RANGE ROVER 96 por 50 millones

ahg31

Despegó motor
Nov 9, 2009
45
Hola a todos.

Deseo conocer sus opiniones respecto a una camioneta Range Rover modelo 1996 con 85.000 kms por 50.000.000, ya que este carro me desvela y he visto varias opciones en tucarro.com.

Soy conciente que el consumo de gasolina es exagerado, pero mas alla de eso quisiera saber por el manteminiento, consecusión de repuestos y talleres en donde puedan intervenir este vehiculo.

Tambien he estado mirando la opcion de la prado 5 puertas automatica.

Espero los valiosos comentarios de ustedes, ya que desde hace dias vengo con este carro en la cabeza.

Mil gracias.

Andres H.
 

juanda

Nuevo usuario
Ago 18, 2008
50
Hola a todos.

Deseo conocer sus opiniones respecto a una camioneta Range Rover modelo 1996 con 85.000 kms por 50.000.000, ya que este carro me desvela y he visto varias opciones en tucarro.com.

Soy conciente que el consumo de gasolina es exagerado, pero mas alla de eso quisiera saber por el manteminiento, consecusión de repuestos y talleres en donde puedan intervenir este vehiculo.

Tambien he estado mirando la opcion de la prado 5 puertas automatica.

Espero los valiosos comentarios de ustedes, ya que desde hace dias vengo con este carro en la cabeza.

Mil gracias.

Andres H.

Carisima por 50,

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14314132-land-rover-range-rover-station-wagon-1996-_JM

El carro a pesar de lo viejo es muy lindo y con una presencia impresionante, pero en contra para:

Durisimo de vender, esun cariño verdadero.
Durisimo de repuestos.
Tragon hasta que ya y con gas ocmo que no.
Personalmente tengo dudas de la confiabilidad de la marca.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Buenas

La Range Rover es una excelemte camioneta, muy lujosa, excelente desempeño, y para mi es de las SUV más bonitas que han fabricado, inclusive me parece más carro las P38 (1994-2002), que las L322 (2003-presente)
Tendría 2 opciones: una 4.0 V8 de 190hp, y un 4.6 V8 de 220hp, el segundo motor tiene mucho mejor desempeño que la 4.0, (aunque ambas caminan muy bien) pero el consumo es un poco más elevado.
En cuanto a cajas, venían con una manual de 5 velocidades, y una automática de 4 velocidades, ahí la desición esta dependiendo si le gusta un manejo más deportivo o por el contrarío algo más pasivo. Además traen suspensiones hidroneumáticas con graduación de altura, dependiendo del uso que le quiera dar.
Para off-road, no es el mejor, debido a sus ángulos de entrada y de salida, pero de acuerdo a las dimensiones del carro tiene buen desempeño, si busca algo más off-road, sería ,mejor irse por el lado de una Discovery o un Defender.
Si se decide por una, debe ser conciente que el mantenimiento que implica tener una Land Rover, es sumamente costoso, y principalmente en este carro el consumo de combustible es elevado, los repuestos básicos y que necesitan un cambio constante(pastillas, filtros, amortiguadores etc etc) se consiguen a buenos precios en el 7 de agosto, en rionegro, y por la caracas también hay un importador, por lo que por estos repuestos y por mantenimiento, no se preocupe. El problema son los repuestos de plásticos, bocelería, vidrios etc, ya que por lo general no traen muchos, y la mayoría toca mandarlos a traer, en las partes que le mencioné le traen el repuesto que necesite a precios razonables. Por el contrario si lo lleva al concesionario (grupo premier), el costo de los repuestos puede ser hasta el triple que en otras partes, sin contar que la atención al cliente no es la mejor. Si el mantenimiento a sido adecuado, por lo general no deben molestar, pero si el dueño ha sido patabrava, y no le ha hecho buen mantenimiento, téngalo por seguro que será un dolor por cabeza. En cuanto a la calidad, seguro es mejor una marca japonesa, pero no va a ser lo mismo montarse en una prado que en una range.
En mi casa tenemos una Freelander 1.8 del 2000, y aunque el mantenimiento sea costoso, y a veces le da por molestar, estamos contentos con la camioneta, cuando ud se sube a una marca premium, después no se va a querer bajar.

Saludos
 

ahg31

Despegó motor
Nov 9, 2009
45
Muchas Gracias por la valiosa información. La verdad siempre me han gustado las camionetas del estilo de la range, la prado 5p. La opcion que me han dado de la ml me llama la atención. En el momento tengo un corsa @ctive 2007 y un aveo gti 2009, se me crecio la familia y necesito un solo carro un poco mas grande.

Me encantan las marcas alemanas, pero como a todos me invade un poco el temor por los repuestos y los mecanicos y mas aun en la ciudad donde vivo (Pereira), en jrs automoviles tienen un mercedes automovil 500 se que me llama tambien mucho la atención.

Sigo en espera de mas comentarios al respecto y mil gracias de nuevo
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Esas camionetas son muy cómodas...

A mí lo que me preocuparía es que se le dañe algo de la suspensión, porque ahí sí alístese para sacar un billete laaaaaargo. Como ya mencionó Daniel, estas camionetas tienen un sistema de suspensión bien complicado, que es una de las razones por las cuales son una "nube" (muy cómodas).
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
a esa ML era la que me refería... se ve súper.

La Explorer no se... la XLT no me emociona, menos esa generación. Prefiero una Grand Cherokee

La Terracan es buena, pero seria la uktima en mi lista...

