Renault alaskan vs np300 vs hilux

alejo100696

Usuario
May 11, 2017
6
Hola buen dia

Vengo con la duda sobre que pick up comprar. Quiero que me aconsejen necesito una.camioneta para trabajo en fincas y 4x4
Que me aconsejan?
Cual sera mas.durable.o mejor
Gracias
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,335
Hola buen dia

Vengo con la duda sobre que pick up comprar. Quiero que me aconsejen necesito una.camioneta para trabajo en fincas y 4x4
Que me aconsejan?
Cual sera mas.durable.o mejor
Gracias

Yo agregaría Amarok... Por precio, calidad y consumo es bien buena.

Y depende del presupuesto, caja automática o mecánica, etc...

Yo las he probado todas y si cambio, vuelvo a comprar Amarok, estoy en la segunda con 67.000 km en 3 años y pico y cero problemas...

Evitaría la Nissan y la Alaskan, simplemente porque no llegan al nivel de las otras, y D-Max por el equipamiento en seguridad, a menos que fuese la versión tope, que tiene ESP, pero en ese caso, ya por precio prefiero la Hilux 2.4 por confiabilidad y en general.

Como dije antes, todo depende de presupuesto, yo adoro la Amarok y las únicas que realmente me han puesto a dudar son dos: Mazda BT-50 y Ford Ranger Limited, pero no fue suficiente la duda!!

Yo lo dejaría entre Amarok y BT-50, la Ford es una versión mejorada de la Mazda, pero de esa sólo tengo una referencia y no es la mejor, no le fue mal (sólo tuvo un problema por el tipo de uso en todoterreno, reventó una transmisión o un diferencial), pero me dice que no cambiaría la Amarok por la Ranger nunca, pues son familiares y tienen la oportunidad de comparar.

De la Mazda conozco dos casos cercanos, uno que le da buen trabajo y muy fina la camioneta y otro que la tenía para llevar cosas y motos de enduro en el volco, el primero la cambió por una 2018 igual a la que tenía (facelift) y el segundo pasó a Amarok V6, pero de nuevo, depende del presupuesto.

Otro amigo pasó de Hilux 3.0 a Amarok Highline 2.0 con levas al timón (unas pocas que llegaron), ese sí que le da trabajo en finca, carga la tonelada y sale para allá, hasta ahora feliz, por dos cosas: no siente la carga en carretera y consume muy poco combustible, lo único que se queja es que salta en destapadas y en esto creo que es mejor la Mazda o la Ford.

Otro tiene la Hilux 3.0 Euro IV de las últimas, caja 5 automática, y hace nada estaba antojado de una Amarok 2013 comfortline y le fascinó, no cerró negocio porque tenía la latonería muy aporreada y repintada.

Otro la hizo al revés, tenía Amarok 2014 y la iba a cambiar por una 2017, en un concesionario le quedaron mal con la fecha de entrega: que en diciembre, luego enero, luego abril y en abril que para junio, ahí se mamó y se fue para Toyota... Él me dice que la Amarok es mejor en todo, pero que en Toyota no le quedaron mal y que al fin y al cabo "Toyota es Toyota".

En fin, todas son buenas, unas mejores que otras, pero pesa mucho el gusto... Yo no cambio de Amarok por ahora, la mejor en todoterreno es la Hilux, la más potente, lujosa y deportiva es la Amarok V6 y la más completa es la Ford Ranger, pero todas son excelentes y en trocha todas son muy parejas.

