Renault Koleos II (2017-?)

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Por confiabilidad general y caja, no es la mejor opción. Y es cara para lo que ofrece.



Esto no se trata de preferencias personales, sino de la implementación de la tecnología. Nissan puede tener mil años de experiencia con las CVT, pero Honda ha logrado que estas cajas no sean sinónimo de limitante a la conducción. Nissan... no.

Si piensa que detrás de cada review hay una intención por perjudicar a Nissan/Renault (y favorecer a otras marcas) y no razones valederas de desempeño y experiencia de manejo, allá Ud.
Lo he dicho en otros foros, cada uno atribuye a sus gustos personales cosas que pueden estar fuera de lugar!!! La CVT si o si estan pensadas en suavidad y economia de combustible, lean los reviews y se critica es la falta de velocidad en respuesta...para que arda fuego, un leñazo a Renault en Colombia por sus cajas automaticas, tuve un sandero AT que a pesar me salio muy bueno al final el consumo de combustible me estaba preocupando ya que tocaba demasiado acelerador a fondo para que respondiera y le quita brillo al 1.6 16V que es excelente (para mi mejor que el 1.5 del Sail o el 1.6 de kia/Hyundai).... me imagino la Duster con ese 2.0 tambien muy bueno y la equipam con esa caja!!!! Ahora Renault tiene cajas de doble embrague y nos trae una caja de 4 vel ya anticuada y una CVT tomada de Nissan. Por eso sali del Rombo a la hora de pasar a SUV y si comento cual tengo ahora rocas me van a llegar jejeje
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Lo he dicho en otros foros, cada uno atribuye a sus gustos personales cosas que pueden estar fuera de lugar!!! La CVT si o si estan pensadas en suavidad y economia de combustible, lean los reviews y se critica es la falta de velocidad en respuesta...para que arda fuego, un leñazo a Renault en Colombia por sus cajas automaticas, tuve un sandero AT que a pesar me salio muy bueno al final el consumo de combustible me estaba preocupando ya que tocaba demasiado acelerador a fondo para que respondiera y le quita brillo al 1.6 16V que es excelente (para mi mejor que el 1.5 del Sail o el 1.6 de kia/Hyundai).... me imagino la Duster con ese 2.0 tambien muy bueno y la equipam con esa caja!!!! Ahora Renault tiene cajas de doble embrague y nos trae una caja de 4 vel ya anticuada y una CVT tomada de Nissan. Por eso sali del Rombo a la hora de pasar a SUV y si comento cual tengo ahora rocas me van a llegar jejeje


Con cual caja? CVT? no me quedo claro en su mensaje si se esta refiriendo a que las toca pisarlo mucho porque son cajas de convertidor de torque de 4 cambios alli si tiene algo de razon con el sandero mas no con la duster. Y por cierto ahora tengo esos dos carros y andan lo mas de bueno a pesar de ser cajas de los 4 cambios, me tiene sorprendido el sanderito, pense que era un carro quedado pero me ha dado muy buenas sensaciones.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Con cual caja? CVT? no me quedo claro en su mensaje si se esta refiriendo a que las toca pisarlo mucho porque son cajas de convertidor de torque de 4 cambios alli si tiene algo de razon con el sandero mas no con la duster. Y por cierto ahora tengo esos dos carros y andan lo mas de bueno a pesar de ser cajas de los 4 cambios, me tiene sorprendido el sanderito, pense que era un carro quedado pero me ha dado muy buenas sensaciones.
La duster automatica con la caja proactive de 4V... da lastima ver hasta como una Tracker la deja mirando polvo en carretera, por eso insisto Renault tiene con que mejorar el producto y nos sigue vendiendo ya algo anticuado quitando lucides a la mecanica que la duster que ami me encanta. En el Sandero no era lento, para nada le daba como a rata en balde y subia sabroso, lo malo es que me estaba gastando como un V6 por el uso del AC y los tacos en donde vivo y con la llegada de mejores carros AT decidi salir de con la llegada de la nueva generacion.
Esta nueva Koleos le hubieran puesto la doble embrague de Renault propia, hay si seria mas "moderna" ya que le dejaron el mismo motor
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Por ahí hay un video de Sergio Olivera donde critica la caja de 7 cambios, algunos le parece que le quitan algo de respuesta al motor pero en general creo que él dice que no es mala pero podría ser mejor
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
La duster automatica con la caja proactive de 4V... da lastima ver hasta como una Tracker la deja mirando polvo en carretera, por eso insisto Renault tiene con que mejorar el producto y nos sigue vendiendo ya algo anticuado quitando lucides a la mecanica que la duster que ami me encanta. En el Sandero no era lento, para nada le daba como a rata en balde y subia sabroso, lo malo es que me estaba gastando como un V6 por el uso del AC y los tacos en donde vivo y con la llegada de mejores carros AT decidi salir de con la llegada de la nueva generacion.
Esta nueva Koleos le hubieran puesto la doble embrague de Renault propia, hay si seria mas "moderna" ya que le dejaron el mismo motor