Puede encontrar también una buena Pathfinder. Lo bueno de la Mechas es que como es crossover, es más amena y eficiente que el resto que hemos mencionado.

Algo menos grande, pero más moderno, también puede ser algo tipo Escape, CR-V, etc.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Honestamente, preferiría la Prado o una japonesa, en vista de que está en Pereira.

De acuerdo...me quedo con la prado.Si quiere algo parecido al lujo y rimbombancia de las lujos land rover sin los precios caros de los repuestos le recomiendo una explorer.

Sin duda alguna a mi tambien me gustan esos carros,lujosos e imponentes,si no tiene problemas de presupuesto con los repuestos y la reventa...hagale.

haga bien las cuentas no se emocione mucho..metale Razon al asunto y si después sigue convencido comience su busqueda.

Los land rover son carros lujosos opulentos...cojineria en cuero..de todo...sin duda alguna un carro que se disfruta...
 

ahg31

Despegó motor
Nov 9, 2009
45
Muchas gracias por sus recomendaciones.

Comparando precios por los lados de 50 millones encuentro prado 5p modelos 2004 al 2006, de esta camioneta tengo las mejores referencias, respecto a la mercedes se muy poco en cuanto a su desempeño, los modelos que me han referenciado son como del 98, buscando en carroya.com y en tucarro.com no encuentro muchas opciones. Que percepción tienen de esta ultima y si alguien ha tenido la oportunidad de manejarla, que impresiones les ha generado.

Tecnologicamente como podemos comparar la prado 2004-2006 con la mercedes 97-98? cual es mas segura, mas duradera, mejor consumo, aceleracion, en fin todos los detalles que mas pueda tener al respecto.

Mil gracias de nuevo.

Andres H.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Muchas gracias por sus recomendaciones.

Comparando precios por los lados de 50 millones encuentro prado 5p modelos 2004 al 2006, de esta camioneta tengo las mejores referencias, respecto a la mercedes se muy poco en cuanto a su desempeño, los modelos que me han referenciado son como del 98, buscando en carroya.com y en tucarro.com no encuentro muchas opciones. Que percepción tienen de esta ultima y si alguien ha tenido la oportunidad de manejarla, que impresiones les ha generado.

Tecnologicamente como podemos comparar la prado 2004-2006 con la mercedes 97-98? cual es mas segura, mas duradera, mejor consumo, aceleracion, en fin todos los detalles que mas pueda tener al respecto.

Mil gracias de nuevo.

Andres H.

Pues ls mercedes aunque tiene más años encima que la prado, la ml está a años luz en tecnología que la prado, es mucho más duradera, y además tanto la seguridad pasiva como la activa es mejor la mercedes, sin contar el rendimiento, muy superior la mercedes que la prado, no hay punto de comparación, pero por la ciudad donde se encuentra, es mucho más comercial la prado, se acomoda más a sus necesidades.

Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Una Range Rover es un capricho, una Prado es una camioneta totalmente racional que sólo se destaca por ser indestructible, por nada más, una es una camioneta que puede llegar a transmitir algo, la otra es un electrodoméstico.


Saludos.........
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Para off-road, no es el mejor, debido a sus ángulos de entrada y de salida, pero de acuerdo a las dimensiones del carro tiene buen desempeño, si busca algo más off-road, sería ,mejor irse por el lado de una Discovery o un Defender.

Con esta no fue que pasaron el tapon del Darien? Que mas Off-Road extremo que eso?

La confiabilidad si es dudosa y toca seguir un calendario de mantenimiento muy estricto para conservarlas. Los repuestos se consiguen pero no se que tan caros sean y deben consumir combustible proporcionalmente pero como siempre he dicho, el que tiene para el whisky, tiene para el hielo.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Con esta no fue que pasaron el tapon del Darien? Que mas Off-Road extremo que eso?

La confiabilidad si es dudosa y toca seguir un calendario de mantenimiento muy estricto para conservarlas. Los repuestos se consiguen pero no se que tan caros sean y deben consumir combustible proporcionalmente pero como siempre he dicho, el que tiene para el whisky, tiene para el hielo.

¿Stock? Dúdolo mucho.

Es raro que en EEUU tengan fama de no ser muy confiables, pero en acá en Colombia la marca tiene muy buena fama, creada por los jeeps viejos y continuada por varios de sus productos nuevos.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Con esta no fue que pasaron el tapon del Darien? Que mas Off-Road extremo que eso?

La confiabilidad si es dudosa y toca seguir un calendario de mantenimiento muy estricto para conservarlas. Los repuestos se consiguen pero no se que tan caros sean y deben consumir combustible proporcionalmente pero como siempre he dicho, el que tiene para el whisky, tiene para el hielo.

No entiendo esa comparación??

Estamos hablando de una Range p38 totalmente stock, vs una range de primera generación de los 70s, preparada 100% para off-road!!

1972%20range%20rover%20darien%20gap%202.jpg


Saludos
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
452
Leyendo este tema veo que las respuestas son de hace unos cinco años pero me da algunas luces sobre lo que debo esperar de una Range de estos años, la cuestion es que ando buscando una camioneta con capacidades off road y buen tamaño para carga y presupuesto de unos 25 millones; se que me tocaría mirar como alternativas Pathfinder, Nativa, 4Runner pero se podría pensar que (siendo todas estas ya camionetas con su buen kilometraje encima) la mejor compra por esa plata es una Range Rover?, considerando calidad, seguridad y pinta cual sería la mejor compra?.