nuevo por obligación... a ciegas por el suzuki celerio es la mejor opción sin duda