No se si los conductores que me pasan al lado en tracker, ecosport, etc van muy lentos o yo voy a muy buen ritmo, pero subiendo las palmas ninguna de esas camionetas me ha dejado viendo el polvo en la duster automatica. Por todo lo que lei aca pense que era una porqueria de caja y el carro andaba horrible, pero la verdad estoy contento con la respuesta. Y sobre el sanderito tiene toda la razon anda muy saboroso, eso si andando el oriente de antioquia no me toca prender el aire entonces me ha gustado el consumo de combustible y mas que vengo acostumbrado a los 27 km/g de la koleos.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263

Presentación en Colombia, la camioneta está muy buena lástima los altos precios pero el que la compre queda muy bien montado, lástima también que el radio tiene cara de marimonda
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

Adiano

Despegó motor
Ago 25, 2014
27
yo creo que cada marca tiene su umbral de precios. Comprar una SUV low Renault mas cara que Toyota, así tenga mejor motor es un desproposito. el valor de reventa debe ser horrible en 3 años, la calidad Renault mala malita mala,
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
yo creo que cada marca tiene su umbral de precios. Comprar una SUV low Renault mas cara que Toyota, así tenga mejor motor es un desproposito. el valor de reventa debe ser horrible en 3 años, la calidad Renault mala malita mala,


Low cost?
Comparada con toyota?, porque toyota tiene unos carros muy buenos, pero tambien unos muy pelados que parecen mas low cost que otras marcas
 
Última edición:

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
yo creo que cada marca tiene su umbral de precios. Comprar una SUV low Renault mas cara que Toyota, así tenga mejor motor es un desproposito. el valor de reventa debe ser horrible en 3 años, la calidad Renault mala malita mala,

Creo que usted no sabe de lo que habla. La Koleos no es low cost, y es un excelente carro, tanto en su mecánica como en la calidad de acabados. Toyota es referencia en calidad pero como dicen los foristas, tienen unos carros carísimos y en algunos casos pelados en seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

Adiano

Despegó motor
Ago 25, 2014
27
nunca me referi a low cost, me equivoque... quiero decir que en el segmento de SUV small que un renault cueste mas que un Toyota es un desproposito.. el equipamiento como siempre, el engaña bobos de las marcas de mala calidad como Ford Renault para captar incautos... La RAV4 vale 102.900 tiene de todo, incluyendo 7 airbags sunroof, etc.. una koleos es renault, marca que solo conocen el francia españa colombia y argentina... creo que el que no sabe q habla es Ud. De hecho revise como le ha ido a Trail Blaizer por querer competir con Toyota...
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,206
Creo que usted no sabe de lo que habla. La Koleos no es low cost, y es un excelente carro, tanto en su mecánica como en la calidad de acabados. Toyota es referencia en calidad pero como dicen los foristas, tienen unos carros carísimos y en algunos casos pelados en seguridad.

