Escoger alguien "diferente" no es necesariamente un neoizquierdozo, segun entiendo en lo que escribe
@Chimuelo el habla de diferente en cuanto a no escoger a las mismas familias y maquinaria politica que nos meten a la fuerza, lease el Vice haciendo tareita! hay opciones de izquierda, centro y derecha (junto con sus variantes intermedias) que no estan alineadas con esa maquinaria, ahi es donde nuestra responsabilidad como ciudadanos recae.
Y aunque estoy 100% seguro que estos posts los van a borrar, tambien debe ser dicho que justificar el incremento de impuestos sin atacar la evasion y la corrupcion de manera directa es como la mujer que justifica al marido que le casque y le agradece por no darle mas duro, la reforma hubiese sido correcta despues de una guerra directa a lo anteriormente mencionado. Segundo el nivel de gasto actual no es sostenible con los ingresos que se tienen, en vez de ahorrar, el estado sale a recaudar mas via impuestos en vez de reducir el gasto (lease el monton de proyectos pendejos montados por doquier como ciclorutas en pueblos de 1000 habitantes a punta de la bien conocida "mermelada", si eso es justificable desde su punto de vista lo respeto pero para nada lo comparto.
Por ultimo la renta petrolera que afecto al pais fue por mala planeacion del mismo estado, las materias primas normalmente tienen comportamientos ciclicos y despues de un pico viene un valle y asi. El gobierno pudo disminuir la afectacion de la renta petrolera, gracias a una devaluacion controlada disfrazada, si se fija en los niveles inflacionarios de los ultimos 3 años estan muy por debajo de la devaluacion por lo tanto, si, habia menos plata por barril, pero al obtener mas pesos por barril e introducirlos en Colombia, el rendimiento es mayor, el hueco fiscal que todos vamos a pagar no es 100% renta petrolera ahi tambien va desorden, corrupcion y mermeladita eso es lo que no es justificable, el derroche a costa del pueblo.
Tal cual como ud lo dice, Dios nos libre de un radical como presidente.
Saludos
PD: Yo caigo en los Millenials pero como todo en la vida no hay que generalizar, mis amigos me dicen que naci millenial pero creci "abuelito" jejejeje.
Buen mensaje, y entiendo que fui un poco agresivo en el mensaje a los millenians, pero se debe alzar la voz, pues en una reciente reunión con los muchachos, todavía, hay mucha gente que sigue pensando que:
El papa Francisco, es " cuminista"
Le van a entregar el país a la "FAR"
Las cartillas de educación sexual, van a volver los niños "maricas"
Se va a desintegrar la familia por culpa de la ministra Gina Parodi!
El plebiscito es para volver a Colombia como Venezuela
Y en clase con los muchachos, les increpaba a alzar la voz, pero la mayoría solo prestaban atencion a las redes sociales. Al investigar esta generación descubrí que nacieron con todo, en una época de abundancia, sin ataduras religiosas, sin compromiso, en resumidas cuentas, todo les vale....
según Colfondos, son la generación que menos porcentaje de pensionados tendrán.
Pero también les vale!
En relación a tu escrito,
Buen mensaje, pero tienes un par de errores,
1. "La renta petrolera fue una mala Planeacion del mismo estado" no lo voy a explicar, osea....... digame dónde encontramos la bola de cristal que nos diga cómo evolucionarán los precios, y arreglamos esto Ud y yo!
2. En el mismo párrafo, omites un pequeño detalle... Así como la devaluación, en teoría, comparada con la inflación, te daba un margen de ganancia, porque decías, ahora tengo menos dólares por barril, pero el dólar cuesta más, "genial", pero nuestro crudo, es un crudo con muchos lodos, todo el andamiaje de la industria del petróleo la pagamos en dólares, y requerimos unos Quimicos muy costosos además de que todo, para su tratamiento, y adivina en que se pagan? US dollars! Pero esta última te la perdono, porque yo también la usé! Y el superintendente de Casabe, fue el que me hizo caer en cuenta del detalle.
PPGSM, Estuve buscando la entrevista donde Ted Sarandos, explicaba que Netflix, por 5 años, duro en continua expansión, pero sin obtener utilidades, razón por la cual había decidido subir las tarifas entre un 20 y 30%. Porque requerían generar ganancias.
Pero nadie chistó una palabra.
Pero no logre encontrar la entrevista!
Y como dije anteriormente, los impuestos no son para incentivar a las TIC, ni a las fundaciones, ni a las empresas de gaseosas, son para el sostenimiento del estado.