Picanto Zenith AT 2024 Vs Onix premier 2024

luis vargas

Despegó motor
Dic 7, 2012
44
Buenos días,

Me encuentro interesado en cambiar de vehículo, ambos carros me parecen interesantes, mi primera opción era el picanto, pero hasta donde veo las mejoras en seguridad han sido buenas, pero a la fecha no hay pruebas Latín NCAP para esta versión 2024, por otro lado el Ónix premier tiene 5 estrellas en seguridad, entiendo que hay una diferencia de precios, en baúl y demás, pero el tema de seguridad no deja decidirme por el Picanto, me podrían ayudar?
 

luis vargas

Despegó motor
Dic 7, 2012
44
Podrías ser más especifico con el tema de seguridad, la última versión del Picanto trae, 6 airbags, frenos abs, control de estabilidad, sensor de choque frontal, estructura reforzada. Eso es lo que promete el fabricante, lo que no tengo es evidencia de que sea suficiente para mejorar la calificación anterior
 
  • Me gusta
Reacciones: MAZaudi

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Podrías ser más especifico con el tema de seguridad, la última versión del Picanto trae, 6 airbags, frenos abs, control de estabilidad, sensor de choque frontal, estructura reforzada. Eso es lo que promete el fabricante, lo que no tengo es evidencia de que sea suficiente para mejorar la calificación anterior

El Onix tiene 5 estrellas porque fue probado con un protocolo menos exigente que el vigente. No hay garantía de que mantenga la calificación si vuelve a ser probado.

Y si vuelven a probar un Picanto sin ESP y 6 airbags (porque no necesariamente en todos los países se ofrece el mismo equipamiento), seguramente se va a rajar.

De todas maneras, como el Picanto no tiene ayudas a la conducción (ni siquiera opcionales), 3 estrellas serían lo máximo esperable.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAZaudi

luis vargas

Despegó motor
Dic 7, 2012
44
El Onix tiene 5 estrellas porque fue probado con un protocolo menos exigente que el vigente. No hay garantía de que mantenga la calificación si vuelve a ser probado.

Y si vuelven a probar un Picanto sin ESP y 6 airbags (porque no necesariamente en todos los países se ofrece el mismo equipamiento), seguramente se va a rajar.

De todas maneras, como el Picanto no tiene ayudas a la conducción (ni siquiera opcionales), 3 estrellas serían lo máximo esperable.
según la ficha técnica para Colombia, tiene ESC,ABS,EBD, 6 airbags, barras protectoras de impacto en las puertas. https://s3.amazonaws.com/kia.com.co/New_Picanto_Ficha_tecnica_V1_587689622b.pdf
de que otras ayudas estaríamos hablando, en términos de comparar con el ónix, mi presupuesto esta en 60Millones, para un carro automático, de bajo consumo y casi nuevo.
Gracias
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,281
según la ficha técnica para Colombia, tiene ESC,ABS,EBD, 6 airbags, barras protectoras de impacto en las puertas. https://s3.amazonaws.com/kia.com.co/New_Picanto_Ficha_tecnica_V1_587689622b.pdf
de que otras ayudas estaríamos hablando, en términos de comparar con el ónix, mi presupuesto esta en 60Millones, para un carro automático, de bajo consumo y casi nuevo.
Gracias
Un factor también a tener en cuenta, es que el Picanto es un dulcecito para las ratas por tener versión taxi, y aparte ser la más vendida en ese gremio.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
según la ficha técnica para Colombia, tiene ESC,ABS,EBD, 6 airbags, barras protectoras de impacto en las puertas. https://s3.amazonaws.com/kia.com.co/New_Picanto_Ficha_tecnica_V1_587689622b.pdf
de que otras ayudas estaríamos hablando, en términos de comparar con el ónix, mi presupuesto esta en 60Millones, para un carro automático, de bajo consumo y casi nuevo.
Gracias

Ayudas como frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas, asistencia de mantenimiento del carril, limitador de velocidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: luis vargas