Renault: Sandero Stepway Vs. Clio

Samuelclio

Nuevo usuario
Abr 25, 2010
3
Buenos días, me gustaria saber las diferencias en todos los aspectos de un stepway con respecto a un Clio.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
samuelclio, te comento que he tenido el renault clio y ahora tengo un stepway, te doy mis apreciaciones..... comencemos....
el motor es el mismo 16V 1.6 cc, por tal motivo la fuerza es la misma 110 hp....
la caja de cambios es la misma caja tipo montaña, pero con una modificacion, la 1,2,3 son iguales en los dos carros, la 4 y 5 son diferentes las del clio son mas de velocidad final y las del stepway son mas de fuerza, por eso el clio alcanza 200 km/h mientras que el stepway llega solo a 175 km/h y eso con el pedal al piso......
subiendo gana el stepway precisamente por su relacion de caja, lo que usted sube en el clio en tercera en el stepway lo sube en cuarta........
el stepway es pensado para salir del asfalto el clio es solo pista.......
el clio pesa menos que el stepway la diferencia es de 105 kilos de mas si no me equivoco........
los frenos son los mismos ABS pero el sistema del stepway es mejor el boster es diferente.....
ya en el habitaculo si la gana el stepway de sobra, no hay nada mas que decir,
los comandos de radio en el volante, vidrios electricos, retrovisores electricos es igual......
el steway tiene suspencion reforzada y la altura suficiente para salir del asfalto, el clio es solo carretera, lo saca del asfalto y debe tener cuidado por que es bajito y golpean las piedras.....
la altura del stepway no es problema a la hora de dar curvas a alta velocidad, la barra estabilizadora es en forma elipsoidal, y es muy estable.....
como te digo los dos los he llevado al limite de cada uno, los dos son exelentes carros el stepway es como un clio mejorado aunque este montado sobre la plataforma del sandero... la verdad cambie el clio solo por el espacio interior y por su altura al piso y suspencion reforzada, si renault no hubiera sacado este nuevo producto seguramente me hubiera comprado otro clio.......
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Buenos días, me gustaria saber las diferencias en todos los aspectos de un stepway con respecto a un Clio.

Fundamentalmente son conceptos diferentes. El Sandero Stepway ofrece más espacio y se diseño para el uso en caminos no asfaltados. El Clio es principalmente para el uso sobre pavimento, es decir lo que casi todos hacemos la mayor parte del tiempo.

Por espacio y diseño el Clio es un carro más "egoísta", es ideal para andar rápido, solo o en pareja, atrás es solo para niños o un par de pasajeros ocasionales.

Por estética, estilo y rendimiento prefiero al Clio.
 

Samuelclio

Nuevo usuario
Abr 25, 2010
3
samuelclio, te comento que he tenido el renault clio y ahora tengo un stepway, te doy mis apreciaciones..... comencemos....
el motor es el mismo 16V 1.6 cc, por tal motivo la fuerza es la misma 110 hp....
la caja de cambios es la misma caja tipo montaña, pero con una modificacion, la 1,2,3 son iguales en los dos carros, la 4 y 5 son diferentes las del clio son mas de velocidad final y las del stepway son mas de fuerza, por eso el clio alcanza 200 km/h mientras que el stepway llega solo a 175 km/h y eso con el pedal al piso......
subiendo gana el stepway precisamente por su relacion de caja, lo que usted sube en el clio en tercera en el stepway lo sube en cuarta........
el stepway es pensado para salir del asfalto el clio es solo pista.......
el clio pesa menos que el stepway la diferencia es de 105 kilos de mas si no me equivoco........
los frenos son los mismos ABS pero el sistema del stepway es mejor el boster es diferente.....
ya en el habitaculo si la gana el stepway de sobra, no hay nada mas que decir,
los comandos de radio en el volante, vidrios electricos, retrovisores electricos es igual......
el steway tiene suspencion reforzada y la altura suficiente para salir del asfalto, el clio es solo carretera, lo saca del asfalto y debe tener cuidado por que es bajito y golpean las piedras.....
la altura del stepway no es problema a la hora de dar curvas a alta velocidad, la barra estabilizadora es en forma elipsoidal, y es muy estable.....
como te digo los dos los he llevado al limite de cada uno, los dos son exelentes carros el stepway es como un clio mejorado aunque este montado sobre la plataforma del sandero... la verdad cambie el clio solo por el espacio interior y por su altura al piso y suspencion reforzada, si renault no hubiera sacado este nuevo producto seguramente me hubiera comprado otro clio.......

Muchas gracias por tu respuesta, es que tengo un clio modelo 2003 1.4 y quiero comprar un stepway, pero no me gusta por dentro el billare y el pique tampoco me gusta, mi carro es 1.4 y en el pique no le gana nadie, es muy buen carro, pero su me gusta lo demas del stepway. Me dices que a alta velocidad en curvas no se siente inestabilidad, y que me dices de un ruido que tiene el motor a alta velocidad, eso es lo que dicen.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Me hicieron esta pregunta en el blog ¿cual pica más..Clio RS o Stepway?

En general, gana el CLIO porque las relaciones de caja son diferentes y el CLIO RS pesa menos.

O.T. El la página web de Renault Colombia parece que hay un error en la relación de compresión del StepWay. Si los datos de potencia y torque son iguales al Clio, con la misma cilindrada deben tener la misma relación de compresión.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Muchas gracias a todos por la ayuda, pero me gustaria saber sobre ruidos del motor del stepway a alta velocidad si es verdad o no, y que han encontrado de malo en el stepway.

