andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
Buenos dias, soy nuevo en este foro y quisiera que me recomendaran una buena opcion para mi primer usado.

*necesito un carro espacioso y que sea posible ponerle gas ,pienso en un sw mod 2003-2004 aunque creoq ue por ese precio tambein podria hacerme de una cherokee o explorer mod 99 incluso he visto unas 2000.

*el carro debe ser muy confiable.

*va a ser utilizado principalmente en ciudad pero debe aguantar un viaje por una carretera destapada aunque no en mal estado, de unos 10 km aprox o 30 min mas o menos por lo menos de 1 o 2 veces al mes.

*hize una lista de mis posibles por favor diganem cual es recomendable o diganme otro mejor, creo que todos serian 1.6

-skoda fabia combi
-subaru impreza sw
-steem sw
-lancer sw
-explorer 2000
-cherokee 2000
-legacy sw
-elantra
no se si el allegro tiene una version sw o si la hb tiene suficiente espacio,

PD: no se mucho de mecanica ni de autos

gracias!!
 
Última edición por un moderador:

Mariame

Nuevo usuario
Oct 25, 2013
10
Por favor me pueden ayudar, voy a comprar mi primer carro lo cual es muy importante para mi, tengo la opción de un kia rio xcite 2012 HB con 28 km, básico sin A/C, sin airbags, con los 4 vidrios eléctricos, bloqueo y alarma por 22 millones, quiero saber si realmente es un carro bueno, que tan costosos pueden ser los repuestos, si es económico en consumo de gasolina y si el precio esta bien. Gracias
 

DONMANCHO

Antiguo y Clásico
Mar 29, 2013
267
Por favor me pueden ayudar, voy a comprar mi primer carro lo cual es muy importante para mi, tengo la opción de un kia rio xcite 2012 HB con 28 km, básico sin A/C, sin airbags, con los 4 vidrios eléctricos, bloqueo y alarma por 22 millones, quiero saber si realmente es un carro bueno, que tan costosos pueden ser los repuestos, si es económico en consumo de gasolina y si el precio esta bien. Gracias
Pues el Rio xcite es muy bonito, pero me parece que cometiò un pecado kia al no ponerle nada de aditamentos de seguridad, como es su costumbre y la de otras marcas en Colombia. Me parece que con su presupuesto y viendo que está dispuesta a comprar usado, puede conseguir algo mejor equipado, con al menos dos airbags y ojalá con frenos ABS.

Hace poco estuve investigando para comprender bien lo que implica este sistema (ABS) y me pareció que es un pecado con los colombianos que no nos lo incluyan por norma.

En conclusión, respetuosamente le recomiendo que pondere bien sus criterios de selección y piense primero en la seguridad. Saludos.
 

carlosben12

Nuevo usuario
Dic 14, 2013
2
Estoy intersado en comprar un carro usado teniendo unos 18´000.000 como máximo. Ya que sería para ir a la universidad la cual me queda bastante lejos (alrededor de 30 km de ida), mi preferencia es un auto que no consuma mucho pero que tampoco sea muy sonso, siempre he gustado de la caja automática, pero no se que tan buenas son las cajas para los autos de esos precios, por ultimo no me gustaría un auto que sea tan pelado por dentro, que tenga vidrios electricos y lo normal.

He estado revisando y me parece que una buena opción es el Skoda Fabia Combi 1.4 aut, como éste http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-24179929-skoda-fabia-combi-2007-_JM
Alguien ha tenido uno, ¿qué tal son?

Desde ya gracias por lo que me puedan decir de ese carro y de los que piensen son competencia.
 

MAOTSETUNG

Alto kilometraje
Ago 25, 2013
85
Estoy intersado en comprar un carro usado teniendo unos 18´000.000 como máximo. Ya que sería para ir a la universidad la cual me queda bastante lejos (alrededor de 30 km de ida), mi preferencia es un auto que no consuma mucho pero que tampoco sea muy sonso, siempre he gustado de la caja automática, pero no se que tan buenas son las cajas para los autos de esos precios, por ultimo no me gustaría un auto que sea tan pelado por dentro, que tenga vidrios electricos y lo normal.