En el caso particular de la Rav-4 vienen con el equipamiento adecuado de 6 airbags y ESP, pero por casi el mismo dinero que compra una 2.0 se va por una Koleos 2.5, ambas CVT... La Rav-4 2.5 sí es de caja de convertidor de par convencional.

La cosa es calidad... La Rav-4 es de excelente calidad, confiabilidad y ensamblaje japonés, la Koleos no tiene tanta ventaja en este aspecto y entre más Nissan sea, menos confiable tiende a ser. Lastimosamente esta marca, ya no tan japonesa, ha dejado de lado esa filosofía de confiabilidad sobre todo, desde hace ya unos 10-15 años!

Por otro lado, aunque a veces duela aceptarlo, la reventa de una Rav-4 es mejor que la de cualquier otra de la competencia, en la generación actual que ha vendido bastante bien, porque las anteriores eran muy particulares y poco comerciales.

No puedo decir que escogería una u otra hasta no conocer bien la Koleos, pero siendo un diseño y modelo nuevo, probablemente tenga ventaja en muchos aspectos!

Edito: la calidad de las Koleos anteriores me ha parecido buena, de la gente que la tiene no conozco queja aparte de que a veces mencionan que se siente pesada (porque es algo pesada, pero anda bien, es sólo que no se siente tan suelta), pero en calidad ha sido buena. Los Dacia en calidad son excelentes, la única que me ha parecido muy floja es la Alaskan/NP300.
 
Última edición:

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
En el caso particular de la Rav-4 vienen con el equipamiento adecuado de 6 airbags y ESP, pero por casi el mismo dinero que compra una 2.0 se va por una Koleos 2.5, ambas CVT... La Rav-4 2.5 sí es de caja de convertidor de par convencional.

La cosa es calidad... La Rav-4 es de excelente calidad, confiabilidad y ensamblaje japonés, la Koleos no tiene tanta ventaja en este aspecto y entre más Nissan sea, menos confiable tiende a ser. Lastimosamente esta marca, ya no tan japonesa, ha dejado de lado esa filosofía de confiabilidad sobre todo, desde hace ya unos 10-15 años!

Por otro lado, aunque a veces duela aceptarlo, la reventa de una Rav-4 es mejor que la de cualquier otra de la competencia, en la generación actual que ha vendido bastante bien, porque las anteriores eran muy particulares y poco comerciales.

No puedo decir que escogería una u otra hasta no conocer bien la Koleos, pero siendo un diseño y modelo nuevo, probablemente tenga ventaja en muchos aspectos!
Yo te puedo hablar de la Koleos porque la conozco bien. La de mi papá va por más de 130.000 km y lo único que ha pedido fue tijeras de la suspensión, y esa camioneta se anda muchísimo por caminos en mal estado. Si te fijas, hablo de que Toyota es sinónimo de calidad, pero entrar a decir que la koleos es low-cost y mala, pues me parece un despropósito.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,206
Yo te puedo hablar de la Koleos porque la conozco bien. La de mi papá va por más de 130.000 km y lo único que ha pedido fue tijeras de la suspensión, y esa camioneta se anda muchísimo por caminos en mal estado. Si te fijas, hablo de que Toyota es sinónimo de calidad, pero entrar a decir que la koleos es low-cost y mala, pues me parece un despropósito.

Sí, que pena, me faltó aclarar que la que cuestiono es la nueva, por eso edité!

Y no dije en ningún lado que la Koleos fuese Low-Cost
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
nunca me referi a low cost, me equivoque... quiero decir que en el segmento de SUV small que un renault cueste mas que un Toyota es un desproposito.. el equipamiento como siempre, el engaña bobos de las marcas de mala calidad como Ford Renault para captar incautos... La RAV4 vale 102.900 tiene de todo, incluyendo 7 airbags sunroof, etc.. una koleos es renault, marca que solo conocen el francia españa colombia y argentina... creo que el que no sabe q habla es Ud. De hecho revise como le ha ido a Trail Blaizer por querer competir con Toyota...