Yo a la Amarok le pido mucho y hasta ahora ha cumplido a cabalidad, desde conducción entusiasta en carretera pavimentada, hasta trochas pesadas (de verdad pesadas), hemos tenido varios Toyota y sabemos lo buenos que son, pero en pickups no vamos a cambiar a Toyota por ahora, la Amarok es una belleza!
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
677
Yo también trabajo en finca y si le soy sincero la única pickup que he manejado por largo tiempo ha sido la Toyota Hilux, y aguantó el abuso mas bravo, hasta casi la dejan ir por un barranco y seguía intacta eso si, era 2001 y era 100% japonesa. La otra "pick up" que uso a diario es una Dodge Power wagon 1952 y eso no tiene competencia, pero eso no va al caso, lo único que puedo decir es que no compraría para trabajo de finca una pick up o un campero sin bajo. Yo lo uso a diario en mi Dodge y no me imagino como sería hacer todos los trabajos sin esa herramienta. Muchos dicen que es que X carro tiene una primera muy cortica que parece 1era con bajo, mentiras, una reductora se siente y mucho, así que mi voto es por la que le facilite mas su trabajo, después de todo el carro tiene que trabajar para usted y no al contrario.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,335
Yo también trabajo en finca y si le soy sincero la única pickup que he manejado por largo tiempo ha sido la Toyota Hilux, y aguantó el abuso mas bravo, hasta casi la dejan ir por un barranco y seguía intacta eso si, era 2001 y era 100% japonesa. La otra "pick up" que uso a diario es una Dodge Power wagon 1952 y eso no tiene competencia, pero eso no va al caso, lo único que puedo decir es que no compraría para trabajo de finca una pick up o un campero sin bajo. Yo lo uso a diario en mi Dodge y no me imagino como sería hacer todos los trabajos sin esa herramienta. Muchos dicen que es que X carro tiene una primera muy cortica que parece 1era con bajo, mentiras, una reductora se siente y mucho, así que mi voto es por la que le facilite mas su trabajo, después de todo el carro tiene que trabajar para usted y no al contrario.


La Amarok Automática sin el bajo funciona a la perfección, la primera tiene una relación de transmisión un 25% más "fuerte" que la de de la Hilux por ejemplo (considerando relación final diferente) y un convertidor de torque más flexible a bajas rpm en primera, segunda y tercera, con un intercambiador de aceite de transmisión frontal de gran capacidad (delante del Intercooler), entonces, a la hora de halar cosas o superar obstáculos no tiene problema...

Si es para usarla como tractor a menos 10 km/h durante más de una hora pedal a tope, preferiría tener el bajo, no hay duda, pero sería mejor una camioneta mecánica para esta labor y aún mejor, un tractor o un vehículo diseñado para esto. Y en el caso de necesitarlo, la Amarok mecánica tiene un bajo con una relación extremadamente baja, arranca en primera soltando el clutch sin presionar acelerador, y no soltando despacio, soltando súbitamente el pedal.

Como camioneta todoterreno, les aseguro que la transmisión de la Amarok sin el bajo es más que suficiente, simplemente piensen en los motores de los 70s, entre 2000 y 3000 cc, tenían menos torque a la rueda, con primera y bajo, que la Amarok en primera sin bajo y aún así les cargaban la tonelada y hágale, como ejemplo todos los SJ410 largos, los Dahiatsu, los Nissan Patrol, etc...

En fin, las dos pueden superar muchas cosas sin el bajo, en situaciones EXTREMAS, el bajo sí ayuda, pero en el caso de la Amarok, puede hacer lo mismo que una Hilux sin preocuparse por falta de fuerza, en mi caso, halamos una burbuja con el diferencial roto y las llantas traseras frenadas, en una pendiente bien pronunciada, con barro y de casi 100 metros, paramos porque la llanta y el eje de la Toyota se empezaron a salir y maluco el carro en el piso...

También desatascamos una TX-L que venía detrás y quedó totalmente atascada, colgando, "embarrigada" o "hueviada" que dicen y nunca ha puesto problema o se ha recalentado ni nada, uno sí escucha el ventilador eléctrico trabajando a tope, pero nada anormal.

La Amarok se ha enfrentado a muchas críticas y esto ha sido un reto para VW, inicialmente metiendo la seguridad en las camionetas, mediante el ESP, y también el único motor 2.0 TDI, que a pesar de que se conocía ya en Crafter y Transporter (algunos cerca a los 800.000 km y hasta más, originales), fue una barrera. Luego trajo la caja de 8 velocidades sin bajo y todo el mundo saltó a decir que no iba a funcionar y que eso era inútil y en fin... También en un comienzo criticaban los de Toyota la ausencia de palanca selectora para el 4x4 y oh sorpresa, la actual Hilux es igual.

La verdad es que los medios especializados han visto lo que es la camioneta, en el 4x4 of the year 2017 de la revista "4x4 Australia", quedó en segundo lugar, debajo sólo de la Land Cruiser 79 y ha sido ganadora de muchas comparaciones en ese país y en otros, donde han tenido que reconocer que la ausencia de bajo no es un impedimento para la misma.