He estado revisando y me parece que una buena opción es el Skoda Fabia Combi 1.4 aut, como éste http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-24179929-skoda-fabia-combi-2007-_JM
Alguien ha tenido uno, ¿qué tal son?

Desde ya gracias por lo que me puedan decir de ese carro y de los que piensen son competencia.

no le recomiendo que se meta en esa vaca loca !!con ese presupuesto si quiere automatico le recomiendo , kia picanto morning , hyunday gets , de lo contrario busque un carro mecanico que con ese presupuesto puede encontrar mejores cosas..
 

MAOTSETUNG

Alto kilometraje
Ago 25, 2013
85

TORQUE

Despegó motor
Feb 27, 2012
37
Estoy intersado en comprar un carro usado teniendo unos 18´000.000 como máximo. Ya que sería para ir a la universidad la cual me queda bastante lejos (alrededor de 30 km de ida), mi preferencia es un auto que no consuma mucho pero que tampoco sea muy sonso, siempre he gustado de la caja automática, pero no se que tan buenas son las cajas para los autos de esos precios, por ultimo no me gustaría un auto que sea tan pelado por dentro, que tenga vidrios electricos y lo normal.

He estado revisando y me parece que una buena opción es el Skoda Fabia Combi 1.4 aut, como éste http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-24179929-skoda-fabia-combi-2007-_JM
Alguien ha tenido uno, ¿qué tal son?

Desde ya gracias por lo que me puedan decir de ese carro y de los que piensen son competencia.

Carlos, existen varias opciones por ese presupuesto y caja automática. Ahora, si lo que busca es economía debe revaluar sus prioridades ya que ninguna caja automática de 4 velocidades le ayuda a este propósito. Aquí hay unas opciones con motor 1.6 que no se le van a hacer tan sonso el andar:


http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408410289-hyundai-accent-vision-gls-at-16-4p-16v-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408410262-renault-megane-unique-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408628825-renault-symbol-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408372179-skoda-fabia-_JM

El toyota ciertamente es muy bueno y económico pero tendrá que asumir que cualquier repuesto es bastante costoso a diferencia de los ensamblados nacionales o los coreanos. Si usted dice que son 30 km ida, yo pensaría en un auto cercano a los 60 km por galón de un tamaño pequeño, si es sólo para desplazarse a la universidad, algo como esto sería perfecto en relacion potencia-consumo

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24158737-honda-fit-lx-2007-_JM

Espero que estas referencias le sirvan
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Por confiabilidad, el Corolla 1.6 es preferible que cualquiera de los de la lista anterior, incluyendo al Fit. Es un carro "redondo" por consumo, prestaciones, espacio y confiabilidad.

no le recomiendo que se meta en esa vaca loca !!con ese presupuesto si quiere automatico le recomiendo , kia picanto morning , hyunday gets , de lo contrario busque un carro mecanico que con ese presupuesto puede encontrar mejores cosas..

VIEJO COMO LE INDIQUE CON ESE PRESUPUESTO NO SE COMPRA NADA COMERCIALMENTE BUENO QUE SEA AUTOMATICO!!, EXCEPTO LOS QUE LE INDIQUE, NO PIERDA SU TIEMPO Y SU PLATA
Iluminado, aclárenos por qué un GetZ o un Picanto son mejores que un Corolla 1.6... ah, olvidaba que tiene la cuenta suspendida.
 

MAOTSETUNG

Alto kilometraje
Ago 25, 2013
85
Por confiabilidad, el Corolla 1.6 es preferible que cualquiera de los de la lista anterior, incluyendo al Fit. Es un carro "redondo" por consumo, prestaciones, espacio y confiabilidad.




Iluminado, aclárenos por qué un GetZ o un Picanto son mejores que un Corolla 1.6... ah, olvidaba que tiene la cuenta suspendida.
HOMBRE USTED ES EL DUEñO DE ESTE LUGAR POR ESO ME SUSPENDIO ACA ,VEO QUE ESCRIBE LO QUE USTED QUIERE LEER !!QUE VEO SABE MUCHO CON UN SANDERO , NO TENGO NADA CON LOS QUE TIENEN UN SANDERO. ENTONCES LO ESCUCHAMOS ,,, PERDON LO LEEMOS,.. SI ESTA BIEN ESCRITO? SI ME BORRA ES PORQUE TENGO LA RAZON SALUDOS!!