Segun usted solo se conoce en 3 paises, y yo he visto reviews hasta en paginas de los emiratos arabes. No le discuto para nada que toyota es buena marca, pero tambien me parecen carros que valen mucho mas de lo que deberian en colombia(no asi en USA), ademas de que en vez de tener duenos tienen fans que les celebran esos precios desproporcionados y prefiero no entrar en la parte de ciertas cosas que dicen que se resumen en toyota es toyota. Ahora a pesar que la rav 4 me parece muy bonita prefiero un carro con motor mas potente y algo mas de equipamiento asi sea renault.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,206
Segun usted solo se conoce en 3 paises, y yo he visto reviews haste de paginas de los emiratos arabes. No le discuto para nada que toyota es buena marca, pero tambien me parecen carros que valen mucho mas de lo que deberian en colombia(no asi en USA), ademas de que en ves de tener duenos tienen fans que les celebran esos precios desproporcionados y prefiero no entrar en la parte de ciertas cosas que dicen que se resumen en toyota es toyota. Ahora a pesar que la rav 4 me parece muy bonita prefiero un carro con motor mas potente y algo mas de equipamiento asi sea renault.

Yo creo que no tiene mucho sentido lo que argumenta Adriano... Toyota tiene su calidad y confiabilidad incuestionable, demostrado en las diferentes encuestas a nivel mundial, pero uno se goza más todos los días un carro más equipado de lo que se goza una mejor reventa!

Cada producto tiene su fuerte...
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Sí, que pena, me faltó aclarar que la que cuestiono es la nueva, por eso edité!

Y no dije en ningún lado que la Koleos fuese Low-Cost
Fresco, me refería al señor que escribió antes.

nunca me referi a low cost, me equivoque... quiero decir que en el segmento de SUV small que un renault cueste mas que un Toyota es un desproposito.. el equipamiento como siempre, el engaña bobos de las marcas de mala calidad como Ford Renault para captar incautos... La RAV4 vale 102.900 tiene de todo, incluyendo 7 airbags sunroof, etc.. una koleos es renault, marca que solo conocen el francia españa colombia y argentina... creo que el que no sabe q habla es Ud. De hecho revise como le ha ido a Trail Blaizer por querer competir con Toyota...

Si usted mira los precios, la Koleos 2.5 4x2 está en el mismo precio de la Rav, y la full 4x4 2.5 vale menos que su equivalente en Toyota. Si su afán es venir a decir que por ser Renault es un mal producto, pues pierde su tiempo, acá la gente es informada y no come cuento así no más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Petcol

Adiano

Despegó motor
Ago 25, 2014
27
ES mal producto, yo trabaje en sofasa... ES mal producto, conozco los standares de calidad de francia de su departamento de desarrollo de provedores... es mas Nissan bajo la calidad desde que lo compro Renault. El problema es comparar y poner el mismo precio por motor... pero ud sig comprando renault Looooser
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,144
ES mal producto, yo trabaje en sofasa... ES mal producto, conozco los standares de calidad de francia de su departamento de desarrollo de provedores... es mas Nissan bajo la calidad desde que lo compro Renault. El problema es comparar y poner el mismo precio por motor... pero ud sig comprando renault Looooser

Nada más contundente para pretender cerrar un argumento.
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
ES mal producto, yo trabaje en sofasa... ES mal producto, conozco los standares de calidad de francia de su departamento de desarrollo de provedores... es mas Nissan bajo la calidad desde que lo compro Renault. El problema es comparar y poner el mismo precio por motor... pero ud sig comprando renault Looooser



parece que usted entro con el objetivo de flamear a este hilo, pero aca no hay gente que se come esos cuentos reforzados.