En Argentina es la segunda pickup más vendida actualmente, por encima de antiguos líderes como S-10 o Ranger (que la sigue de cerca) y en Brasil está en cuarta posición, con muy buenas ventas, por encima de Nissan y Mitsubishi, que fueron bastante fuertes. El año pasado vendió más unidades que la Nissan D23 en Sudáfrica (que es amante ferviente de esa marca y aún vende muchísimas D22) y a pesar de que no vende ni un 20% de lo que vende Hilux a nivel mundial, ha logrado muchísimo en un mercado de clientes altamente conservadores. En Australia no ha podido lograr mayores incrementos en ventas, pero se explica también por los altos precios y las preferencias de los habitantes por los vehículos japoneses y tailandeses (Hilux, Ranger, D-Max, BT-50, Triton, Colorado, etc...).

En fin, no hay por qué tener miedo, es una camioneta, que "en general" es la mejor, obviamente, no es la mejor en todo, ninguna lo es, pero como un consolidado, es la que mejor reúne todo eso. A fin de cuentas, se escoje con el gusto y es un segmento muy competido con buenos productos y diversidad, de mi parte tiene todo el visto bueno!
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
"Toyota es Toyota".

Para mi esto resume todo.

en caso de que el presupuesto sea limitado, la D-max es una camioneta muy buena para trabajo, no es tan costosa como las demas, aca deprotno le tiraran muy duro por el equipamiento, pero por aca en la via de pereira hacia el choco las unicas camionetas que se ven trabajando son solo Dmax y Hilux, y se ven en mucha mas cantidad las D-max. un Tio de un amigo tiene la version anterior 4x4 turbodiesel, el trabaja en los municipios y esa camioneta mantiene con pantano hasta el techo, lleva 300.000km y esa camioneta sigue como si nd, pero le repito es un carro solo para trabajo porque el interior y el equipamiento no es tan bueno
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,335
Para mi esto resume todo.

en caso de que el presupuesto sea limitado, la D-max es una camioneta muy buena para trabajo, no es tan costosa como las demas, aca deprotno le tiraran muy duro por el equipamiento, pero por aca en la via de pereira hacia el choco las unicas camionetas que se ven trabajando son solo Dmax y Hilux, y se ven en mucha mas cantidad las D-max. un Tio de un amigo tiene la version anterior 4x4 turbodiesel, el trabaja en los municipios y esa camioneta mantiene con pantano hasta el techo, lleva 300.000km y esa camioneta sigue como si nd, pero le repito es un carro solo para trabajo porque el interior y el equipamiento no es tan bueno

Por 95 millones consigue Amarok equivalente a Hilux de 128 millones, la diferencia es de 33 millones, tiene como ventaja una garantía de 5 años/120.000 km, a diferencia de los 3 años/100.000 km de la VW. En confiabilidad puede ser mejor en detallitos eléctricos y pendejadas (literalmente, algunas por las cerraduras y así) la Hilux, pero en motor-caja, ajuste y otros ítems mecánicos es prácticamente un empate...

Ahora, consume menos la Amarok Andina que la Hilux 2.4, los mantenimientos son cada 10.000 km y no 5.000 km y conociendo bien los vehículos de ambas marcas, considero que los costos totales de manutención resultan siendo casi iguales o hasta menores en la Amarok y no tener que llevarla cada 5.000 km es una ventajota para los que recorremos 20.000 km al año, o hasta más, pues implica llevarla no 4, sino 2 veces al taller.

Esos 33 millones de diferencia no se verán tan fácilmente a la hora de la verdad, y si no es esta, la Ranger XLS cuesta 102 millones y tiene 200 hp en el 3.2, pero sí consume mucho más que las otras dos, lo mismo que la BT-50!

En las versiones automáticas, por 120' consigue Amarok o Mazda (buena pero tragoncita, como la Ranger) muy bien equipadas y por 155 consigue una Hilux "bien" equipada... Vuelve a lo mismo, cree que va a recuperar los 35 millones en garantías, valor de reventa o repuestos (que bien caros son en Toyota)? Yo lo dudo mucho y si los recupera, la diferencia total será irrisoria!

Para trabajo son buenas opciones Amarok, D-Max, Ranger o Hilux, se reduce a gustos, se deberían probar todas y tomar la decisión!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,974
  • Me gusta
Reacciones: davidpoiu

DonALi

Despegó motor
Abr 28, 2012
14
Yo agregaría Amarok... Por precio, calidad y consumo es bien buena.

Y depende del presupuesto, caja automática o mecánica, etc...

Yo las he probado todas y si cambio, vuelvo a comprar Amarok, estoy en la segunda con 67.000 km en 3 años y pico y cero problemas...

