Hola, viajo normalmente con alguien, aunque en mi casa somos varias, lo requiero mas para el trabajo, los municipios son en carretera asfaltada, y pavimentada, no muy lejos de donde vivo, a una hora el mas lejano, mi presupuesto es de 18 millones, y si me puede servir para dar paseos los fines de semana mucho mejor, si soy mujer , me ofrecieron hoy un spark del 2008 (solo me dieron ese dato) , por 15 millones, pero no se si es una buena opción. Muchas gracias, de verdad que agradezco su ayuda
Hola, listo, en primer lugar unos consejos que son transversales para la compra de cualquier carro usado:
1. Nunca compre sin haber al menos visto el vehículo que le ofrecen. También se recomienda mucho hacer un peritaje, que básicamente es llevar el carro a un sitio donde gente experta examina si esta ha tenido estrelladas fuertes, le indican si hay piezas repintadas, hacen una inspección de fugas básicas y en general le entregan un especie de concepto sobre el estado del carro que pretente comprar. mucha gente lo ve como un gasto (porque lo tiene que pagar usted y según el lugar ronda los 120 a 200 mil pesos su costo. Aclaro que no tiene que hacer peritaje a todos los carros que mire, sino que cuando ya tenga el candidato para comprar - que usted diga: este es el carro que realmente me gusta y quiero comprar, pues ahí si antes de cerrar el negocio usted le dice al comprador que cierra el negocio pero primero se lleva el carro a peritaje. Si el vendedor dice que no acepta peritaje, es porque usualmente el carro tiene algún problema - yo desconfiaría de alguien que no acepte peritaje para el carro que está vendiendo.
2. Siempre pedir la carpeta de mantenimiento del carro: la carpeta es todo el compendio de papeles del carro, donde debería encontrar al menos facturas de mantenimiento, cambios de aceite, mantenimiento rutinarios como el cambio de correa de repartición (es un componente vital del motor, aunque no todos los carros la tienen), cambio de llantas, amortiguadores, etc, así como también debería existir al menos los recibos de impuestos que se hayan pagado del carro.
3. en general es recomendable comprar directamente al dueño del vehículo, personalmente no recomiendo comprar carros usados en concesionarios que no sean de renombre, es decir, usted puede ir por ejemplo a casa toro y ellos son un concesionario de renombre y eso es mejor que ir a otro concesionario que se ve como muy de barrio y de letrero X. por tal razón las páginas como tucarro.com y carroya.com son un buen inicio para mirar carros y ahí en los números de contacto suele verse si lo vende un particular o un concesionario.
4. Nunca entregar dinero completo (los 18 millones o lo que vaya a invertir) sin que primero le entreguen la tenencia del carro, esto para evitar estafas. Además, nunca pagarel carro en efectivo, es preferible consignar en un banco a la cuenta del vendedor y así se ahorra temas de fleteos, seguridad ante todo... si va concretando el negocio, nos cuenta y ahí se le ayuda.
5. En general se sugiere comprar un vehículo que al menos tenga ABS y airbags, aunque por el presupuesto no es sencillo conseguir un carro que cumpla con todo (economía combustible, costos de mantenimiento, seguridad). No se deje deslumbrar por radios con pantalla o que tiene parlantes ggrandes, realmente eso es de lo que menos importa al comprar carro usado.
6. No recomiendo comprar un carro que no tenga aire acondicionado. Una ida a Melgar o Girardot literalmente le puede representar una tortura por tanto calor y que el carro no tenga ese elemento de confort.
7. No compre carros de marcas chinas, al menos no como primer carro, que es su caso.
Ahora bien, por 18 millones, y las necesidades que comenta, estos carros pueden ser de utilidad para que los considere (ojo, solo son referencia y reitero que es necesario verlos en vivo para evidenciar si están bien o se les ven cosas malas):
https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=199fd1ce-c4cc-4ed1-9f7c-914ec0df31e7
https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=5d765e55-e536-4787-9c5a-1ff7abd8870d
https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=fa4c291a-8f98-40f7-ac5f-85f9e1037a3b
https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=f625a793-d003-4c86-8eb7-48a6b14eb43e