?

Y OJO NO HE DICHO NADA CONTRA EL TOYOTA 1.6 , SOLO DI MI SIMPLE MI OPINION CON LO QUE EL COMPANERO BUSCABA SI NOS VAMOS POR 1.6, VIEJO HAY MUCHA TELA , LO INVITO A LEER DE AHI PARA ATRAS SALUDOS PPPSSGGMM NO SE SI EST BIEN ESCRITO ? O PSSSGGGMMM BUENO NO SE ME DA PEREZA ESCRIBIR ESO..SALUDOS
 
Última edición por un moderador:

Alejo9411

Usuario
Mar 22, 2014
4
Saludos.
La cuestión es que estamos por comprar nuestro primer carro, el cual se utilizaría básicamente para ir a mi universidad y hacer viajes no muy largos de fines de semana entre municipios cercanos " salir a puebliar" .
Este seria un carro para la familia (4 personas) y hemos tenido muchas dudas entre un logan, clio y prácticamente hemos descartado el aveo por su alto consumo. Espero sus recomendaciones y opiniones para tomar una buena decisión o si ven alguna otra opción con este presupuesto es bienvenida.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Saludos, pues por encima según lo que dice le sirve mas el Logan por lo de andar con 4 personas en el carro, obviamente busque uno Dynamique que viene con ABS y 2 Airbags.

Otra opción mas chévere seria un Mazda Allegro 1.6 2007 mas o menos.

El Clio el poco tiempo que lo he tenido me ha gustado, pero para 4 personas si lo veo como grave, los dos de atrás van a sufrir en esos paseos de fin de semana, ha no ser que sean niños pequeños.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Alejo9411

Usuario
Mar 22, 2014
4
Muchas gracias por su respuesta, pero me quedan algunas dudas mas, por ejemplo, como es la reventa del logan? ¿Que opinan del logan expression?. Vuelvo y aclaro que el carro es basicamente para desplazarme hacia a la universidad por lo que generalmente lo utilizaria yo solo, eceptuando esos fines de semana en los que salgo con mis padres a viajes no muy largos entre los municipios cercanos del oriente antioqueño.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Si por reventa se refiere a facilidad para vender, diría que es comercial. Lo malo es que, como hay una oferta importante en el mercado, si quiere salir rápido del carro, debe jugar con el precio hacia abajo.

Ya entrados en gastos, es mejor un Logan Dynamique, por tener 2 airbags y ABS+EBD. Y también es más apetecido en el mercado del usado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo9411 y dsaenz

Alejo9411

Usuario
Mar 22, 2014
4
Me llamaron de un concesionario donde me ofrecen un renault logan dynamique en 17 300 000, el kilometraje es de 98 000 km, me parece algo elevado, mi padre que fue el que lo vio me dijo que tenia varios pelones en la pintura en la parte de atras del carro pero que en general se encuentra en buen estado, no conozco casi nada de carros por lo que espero si me pueden asesorar sobre si lo tomo en consideración, o si mejor dejo pasar esa opcion.
Gracias.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
A modo de referencia, hace unos 2 meses compré un Logan Dynamique 1.6 2010 por 18 millones, con 34mil km. Y el estado, perfecto, incluso a nuevo olía aún.
98000 km es mucho recorrido. Hay más opciones, ni que fuera un modelo escaso...
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jesterplot

Despegó motor
Sep 11, 2014
4
Buen día.

Estoy pensando en hacerme un buen carro por un tiempo y mis opciones son un clio rs, Nissan tiida hb o un mazda 6 todos dentro del rango de los 15-18 millones. Los otros dos los conozco muy bien y he tenido la oportunidad de usarlos, pero del mazda 6 no tengo muchas referencias, se q son muy buenos carros por un amigo y sus acabados y prestaciones son de primera, pero no se a nivel mecánico, de longevidad y costo y duración de los repuestos.