RANGE ROVER 96 por 50 millones

ahg31

Despegó motor
Nov 9, 2009
45
Hola a todos.

Deseo conocer sus opiniones respecto a una camioneta Range Rover modelo 1996 con 85.000 kms por 50.000.000, ya que este carro me desvela y he visto varias opciones en tucarro.com.

Soy conciente que el consumo de gasolina es exagerado, pero mas alla de eso quisiera saber por el manteminiento, consecusión de repuestos y talleres en donde puedan intervenir este vehiculo.

Tambien he estado mirando la opcion de la prado 5 puertas automatica.

Espero los valiosos comentarios de ustedes, ya que desde hace dias vengo con este carro en la cabeza.

Mil gracias.

Andres H.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
La Range queda muy bien parada en cuanto equipamiento/pinta/seguridad frente a las Japonesas, pero en el tema de confiabilidad y mantenimiento, pierde por goleada. Mantener una Range no es nada fácil (Y más sí le quiere dar un uso Off-Road), no son muy confiables y cualquier repuesto vale un huevo. En ese orden de ideas, con 25 consigue una buena Pathfinder 3.5 aprovechando que se han bajado harto de precio:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-419443089-nissan-pathfinder-3-serie-lux-at-3500cc-lth-4x4-_JM
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
452
Gracias Daniel por la respuesta, si me preocupa que la Range se me vuelva un dolor de cabeza por confiabilidad y costos, voy a ir a ver esa Nissan a ver que tal.

Iba a preguntarle por la Freelander (que veo tuvo una) pero me imagino que sería redundante al ser la misma cosa que la RR en costos y confiabilidad? :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Gracias Daniel por la respuesta, si me preocupa que la Range se me vuelva un dolor de cabeza por confiabilidad y costos, voy a ir a ver esa Nissan a ver que tal.

Iba a preguntarle por la Freelander (que veo tuvo una) pero me imagino que sería redundante al ser la misma cosa que la RR en costos y confiabilidad? :confused:

La Freelander era relativamente confiable y mucho más barata de mantener (era 1.8l vs los V8 de una Range, no tenía esas (venenosas) suspensiones neumáticas, menos electrónica...), uno que otro repuesto era costoso pero en general era muy "mantenible". El problema es encontrar una Freelander buena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Camagar

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
675
Yo queria una freelander 2001 la primera versión pero me puse en la tarea de buscar " problemas" de ese carro en internet y salió uno en el motor que fué muy recurrente. La verdad ya ni me acuerdo exactamente que era, es un carro hermoso pero ya no vale la pena engalletarse con eso.
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
La Range queda muy bien parada en cuanto equipamiento/pinta/seguridad frente a las Japonesas, pero en el tema de confiabilidad y mantenimiento, pierde por goleada. Mantener una Range no es nada fácil (Y más sí le quiere dar un uso Off-Road), no son muy confiables y cualquier repuesto vale un huevo. En ese orden de ideas, con 25 consigue una buena Pathfinder 3.5 aprovechando que se han bajado harto de precio:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-419443089-nissan-pathfinder-3-serie-lux-at-3500cc-lth-4x4-_JM

Buen dia Foristas
Eso es lo fantastico de este foro, poder conocer las experiencias con todos los vehiculos que ruedan por nuestro pais.
Me deja bastante asombrado lo de la confiabilidad y mantenimiento de este Range ....
Dado que cuando se compra de nuevo no es nada barato......claro como siempre se dira aca "si tiene para el whisky....."
Pero caramba si uno le invierte un buen dinero a un auto premium como este, pues esperaria que durara muchisimo tiempo y fuera confiable.

Ahora bien, estoy viendo ultimamente que la SUV premium no son vehiculos para hacer Off-Road de manera continua
De llegar a hacerlo puede causarles daños bien costosos de reparar..
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco

imag

Despegó motor
Ago 1, 2009
30
Yo tengo una Range Rover p38 modelo 96, y el problema que he visto es que muchos dueños no les dan lo que piden pues los repuestos en concesionario son muy costosos pero si se traen de usa son bastante baratos y también acá hay almacenes de repuestos con buenos precios, yo lo que le hecho a la mía sólo se lo he tenido que hacer una sola vez así que tampoco es que sean malas, el tema de la suspensión tampoco es que sea tan grave, es un carro que hay que saber mantener, es una delicia para viajar, y no hay carretera destapada que se le resista, viene muy bien equipada con tecnología que carros de hoy no tienen y come gasolina como camioneta grande, es un carro para viajar, es un gusto, no es para todo el mundo y tampoco para los trancones ni para ir a la oficina aunque eso ya es decisión de cada dueño, si sr busca una debe ser una bien cuidada, de buena cuna donde el dueño no le haya negado un peso, lo curioso hoy es que va a ser más barata de mantener que un carro moderno, me refiero a mecánica. Veo que hay comentarios negativos pero estoy seguro que los que lo dicen lo han oído pero no han tenido una, por lo menos la mía la tengo hermosa, repito que no es un carro para todo el mundo pero brinda solo satisfacciónes y siempre llama la atención de la gente, lujo y comodidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: armellaj

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Yo tengo una Range Rover p38 modelo 96, y el problema que he visto es que muchos dueños no les dan lo que piden pues los repuestos en concesionario son muy costosos pero si se traen de usa son bastante baratos y también acá hay almacenes de repuestos con buenos precios, yo lo que le hecho a la mía sólo se lo he tenido que hacer una sola vez así que tampoco es que sean malas, el tema de la suspensión tampoco es que sea tan grave, es un carro que hay que saber mantener, es una delicia para viajar, y no hay carretera destapada que se le resista, viene muy bien equipada con tecnología que carros de hoy no tienen y come gasolina como camioneta grande, es un carro para viajar, es un gusto, no es para todo el mundo y tampoco para los trancones ni para ir a la oficina aunque eso ya es decisión de cada dueño, si sr busca una debe ser una bien cuidada, de buena cuna donde el dueño no le haya negado un peso, lo curioso hoy es que va a ser más barata de mantener que un carro moderno, me refiero a mecánica. Veo que hay comentarios negativos pero estoy seguro que los que lo dicen lo han oído pero no han tenido una, por lo menos la mía la tengo hermosa, repito que no es un carro para todo el mundo pero brinda solo satisfacciónes y siempre llama la atención de la gente, lujo y comodidad.
El tema realmente no se mueve hace meses pero me dio curiosidad al leer todos los post desde que se abrió y sobretodo de ver fotos de la suya si se puede.