Renault Koleos, Kia Sportage Revolution, Hyundai ix35

NANDO

Nuevo usuario
Feb 9, 2011
3
Cual comprar? Renault Koleos Vs. Kia Sportage Revolution

Buen dia Señores, Estoy pensando comprar una camioneta que sea Diesel y automatica, y de acuerdo a eso he visto las siguientes alternativas:

1. Kia Sportage Revolution Diesel 4x4 Aut $78' millones
2. Renault Koleos Diesel 4x4 Aut $77' millones

Como pueden ver el precio es muy similar. En cuanto a motor y a calificaciones en seguridad son muy parecidas tambien, las diferencias basicas que encontre despues de manejarlas son:

1. La Revolution tiene un diseño muy llamativo, es mas amplia y tiene mejor arranque que la Koleos.
2. La Koleos es mas pequeña pero curiosamente es mas sonsa en el arranque, pero tiene mejores accesorios y acabados que la Revolution en la parte interna.

Me gustaria que me dieran sus opiniones al respecto para poder tomar una decision con mas argumentos.

Gracias
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Yo creo que lo más importante es que podás leer todos los otros foros que hay, puesto que en muchos de ellos ya, de una u otra forma, se hace esa comparación. Son de mucha utilidad. El de la Koleos te dejará saber puntos a favor y en contra de esta camioneta, al igua que el de la Kia Soportage 2011. Eso mientras otros foristas agregan sus comentarios a este tema...

Al final de cuenta, podras notar que de tanto ir y venir con puntos a favor y en contra, no sabras cual escoger. :( Considero que quien en definitiva toma esa decisión sos vos. Ah y sin hablar que cada quien habla del paseo como según le vaya... Piense bien, mire costos y gustos, pues en muchos casos pesa más el gusto y la satisfacción que cualquier otra cosa...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Conociendo a fondo ambas camionetas, mi elegida sería la Koleos por las siguientes razones:

-Control de estabilidad (la Kia únicamente cuenta con ABS)
-Seis airbags (contra los dos de la Kia)
-Es más agil en todo tipo de carreteras, pues la Kia, siendo muy estable también, deja sentir más su peso en las curvas.
-Mejor acabada y con un interior mejor pensado (en la Kia destacan si acaso los asientos).


La única desventaja es que la Renault tiene algunos caballos menos, pero eso no compensa a mi modo de ver todo lo mencionado arriba, tampoco me parece que se justifique pagar más por la Sportage.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
todos los argumentos de M89 son válidos, sin embargo la Kia Sportage Revolution a mi juicio tiene un diseño exterior mas moderno y llamativo, el motor es muy competitivo con 177 caballos frente a 150 de la Koleos, ademas la garantia de la KIA es de 5 años frente a 3 años de la Renault; si bien la Koleos es mas equipada y tiene mas ayudas electronicas, la Sportage Revolution es un producto mucho mas nuevo que salio hace unos meses al mercado mundial, ya la Koleos salio hace mas de 2 años.

Las dos ofrecen capacidades muy parecidas en el tema 4x4; asi que con cualquiera de las dos quedara satisfecho, en el tema de seguridad las dos sacaron 5 estrellas en Euroncap, aqui hay una ventaja para la Koleos que equipa mas airbags.

para mi en motor quedan empatadas, muy parecidas en consumos y torque; en cuanto a equipamiento gana la Koleos sumado al aire acondicionado bi-zona, en el tema de habitabilidad yo dirian que son muy parecidas en sus dimensiones, y en diseño si me voy por la kia, sumado a una garantia mas completa que la de Renault.

En conclusion es cuestion de gustos, por precio son casi iguales y disponibilidad depende el concesionario si no estoy mal en KIA pueden demorarse mas dependiendo el color. ya tiene mas argumentos para elegir alguna de las dos. yo me iria por la KIA.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
todos los argumentos de M89 son válidos, sin embargo la Kia Sportage Revolution a mi juicio tiene un diseño exterior mas moderno y llamativo, el motor es muy competitivo con 177 caballos frente a 150 de la Koleos, ademas la garantia de la KIA es de 5 años frente a 3 años de la Renault; si bien la Koleos es mas equipada y tiene mas ayudas electronicas, la Sportage Revolution es un producto mucho mas nuevo que salio hace unos meses al mercado mundial, ya la Koleos salio hace mas de 2 años.

Las dos ofrecen capacidades muy parecidas en el tema 4x4; asi que con cualquiera de las dos quedara satisfecho, en el tema de seguridad las dos sacaron 5 estrellas en Euroncap, aqui hay una ventaja para la Koleos que equipa mas airbags.

para mi en motor quedan empatadas, muy parecidas en consumos y torque; en cuanto a equipamiento gana la Koleos sumado al aire acondicionado bi-zona, en el tema de habitabilidad yo dirian que son muy parecidas en sus dimensiones, y en diseño si me voy por la kia, sumado a una garantia mas completa que la de Renault.

En conclusion es cuestion de gustos, por precio son casi iguales y disponibilidad depende el concesionario si no estoy mal en KIA pueden demorarse mas dependiendo el color. ya tiene mas argumentos para elegir alguna de las dos. yo me iria por la KIA.


Hay una desventaja del diseño más moderno de la Kia: la visibilidad, que es de mucho cuidado mientras que la Koleos es mucho más fácil de maniobrar al tener menos puntos ciegos. Los 3/4 traseros de la Kia no permiten ver casi nada, eso sin contar con la alta línea de cintura.

Y la única ventaja de la Koleos, como bien menciono, no son sólo los airbags, pues el control de estabilidad es un elemento MUY importante tratándose de camionetas, así que la Koleos además de ser más ágil y estable en curvas, tiene el agregado de una asistencia que puede mantenerla bajo control en caso de una emergencia.

Además, si bien ambas tienen 5 estrellas EuroNCAP, en la Sportage para Colombia aplican parcialmente pues sólo cuenta con dos airbags, en la Koleos con seis si aplican bien las pruebas.

La ventaja en seguridad pasiva y activa en la Koleos es clara y además en otros aspectos sigue siendo mejor que la Kia a pesar de tener un par de años más en el mercado.

Insisto en mi punto de que no justifico que la Sportage sea más costosa.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
La Sportage Revolution no me parece un mal producto en absoluto, aunque si deberìa tener màs equipamiento para el nivel de precios que maneja. Los puntos que menciona Manuel me parecen importantes para decidirse por la Koleos; aunque cualquiera de las dos son una buena compra y si le gusta mas la Sportage Revolution, esa deberìa ser la compra.
saludos.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Hay una desventaja del diseño más moderno de la Kia: la visibilidad, que es de mucho cuidado mientras que la Koleos es mucho más fácil de maniobrar al tener menos puntos ciegos. Los 3/4 traseros de la Kia no permiten ver casi nada, eso sin contar con la alta línea de cintura.

Y la única ventaja de la Koleos, como bien menciono, no son sólo los airbags, pues el control de estabilidad es un elemento MUY importante tratándose de camionetas, así que la Koleos además de ser más ágil y estable en curvas, tiene el agregado de una asistencia que puede mantenerla bajo control en caso de una emergencia.

Además, si bien ambas tienen 5 estrellas EuroNCAP, en la Sportage para Colombia aplican parcialmente pues sólo cuenta con dos airbags, en la Koleos con seis si aplican bien las pruebas.

La ventaja en seguridad pasiva y activa en la Koleos es clara y además en otros aspectos sigue siendo mejor que la Kia a pesar de tener un par de años más en el mercado.

Insisto en mi punto de que no justifico que la Sportage sea más costosa.

la diferencia en precios de un millon a favor de la renault puede ser una mayor garantia por parte de KIA.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por un lado toca analizar las ventajas reales de la garantía de cinco años de Kia y que es lo que cubre (no todos quieren quedar amarrados a las revisiones de concesionario durante ese periodo de tiempo), además, el sacrificio en seguridad (y otros aspectos) sería ENORME y una garantía de tres años en la Koleos sigue siendo buena.

Es pagar lo mismo por una camioneta que si ofrece un equipamiento consecuente con el precio y otra más potente y con un diseño más atrevido pero que tiene el nivel de accesorios de un automóvil de gama media y para colmo es más cara.

Yo acá veo claro a favor de cual camioneta está la balanza, no es una comparativa reñida.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
para eso son todos los argumentos que se señalan aqui tal vez para algunos o para la mayoria sea mejor la Koleos, pero algunos pensamos de manera distinta lo digo por las ventas de la Sportage Revolution que no son pocas y por mi claramente.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Por un lado toca analizar las ventajas reales de la garantía de cinco años de Kia y que es lo que cubre (no todos quieren quedar amarrados a las revisiones de concesionario durante ese periodo de tiempo), además, el sacrificio en seguridad (y otros aspectos) sería ENORME y una garantía de tres años en la Koleos sigue siendo buena.

Es pagar lo mismo por una camioneta que si ofrece un equipamiento consecuente con el precio y otra más potente y con un diseño más atrevido pero que tiene el nivel de accesorios de un automóvil de gama media y para colmo es más cara.

Yo acá veo claro a favor de cual camioneta está la balanza, no es una comparativa reñida.

Ademas la diferencia en garantia es en el tiempo, porque en kilometros es lo mismo 100.000 kms, y en el caso de Renault es sobre todo el vehiculo sin exclusiones.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
A pesar de que la Renault Koleos ya lleva dos años en nuestro mercado, la version Diesel es completamente nueva y se ha comprobado que los motores Diesel Renault tienen una alta reputación mundial por su eficiencia, consumo, confiabilidad y su funcionamiento silencioso (de hecho la Revolution es mas ruidosa).

El hecho de que las dos camionetas tengan 5 estrellas en euroNcap no las hace comparables en nuestro mercado, pues mientras que la Sportage Revolution tiene apenas el equipamiento que presenta un Logan Dynamique (a manera de ejemplo y casi triplicando su precio) con dual Airbag y ABS+EBD, la Koleos se vende en Colombia con el mismo equipamiento en seguridad activa y pasiva como se probo en Europa (ABS+REF+SAFE+ESP+ASR Y 6 Airbags).

Hablar de que el diseño de la Revolution es mas bonito que el de la Koleos como una ventaja de la primera es algo muuuuuy subjetivo, personalmente me gusta mas la Koleos.

Otras de las muchas ventajas de la Koleos respecto a la Sportage Rev. en materia de confort son todas sus ayudas en la conducción (Ayuda de arranque en pendientes, control en descensos, freno de mano electromecánico) que al igual que el encendido de tarjeta-boton y la climatizacion bi-zona con salidas en la parte trasera, son de serie en la Koleos Diesel.

Respecto a la garantía de 5 años o 100mil kms que dice ofrecer Kia, hay que ser muy cuidadosos con la "letra pequeña", pues en realidad ofrecen garantía en partes que difícilmente fallan en ese periodo de tiempo (motor-caja-transmisión), pero dudo mucho que le respondan por un amortiguador estallado o una llanta dañada después de 5 años de uso, sobretodo con nuestras irregulares vias...Y como bien dijo Manuel, esto obliga al comprador a condicionar los mantenimientos exclusivamente en concesionario durante ese periodo, lo cual beneficia a la marca en $$$.

Ademas a pesar de que la red de Kia esta creciendo, no es comparable con la que ofrece Renault, que al igual que Chevrolet, son las de mayor respaldo en toda Colombia.

Por eso, una compra inteligente seria la Renault Koleos Diesel, una compra algo "aparente" (por pinta, porque se ve mas nueva en las calles), seria la Kia Sportage Revolution Diesel.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,170
para eso son todos los argumentos que se señalan aqui tal vez para algunos o para la mayoria sea mejor la Koleos, pero algunos pensamos de manera distinta lo digo por las ventas de la Sportage Revolution que no son pocas y por mi claramente.

El manido argumento de las ventas... si fuera por eso, el Aveo sería el mejor carro.

El terminado de la Koleos, aún en la versión 4x2 básica, es mejor que el de las Sportage.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Se me olvidaba mencionar un par de detalles adicionales: la Sportage conserva un cinturón central trasero de dos puntos y no tiene anclajes ISOFIX (en caso de que se vayan a llevar bebés).


Saludos.........
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Sí, por ahí decían que un Aveo también tiene mejor pinta que un Logan... Lo que a veces no tienen en cuenta es que esos carros tienden a perder un poco la línea cuando se estrellan (por falta de ABS o control de estabilidad, por ejemplo).
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
en mi opinion es mucho mas bonita la kia, pro en cuanto cual es mas carro la koleos gana.

se me olvidaba...alguien sabe cuando llega la sportage revolution mas full me refiero a la que viene con doble sunroof y no se que mas cosas. cual seria su precio?
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Se me olvidaba mencionar un par de detalles adicionales: la Sportage conserva un cinturón central trasero de dos puntos y no tiene anclajes ISOFIX (en caso de que se vayan a llevar bebés).


Saludos.........

No creo que no tenga anclajes para la silla de bebés, esos anclajes (isofix o latch) son un "must" en los vehiculos de gama media para arriba, pero en todo caso los accesorios de seguridad de la Koleos dan mayor tranquilidad.

Otra cosa que veo es que la Koleos lleva más tiempo en el mercado y no he escuchado problemas recurrentes en la versión diesel, la Kia está recién desempacada y creo que es mejor esperar a ver como se comporta en el asfalto.