Evitaría la Nissan y la Alaskan, simplemente porque no llegan al nivel de las otras, y D-Max por el equipamiento en seguridad, a menos que fuese la versión tope, que tiene ESP, pero en ese caso, ya por precio prefiero la Hilux 2.4 por confiabilidad y en general.

Como dije antes, todo depende de presupuesto, yo adoro la Amarok y las únicas que realmente me han puesto a dudar son dos: Mazda BT-50 y Ford Ranger Limited, pero no fue suficiente la duda!!

Yo lo dejaría entre Amarok y BT-50, la Ford es una versión mejorada de la Mazda, pero de esa sólo tengo una referencia y no es la mejor, no le fue mal (sólo tuvo un problema por el tipo de uso en todoterreno, reventó una transmisión o un diferencial), pero me dice que no cambiaría la Amarok por la Ranger nunca, pues son familiares y tienen la oportunidad de comparar.

De la Mazda conozco dos casos cercanos, uno que le da buen trabajo y muy fina la camioneta y otro que la tenía para llevar cosas y motos de enduro en el volco, el primero la cambió por una 2018 igual a la que tenía (facelift) y el segundo pasó a Amarok V6, pero de nuevo, depende del presupuesto.

Otro amigo pasó de Hilux 3.0 a Amarok Highline 2.0 con levas al timón (unas pocas que llegaron), ese sí que le da trabajo en finca, carga la tonelada y sale para allá, hasta ahora feliz, por dos cosas: no siente la carga en carretera y consume muy poco combustible, lo único que se queja es que salta en destapadas y en esto creo que es mejor la Mazda o la Ford.

Otro tiene la Hilux 3.0 Euro IV de las últimas, caja 5 automática, y hace nada estaba antojado de una Amarok 2013 comfortline y le fascinó, no cerró negocio porque tenía la latonería muy aporreada y repintada.

Otro la hizo al revés, tenía Amarok 2014 y la iba a cambiar por una 2017, en un concesionario le quedaron mal con la fecha de entrega: que en diciembre, luego enero, luego abril y en abril que para junio, ahí se mamó y se fue para Toyota... Él me dice que la Amarok es mejor en todo, pero que en Toyota no le quedaron mal y que al fin y al cabo "Toyota es Toyota".

En fin, todas son buenas, unas mejores que otras, pero pesa mucho el gusto... Yo no cambio de Amarok por ahora, la mejor en todoterreno es la Hilux, la más potente, lujosa y deportiva es la Amarok V6 y la más completa es la Ford Ranger, pero todas son excelentes y en trocha todas son muy parejas.

Yo a la Amarok le pido mucho y hasta ahora ha cumplido a cabalidad, desde conducción entusiasta en carretera pavimentada, hasta trochas pesadas (de verdad pesadas), hemos tenido varios Toyota y sabemos lo buenos que son, pero en pickups no vamos a cambiar a Toyota por ahora, la Amarok es una belleza!


Hombre y que opinión tiene de la Ford 150?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,335
Hombre y que opinión tiene de la Ford 150?

En la familia hubo una F-150 5.4 FX4 y ahora hay una Raptor 6.2, nos ha ido bien realmente, sólo en la Raptor se dañó el actuador del transfer (del 4x4), costó 900.000 pesos remplazarlo en el concesionario.

Lo malo, todas son desajustadas, dos amigos tienen Raptor y todas tienen los mismos ruidos: cajoneo en la suspensión delantera/dirección, la tela del sunroof se mueve y se abre sola con las vibraciones, las puertas suenan mucho y al presionarlas con la mano disminuyen los ruidos, en fin, desajustadas.

Son excesivamente grandes, eso es masomenos aceptable, pero después de un rato de no encontrar parqueadero porque en los normales no abren las puertas, se vuelve mamón, lo mismo al no caber en los paralelos.

Es un cuento muy diferente, pero por ejemplo las 3.5 Ecoboost VUELAN, son unos demonios para andar y no son taaan tragonas, tampoco económicas! El cuento es que son muy buenas, pero para trabajo prefiero una pickup internacional mediana, como Hilux, Amarok, Ranger, etc... De esas me parece que hay mucha oferta y cosas buenas por ver, es de escoger la que más guste. En precio/producto, la Ranger es difícil de superar, en confiabilidad la Hilux, en suavidad de suspensión las Frontier/Alaskan, en desempeño y dinamismo la Amarok, en fin, todas tienen su punto fuerte y sus debilidades.