Por el concepto "Low Cost" en toda la línea Logan/Sandero/Stepway el diseño y los materiales de insonorización no son los ideales. Son vehículos seguros, amplios y aguantadores pero no son los más bonitos, ni cómodos si de vibraciones o sonidos hablamos.

:arrow: AQUI encuentra impresiones de conducción más imparciales.
 
  • Me gusta
Reacciones: RobeRodri

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,940
Me hicieron esta pregunta en el blog ¿cual pica más..Clio RS o Stepway?

Si fuera únicamente por relaciones de caja, el Stepway teóricamente debería tener mejor aceleración. Sin embargo, es más pesado, tiene ruedas con diámetro más grande y aparentemente el mapeo del motor es diferente al del Clio.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
El stepway rinde un poco mas que un clio 1.4. Poco menos que un clio 1.6, perlo para mi, lo suficiente.
La ventaja que nunca sacamos a relucir del stepway/sandero, es que son una plataforma de clio III, lo cual logra que el chasis responda de una manera sorprendente en conjunto con la suspensión que para mi es termino medio; ni tosca ni muy blanda. Salir de un clio a un stepway sin importar los acabados interiores me parece una mejoria buena e interesante. En cuanto a la insonorización (lo pude comprobar con el stepway a 5.000rpms) es bien parecida al clio, no hay nada que perder.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Muchas gracias por tu respuesta, es que tengo un clio modelo 2003 1.4 y quiero comprar un stepway, pero no me gusta por dentro el billare y el pique tampoco me gusta, mi carro es 1.4 y en el pique no le gana nadie, es muy buen carro, pero su me gusta lo demas del stepway. Me dices que a alta velocidad en curvas no se siente inestabilidad, y que me dices de un ruido que tiene el motor a alta velocidad, eso es lo que dicen.

el ruido a alta velocidad se produce por lo que te habia comentado de la caja de cambios, la cuarta y la quinta son mas cortas, es decir si vas en el clio a 140 km/h las revoluciones del clio son de 3200 a 3500 rpm, si vas en el stepway a las mismas 140 km/h las revoluciones van a 3700 a 4000 rpm, para redondear el motor hace el mismo ruido a las mismas revoluciones solo que por la caja del clio a velocidad mas alta el motor va relajado.....suba el clio a 4500 o 5000 rpm y hace el mismo ruido... auque yo al comienzo tenia esa misma persepcion del ruido del motor, pero me di cuenta que era por el tipo de caja ya que el motor es el mismo en ambos carros, 8)

sobre el pique, no es que se note mucho, los dos pican superbien, solo es que el clio pesa menos la diferencia son como 100 kilos si no me equivoco, pero no se nota ya que tu carro es 1.400 cc y el stepway es 1.600 cc, y sobre el mismo tema de la caja subiendo el stepway es mas relajado que el clio.....recuerda que el stepway es mas pensado para salir del asfalto y sin embargo se desempeña bien en carretera, yo decia lo mismo que no cambiaba mi clio por nada, hasta que llego el stepway.......
 

amateur

Nuevo usuario
Jul 15, 2010
1
buenas tardes amigos foristas quisiera que alguien me dijera de su experiencia con el renault stepway..ya que esta entre mis opciones para adquirir carro, les cuento que tuve un clio 1600 y me parecio un carro exelente sobre todo por el desempeño de su motor, pique y torque...tengo entendido que el motor del stepway es el mismo del clio pero quisiera saber que tal es el desempeño con su nueva carroceria stepway....gracias por sus opiniones y les estare contando si lo llego a comprar

samuelclio, te comento que he tenido el renault clio y ahora tengo un stepway, te doy mis apreciaciones..... comencemos....
el motor es el mismo 16V 1.6 cc, por tal motivo la fuerza es la misma 110 hp....
la caja de cambios es la misma caja tipo montaña, pero con una modificacion, la 1,2,3 son iguales en los dos carros, la 4 y 5 son diferentes las del clio son mas de velocidad final y las del stepway son mas de fuerza, por eso el clio alcanza 200 km/h mientras que el stepway llega solo a 175 km/h y eso con el pedal al piso......
subiendo gana el stepway precisamente por su relacion de caja, lo que usted sube en el clio en tercera en el stepway lo sube en cuarta........
el stepway es pensado para salir del asfalto el clio es solo pista.......
el clio pesa menos que el stepway la diferencia es de 105 kilos de mas si no me equivoco........
los frenos son los mismos ABS pero el sistema del stepway es mejor el boster es diferente.....
ya en el habitaculo si la gana el stepway de sobra, no hay nada mas que decir,
los comandos de radio en el volante, vidrios electricos, retrovisores electricos es igual......
el steway tiene suspencion reforzada y la altura suficiente para salir del asfalto, el clio es solo carretera, lo saca del asfalto y debe tener cuidado por que es bajito y golpean las piedras.....
la altura del stepway no es problema a la hora de dar curvas a alta velocidad, la barra estabilizadora es en forma elipsoidal, y es muy estable.....
como te digo los dos los he llevado al limite de cada uno, los dos son exelentes carros el stepway es como un clio mejorado aunque este montado sobre la plataforma del sandero... la verdad cambie el clio solo por el espacio interior y por su altura al piso y suspencion reforzada, si renault no hubiera sacado este nuevo producto seguramente me hubiera comprado otro clio.......


muy interesante sus aportes le cuento que yo tambien tuve un clio 1600 y me parecio un carro estupendo .....que tal los consumos de combustible del stepway comparados con los del clio 1600