En todo caso me parece que ese consumo no es posible, se que el Fabia es ecónomico pero 3.8 lt/100 Km es casi 100 Km/gln! Creo que el Toyota Prius que es hibrido hace consumos de ese estilo...
Claro, se supone que es condiciones normales de uso, en carretera plana, con tráfico normal. No tiene gracias medir en bajada prolongada (adjunto esa mediciòn que es obviamente ridícula), y adjunto otra que hice hoy nuevamente en la recta a briceño en buenas condiciones y manejando en modo "abuelita nerviosa que no tiene afán"; hice 4.3 litros por 100 kms.Tan chistoso este tema, yo he tenido al forte haciendo menos de 4 litros bajando a villaviencio, pero y la subida después?
Salu2
Aquí lo que no tengo claro es si se trata de subir el menor consumo instantáneo (en ese caso es posible sacar números de hasta 0l/100 km) o el menor consumo promedio, que sería lo realmente interesante y válido.
la clave está en "resetear" los datos en cada tanqueada o antes del recorrido que queremos calcular, pues con muchos kilómetros encima sin regresar la información a ceros ya es muy difícil que varíe el promedio de forma apreciable y se nos falsea el número final.
Los 100 kilómetros es para que se estabilice el consumo (yo diría que con 30-50 a velocidad relativamente constante es suficiente). Yo me refiero al otro extremo, en donde tras demasiados cientos de kilómetros el promedio ya estará calculando de mucho tiempo atrás y a duras penas variará, entonces en lugar de apuntar hacia lo alto, como cuando se ha cubierto muy poca distancia, lo hará hacia lo bajo.
En el sandero una ves borre el contador parcial y el contador de litros, el promedio en KM/L estaba real con el tanque, y logico entre mas ruede mas estable es la medida. desde ese momento siempre los reinicio y siempre me da muy acertado cuando lo comparo con el real, sino los reinicio si existen diferencias.Eso depende del recorrido que toman como base para la estimación (los últimos X kilómetros). A mayor X, menos varía el promedio. Si la memoria no me falla, en algunos Mazda, se toma el histórico de los últimos 1000 Km. Estoy seguro de que en los Logan y Sandero, esa base debe ser menor, dado que se actualiza con mayor frecuencia.
en carretera o que?Yo vivo impresionado con los 7,8l/100km del Hyundai Elantra 2.0 AT de mi papá, que lo usa más todo dentro de la ciudad con viajes esporadicos a Pacho c/marca. Así mismo, el mejor consumo que visto de algún carro en Colombia fueron 92 km/galón de un twingo.
PPGSM, a ustedes que saben les propongo estandarizar el tema de consumos, no sólo para efectos de este tema, sino en general para que podamos identificar el consumo de nuestros carros. Por ejemplo, que hagamos la medición en terrenos planos, con carga mediana, a determinadas velocidades (por ejemplo entre 80 y 100km/h), y durante un determinado número de kilómetros, por ejemplo 20. Me parece que eso podría servir de referente para saber qué tanto consumen nuestros carros. SaludosEso depende del recorrido que toman como base para la estimación (los últimos X kilómetros). A mayor X, menos varía el promedio. Si la memoria no me falla, en algunos Mazda, se toma el histórico de los últimos 1000 Km. Estoy seguro de que en los Logan y Sandero, esa base debe ser menor, dado que se actualiza con mayor frecuencia.
PPGSM, a ustedes que saben les propongo estandarizar el tema de consumos, no sólo para efectos de este tema, sino en general para que podamos identificar el consumo de nuestros carros. Por ejemplo, que hagamos la medición en terrenos planos, con carga mediana, a determinadas velocidades (por ejemplo entre 80 y 100km/h), y durante un determinado número de kilómetros, por ejemplo 20. Me parece que eso podría servir de referente para saber qué tanto consumen nuestros carros. Saludos
en carretera o que?
92 en twingo???? en carretera de montañana???? no digo que no, pero lo veo muy dificil...para comparar, vean esto
http://www.vidamasverde.com/2011/ki...no-segun-el-hispanic-motor-press-association/
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: